CONFIGURACIÓN PC para jugar, opciones de Windows, Nvidia, etc

Buenas,

Tengo PC desde hace tiempo pero hace relativamente poco tiempo pillé una TV con GSync y ahora que he formateado y he actualizado el Windows a Pro, quería preguntar por las cosas que vosotros configuráis en el ordenador para que funcionen mejor los juegos, problemas de optimización y demás cosillas.

También tengo dudas con el panel de control de Nvidia, qué tocar y qué no. Si activar VRR en Windows y Gsync en Nvidia no dará problemas… etc.

¿Podríais ayudarme?

Un saludo!

En un foro como el nuestro… ¿nadie?

Que puertos tiene la tele?

1 me gusta

HDMI 2.1.

Es una LG C9.

Más bien, qué gráfica tienes?

MSI 2070 Super.

Yo tengo la misma tele, pero por desgracia, la gtx 1080. Si pudiera, activaba en HDR y el 4K para los 60fps (y claro, el Gsync). Pero mi tarjeta no daba para más, así que no seguí mirando cuando hice la configuración.

Siento no poder ayudarte. Recuerda que siempre vas a poder probar con la demo del péndulo, más que nada para saber si va bien o te da problemas. Claro que igual ya lo sabes.

¿Qué péndulo? :sweat_smile:

This, 4k 60fps hdr vrr por hdmi 2.0b de la gráfica, con respecto a Microsoft VRR, con el panel de nvidia basta, optimizaciones, como no te pongas a hacer overclock es que yo directamente bajo drivers y a jugar, como mucho las pruebas del montaje y configuración gráfica para llegar a los 120hz y limitar la grafica a 120hz.

1 me gusta

Puedes probarlo con juegos también, pero yo lo que hacía era configurar todo antes con la demo del péndulo de Nvidia. Más que nada para confirmar los del Gsync, porque el resto ya salta a la vista que está configurado y funciona bien.

1 me gusta

Yo he configurado en el panel de Nvidia el Gsync activo, el vsync activo y el modo baja latencia en ultra. Luego el modo de control de energía en máximo rendimiento.

Por otro lado, en Windows modo máximo rendimiento.

El HDR algunos juegos van ligados al HDR activo en Windows, hay algún botón configurable para activar y descativar HDR sin entrar en opciones de pantalla?

Yo al menos no conozco ninguno. Lo que sí te aconsejo es que configures todo lo posible desde el panel de nvidia. Hacerlo desde Windows solo me ha dado dolores de cabeza.

1 me gusta

No uses el modo maximo rendimento de windows, solo te hace gastar luz.

1 me gusta

Alto rendimiento y ya está? O el modo para Ryzen?

Para los juegos, el equilibrado va perfecto.

1 me gusta

Es ideal el modo máximo rendimiento para tener una buena estufa

Qué me decís del panel de control de NVIDIA?

Y del apartado de control de gráficos de Windows? Poner cada juego como máximo rendimiento o eso es mierda?

Por último, en administrador de aplicaciones, poner alta prioridad a los juegos?

Nada.

1 me gusta

Yo en el panel tengo siempre forzado el anisotrópico x16 y el vsync con triple buffer, pero de VRR, G-Sync y demás ya ni idea, que mi monitor es de los normalitos. :grinning:

1 me gusta

Que yo sepa, para que funcione Gsync, tenías que desactivar el Vsync normal