Configuración nuevo PC

Buenas, pues nada hilo cíclico sobre que pc montar.

Sé que es mal momento , que está todo por las nubes y todo eso. Pero el dinero me quema en el bolsillo y como no me voy a ir de vacaciones a ningún lado pues la idea es empezar a buscar opciones para montarme un nuevo pc.

La configuración que me he hecho es esta:
www.pccomponentes.com/configurador/D6Cf0cC9D

Las dudas que me surgen son:

La Placa Base. He puesto la MSI X470 Gaming Plus Max un poco sin tener mucha idea. ¿Me recomendaríais otra?

Con la RAM, no se si ir ya directo a por los 32Gb ¿creéis que se notaran en estos años el salto sobre 16GB?

La caja no la compraría porque utilizaré la que tengo ahora que me gusta mucho.

En cuanto a la gráfica dependiendo de disponibilidades intentaría pillar una 3060TI o una 3070.

¿Cómo lo veis?

Quiero que me llenéis de sabiduría pacotera toda la cara!!!

Me autoupeo, a ver si alguien de buen corazón me puede echar una mano. Sobre todo con la placa, que es lo que menos controlo.

Yo tampoco controlo tanto como para recomendar pero ayudaré para q sea visible el hilo y que alguien con más conocimientos pueda leerlo

1 me gusta

PC componentes bandeado en Chequia.

But why…

1 me gusta

Depende de si te interesa tener PCIe 4.0 o no (esa que pones es 3.0). Aquí te dejo un poco de información…

1 me gusta

Esa placa no soporta oficialmente todas las caracteristicas de una CPU AMD 5xxx, cuidao

Tienes que ir a X570 o B550, MSI, Asrock, Asus… a mi son las que me gustan.
Dependiendo tus planes de oc o toquetear… un B550 es mas que suficiente, la gama ya normal o gaming depende.

En vez de un disco SATA, pillate un NVMe, recomiendo sabrent calidad/precio… y te quitas cables de unidades SATA prehistoricas.

Asi con CPU AMD 5000 + chipser B550 + NVMe podras usar varias funciones futuras como Direct Storage en windows 11

3 Me gusta

En esta web te dicen si hay problemas de compatibilidad (no sé si todos, pero muchos), te recomiendo usarla, me vino bien montando mi actual pc:

https://pcpartpicker.com/

1 me gusta

No sabia ni que esto existia.

1 me gusta

Como un tiro que van.

Si la placa lleva disipador integrado en el anclaje, mejor, que se calientan mucho.

1 me gusta

Estoy en una situación parecida, voy a cambiar casi todas las partes de mi pc incluyendo la placa, pero mi duda es si el nuevo pc reconocerá mi windows en mi ssd actual sin problemas o debo conseguir una nueva key?

Al cambiar la placa no lo reconocerá. Se supone que va ligado a la placa.

2 Me gusta

Yo ahora mismo tengo una Corsair MP600 Core, viene con un buen disipador (se calientan como el demonio) y es PCIe 4.0… El problema es que es 30€ más cara que la que pones.

1 me gusta

En los NVMe hay que tener en cuenta la controladora que monta, algunas se calientan mucho, incluso en samsung, yo con Sabrent no he notado ese problema.

Normalmente se ligan con la BIOS, hay varias webs o en aliexpress que encuentras keys OEM por muy poco. Cuando cambies de placa toca cambiar otra vez.

1 me gusta

Muchas gracias, ahora me lo miro bien, que no se ni lo que es.

No tengo pensado hacer OC, así que supongo que buscaré alguna B550.

Esto tampoco sabía que existía. Me lo reviso también.

Mil gracias :kissing_heart:

Esto es otro idioma directamente.

Joder, todo esto es un mundo nuevo. Por 30€ voy a lo seguro.

You are my bro. Esto lo sacamos adelante.

Lebron James Hug GIF by NBA

2 Me gusta

Que en vez de que sea el NMVe el que lleve un disipador, como se ha puesto más arriba en una foto, sea la placa base lo que lo lleve.

1 me gusta

Yo acabo de montar uno para los nanos, después de darle vueltas y vueltas.

No pongo componentes porque seguro que me dicen que se puede mejorar y me deprimo….:rofl::rofl::rofl:

Pero en las dudas que planteas, he pillado de placa la Gigabyte B550 AORUS Elite V2 con un Ryzen 5 5600X, una 3060 Ti y 32gb de RAM, espero no tener que mejorarlo en muchos años.

2 Me gusta

Vale, he estado leyendo un poco y lo de la placa lo tengo ya más o menos claro que será una B550 ahora estoy leyendo sobre los discos NMVe, que no sabía ni lo que eran. Además de ver cómo va eso de los disipadores de la propia placa o los del disco.

Mi idea es coger algo así, aunque si hay disponibilidad pues a lo mejor iría por la 3070.

1 me gusta

Yo también dudé, pero al final siempre es, espera que salgan las nuevas, espera que haya stock, espera que bajarán de pecio, espero que viene no sé qué, y al final te tiras toda la vida esperando a comprarlo…:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Reflotó el hilo porque me da pereza abrir otro.

Un amigo me ha preguntado por si le podía recomendar un monitor con 2 entradas de HDMI que ronde los 250€, lo más grande posible.

Haciendo una búsqueda rápida le mandé este:

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag275r-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync-premium

No sé si hay algo mejor por ahí.

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-32gn500-b-315-led-fullhd-165hz-g-sync-compatible

Me lo pille hace 2 semanas y encantao.

2 Me gusta