Buenas, pues nada hilo cíclico sobre que pc montar.
Sé que es mal momento , que está todo por las nubes y todo eso. Pero el dinero me quema en el bolsillo y como no me voy a ir de vacaciones a ningún lado pues la idea es empezar a buscar opciones para montarme un nuevo pc.
Esa placa no soporta oficialmente todas las caracteristicas de una CPU AMD 5xxx, cuidao
Tienes que ir a X570 o B550, MSI, Asrock, Asus… a mi son las que me gustan.
Dependiendo tus planes de oc o toquetear… un B550 es mas que suficiente, la gama ya normal o gaming depende.
En vez de un disco SATA, pillate un NVMe, recomiendo sabrent calidad/precio… y te quitas cables de unidades SATA prehistoricas.
Asi con CPU AMD 5000 + chipser B550 + NVMe podras usar varias funciones futuras como Direct Storage en windows 11
Estoy en una situación parecida, voy a cambiar casi todas las partes de mi pc incluyendo la placa, pero mi duda es si el nuevo pc reconocerá mi windows en mi ssd actual sin problemas o debo conseguir una nueva key?
Yo ahora mismo tengo una Corsair MP600 Core, viene con un buen disipador (se calientan como el demonio) y es PCIe 4.0… El problema es que es 30€ más cara que la que pones.
En los NVMe hay que tener en cuenta la controladora que monta, algunas se calientan mucho, incluso en samsung, yo con Sabrent no he notado ese problema.
Normalmente se ligan con la BIOS, hay varias webs o en aliexpress que encuentras keys OEM por muy poco. Cuando cambies de placa toca cambiar otra vez.
Yo acabo de montar uno para los nanos, después de darle vueltas y vueltas.
No pongo componentes porque seguro que me dicen que se puede mejorar y me deprimo….
Pero en las dudas que planteas, he pillado de placa la Gigabyte B550 AORUS Elite V2 con un Ryzen 5 5600X, una 3060 Ti y 32gb de RAM, espero no tener que mejorarlo en muchos años.
Vale, he estado leyendo un poco y lo de la placa lo tengo ya más o menos claro que será una B550 ahora estoy leyendo sobre los discos NMVe, que no sabía ni lo que eran. Además de ver cómo va eso de los disipadores de la propia placa o los del disco.
Mi idea es coger algo así, aunque si hay disponibilidad pues a lo mejor iría por la 3070.
Yo también dudé, pero al final siempre es, espera que salgan las nuevas, espera que haya stock, espera que bajarán de pecio, espero que viene no sé qué, y al final te tiras toda la vida esperando a comprarlo…