Configuración de nuevo PC

Hola a todos, con la salida de las nuevas gráficas y la legada de la nueva generación me interesa cambiar el PC, pero ando un poco perdido respecto a qué componentes poner.
En principio mi idea era ir a por la 3070, pero viendo el precio al que sale la 3080 puedo estirarme un poco. El presupuesto máximo sería de unos 1800€

Me he informado un poco y he montado la siguiente configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/65CfC4Ac3

¿Qué cambiaríais y dejaríais?

Respecto a donde comprarlo, había pensado PCComponentes por ser la más conocida, pero no tengo problemas en comprarlo en otro sitio aunque sea un poco más caro, sobre todo me interesa que tengan un buen servicio posventa por si pasara cualquier cosa y que pueda recibir el PC ya montado.

Muchas gracias

Hay ram de 2x8 más barata. Si no quieres esa marca en concreto, puedes ahorrar unos 30 euros en eso.

Si de verdad te quieres gastar ese dinero no veo realmente nada mal con la configuracion. Yo personalmente no me gastaria tanto en una placa, y subiria la fuente.

Yo igual bajaba un poco en placa, subiría a 32 la RAM si no quieres pillarte los dedos en los próximos años (que luego conseguir una RAM igual a la tuya de hace complicado) y si vas a Corsair en fuentes vete a una RM. He leído muchos problemas de ruido electrónico con las otras. Es dejarte algo más de pasta pero ir un poco a lo seguro.

No iban bien los ventiladores que vienen con los AMD´s?

Gastarse 90 euros en eso no es mucho?

Yo estoy mirando también una configuración con una 3080, pero para la CPU voy a esperar que presenta AMD la semana que viene.

Los de los Ryzen y Ryzen+ bastante aceptables, en los Ryzen2 si quieres ruido y temperaturas altas, adelante. No es bueno racanear cuando por menos de 40 euros tienes uno majo.

Yo no pillaría un disco mecánico para nada salvo que lo quieras para guardar pelis, si a caso otro ssd o las dos cosas.

Tampoco me convence el 3700x, yo tiraría por el 3600 (no x).

Y definitivamente en con ese presupuesto iría a por una fuente mejor, seasonic o evga de gama alta.

Si no vas a hacer overclock creo que también podrías ahorrar algo en la placa base manteniendo el chipset x570.

Y como tienda mira que tal te sale en xtremmedia y compara.

Porqué no el X? se llevan realmente muy poco.

En mi opinión la ganancia de rendimiento no compensa en absoluto la diferencia de precio.

Ostras 1800 boniatos, menudo pepino tiene que salir de ahí :open_mouth:

Ni idea de configuraciones pero igual estaría bien ver como se comportan las nuevas graficas en pruebas “reales” y luego decidir bien, no?

Podrías esperar solo un poco más para ver que saca AMD con los nuevos Ryzen y también ver que tal van de precio/potencia las nuevas tarjetas gráficas RDNA 2 (no falta mucho ya).

Gracias a todos por la ayuda, he hecho otra configuración bajando en algunas cosas que habéis comentado y subiendo en la fuente de alimentación, ¿cómo la veis?

https://www.pccomponentes.com/configurador/F50a35Af9

720 boniatos la gráfica. La Puta madre :rofl:

Yo tengo ese troncho de disipador, pero porque lo pille de oferta por 60€, 90€ no me habría gastando ni de coña, habría ido a por algún Noctua de 50-60€.

Para esa pequeña diferencia de precio cogete la placa anterior, que tiene la promocion de devolverte pasta (25€ por esa creo).

https://promotion.asus.com/es/es/gamingweek

Suena muy tópico lo de esperar un poco a que salgan cosas nuevas pero es que AMD presenta a principios del mes que viene (8 de octubre) sus nuevas CPUs basadas en Zen 3 y posiblemente su lanzamiento sea inminente.

Para lo que queda yo esperaría, total tampoco ha salido la 3070.

De hecho, quedando 2 meses para el BF yo esperaría. Este año la competencia es brutal: Nuevas consolas, nuevos procesadores de AMD, nuevas gráficas de ambas compañías…

Por narices tiene que haber chollos.

En las cosas que se lanzan como novedad raramente se encuentran ofertas en BF.

Si vas buscando algo que ya lleva un tiempo si, pero unas tarjetas o un micro que han salido un mes antes no esperéis descuento.

Yo esperaría a los micros de AMD, a que salgan, no espero que los rebajen en BF.

Es posible pero bueno, igual rebajan los micros 30XX de AMD y hay alguna ganga. No sé, yo esperaría pero claro tampoco tengo 1800 euros quemándome xD

¿Y si te esperas un año cuando ya esté la nueva generación arraigada y te compras ese mismo PC por bastante menos?