Conejo abandonado (+FOTOS)

Yo tengo uno y me dan ganas de tirarlo por el balcón

Por qué? :pleading_face:

Yo ya me lo habría llevado. Y una vez en casa protegido le habría buscado un hogar.
Ya no lo vas a volver a ver.

Es una coneja. No es muy simpática, que digamos, arma jaleo rascando y mordisqueando el cristal y la jaula, y como te descuides, te hace algún destroy por la casa.

Muy mona, eso sí.

Pues no la tires por el balcón. Ya que te vas a deshacer de ella cómetela :sisi:

1 me gusta

No me llego

1 me gusta

Esa no es vida para un animal, y si me apuras, tampoco para una persona a no ser que tengas mucha vida social

Un piso olvídate, y si no estás en casa, menos aún. Mucho sitio si es doméstico, si es silvestre y tienes monte cerca y conoces algún sitio y tienes monte, déjalo por allí con una comida o un refugio hecho

A mi estas cosas me pueden mucho. Tengo una pequeña casa que puede ser todo menos estar preparada para recibir animales, pero si me encuentro un caso así, de inmediato les doy acogida y los cuido. De momento me ha pasado con palomas y pajarillos, me los encuentro heridos de las alas y me los llevo a mi casa, en una cajita de cartón les pongo alpiste y agua y cuando se sienten bien, ellos solos se van.

2 Me gusta

El estofado de conejo está que te cagas :drooling_face: yo ahí lo dejo.

Cuidao, a saber para que lo entrenaban

Yo vivo en una casa de campo y solo “adopto” gatos.

Les pones un cacharro lleno de pienso y otro de agua y se los rellenas de tanto en tanto.

Se buscan la vida el resto del tiempo.

Traigo malas noticias, he contactado con varias protectoras y ninguna acepta conejos. También he visto un anuncio de un grupo de gente que acoge conejos temporalmente hasta que alguien los adopta, pero no he recibido respuesta aún…

El bicho lo acabo de ver volviendo de correr, en el solar que hay al lado de la casa, saltando entre las hierbas. No se le veía mal, quizá algo más delgado que hace 1 semana. Puede ser también porque suelo verlo acurrucado hecho una bola, y hoy lo he visto “estirado” y moviéndose.

Vamos por puntos:

• Cogerlo y llevarlo al campo y que se apañe no es viable, no sobrevive ni medio día. Esto está infestado de jabalís y también hay zorros, y con la poca agilidad que tiene el bicho…

• Adoptarlo y que viva en mi piso tampoco es viable, estaría casi todo el día encerrado en un espacio pequeño, además me arriesgo a que destroce la puerta o el marco, y estoy de alquiler… O que me despiste y muerda algún cable y se quede frito.

• ¿Pedir al ayuntamiento que se encarguen? Podría ir el lunes por la mañana que tengo fiesta y comentar la situación. He leído que el tema de animales abandonados es responsabilidad municipal, aunque en la mayoría de casos acaban sacrificando los animales.

• Construirle un refugio para que no pase tanto frío, y rellenarle el agua cada 2-3 días para que no se deshidrate, quizá llevarle algo de comer también (¿zanahorias?) . Esto creo que es lo mejor al menos a corto plazo.

Por cierto, acepto ideas de cómo hacerlo, puedo usar ropa mía que me va grande(y la iba a tirar/donar) a modo de aislante. Tengo bastante cartón que me sobra, pero nada de madera. Podría mirar al lado de los containers a ver si tiran algún mueble del cual pueda reciclar la madera. Tengo tornillos y taladro.

Ah, y si alguien se ofrece a adoptarlo o conoce a alguien, hacedmelo saber. No tengo redes sociales para poner un anuncio o algo. Estoy cerca de Vilafranca del Penedés (Barcelona), y me podría desplazar con el bicho ~100km a la redonda.

6 Me gusta

Pregunta en APAG, son de Granollers y tienen de todo, también conejos.

1 me gusta

Mañana llamo, a ver si hay suerte

Tranquilo…si ha sobrevivido un tiempo,ya se apaña el solo.
Ya habra encotrado refugio,el agua y la comida ,a nada que tenga un poco de hierba,va sobrado .

Lo que más me preocupa es el frío, si el único refugio que encuentra para pasar las noches es debajo del motor de mi coche, es que no tiene nada mejor. En invierno no sobrevive una noche a -5ºC

Eso es lo raro ,que le de por ponerse debajo del coche. :thinking:
Puedes,simplificandolo mucho,imitar a los majanos para conejos que ponemos en el monte.
Desde un tubod e PVC ,de unos 15 cm de diametro,tapado en el suelo con tierra ,o un palet que encuentres por ahi ,con cuatro plasticos encima y papel de periodico en medio (si te preocupa el frio )…el palet le da bastante proteccion,porque tiene distintas vias de escape .
Algun trozo de tierra habra por ahi que no estorbe y que quede un poco disimulado,no se.

1 me gusta

¿Tienes alguna foto del conejo o le puedes hacer una? Puedo ayudarte con la difusión por diferentes grupos de conejos de la zona de Bcn. Con foto siempre es mucho más fácil que salga, aunque sea de lejos.

1 me gusta

Me dicen que sólo recogen gatos y perros :facepalm:

El lunes llamaré al ayuntamiento para ver si pueden hacer algo

La próxima vez que lo vea si llevo el móvil encima le saco un par de fotos lo más cerca que pueda.

1 me gusta

Si llamas al ayuntamiento irá a la perrera y su destino puede ser peor que si lo dejas allí. Antes de hacer eso, te dejo estos sitios que se encargan de roedores en Catalunya:

¿Nos echamos una pata? (sólo tienen página de FB) - 631707425
https://www.apaecatalunya.com/ - 633 65 82 05

Ojalá te puedan ayudar.

1 me gusta