Conejo abandonado (+FOTOS)

En mi pueblo yo suelo aparcar al lado de una zona de casas adosadas. Hasta hace un año o así la casa que queda más cerca de donde aparco estaba vacía. Es la típica vivienda de la burbuja que está a casi finalizar, sin cristales en las ventanas, ni luz ni agua. Pues en esta casa entraron una familia de moros, 99,9% de okupas, y en la zona del jardín pusieron un generador y empezaron a plantar cosas, sobre todo verduras y patatas, y trajeron algunos animales. Al menos una cabra y un conejo, que yo sepa.

Estos moros un día se esfumaron y en su lugar aparecieron unos personajes con pintas bastante marroneras, medio canis acabados de la vida, con un Seat León medio truñeado que aparcaban siempre en la puerta.

Pues hace unas semanas salía yo tan tranquilo a correr y me encuentro con un montón de coches de los mozos de la cuadra, y bastantes agentes con chalecos y demás equipamiento que parece que ya estaban plegando de haber hecho algún tipo de actuación u operativo. Bastante cantoso para un pueblo de 1000 y pico habitantes. Bueno, pues desde ese día no hay ni rastro de estos personajes marroneros, y los moros tampoco han vuelto :roto2:

El caso es que ahora que están bajando las temperaturas, cada mañana me encuentro al conejo acurrucado debajo del motor de mi coche, y parece que tiene tanto frío que pasa de moverse o lo hace muy lento. Yo salgo con cuidado para no atropellarlo obviamente, pero da bastante pena. Y conforme siga haciendo más frío me temo que una de estas noches se quedará en el sitio.

En cuanto a comida, le he visto alguna vez comer en un solar que hay al lado que la hierba está bastante crecida, y dentro del jardin de la casa tiene acceso a todas las plantas que aún siguen en su sitio. El agua sí que no sé de dónde la saca.

¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Una protectora podría hacerse cargo del bicho? ¿Dejo que la naturaleza siga su curso?

PD: Se aceptan bromas sobre conejos :sisi:

EDIT: Fotos

1 me gusta

Pues depende de cómo sea el conejo. Si es de esos pequeños de mascota, no creo que aguante mucho; si es de los normales, de campo, posiblemente se las arregle si no lo atropellan antes, pero yo sí me haría cargo de él si tan desamparado lo ves. Y una protectora de animales posiblemente sí se haga cargo, ahí ya no sé, pero preguntaría a la más cercana que tuviera.

14 Me gusta

Puedes probar a ponerle comida debajo de una caja sujeta con un palo atado a una cuerda y si tanta pena te da llevartelo a casa

lo más sensato sería esto

¿de la cabra no se sabe nada?

Para esos casos Facebook funciona muy bien. Por tu zona tienen que existir protectoras (aunque no sean específicamente de conejos) que te ayudarán con el tema, aunque sea a difundir para encontrar una familia. Pero no lo dejes ahí, se va a morir.

3 Me gusta

Pues no sé diferenciarlos, es de color blanco con alguna mancha negra y gris. En forma se parece a este, pero es un pelín más grande y gordo

Voy a investigar a ver si hay alguna protectora por aquí y preguntar si pueden hacer algo.

Pues no, yo creo que se la llevaron o se escapó por el campo. Desde que desaparecieron no la he vuelto a ver, ni cerca de la casa ni a 10km a la redonda

3 Me gusta

This, todos los días voy spameando todos los bichos que puedo de caralibro. Solamente en mi provincia hay tropescientos mil animales abandonados o heridos al día, al verdad es que a veces me siento muy impotente :expressionless:

Un saludo
DrPingas

3 Me gusta

No tardará en morir si lo dejas ahí

Rescátalo y te lo quedas o para una protectora. En algunas tienen hasta hámsters, un conejo no les supondrá nada raro, creo yo.

Exijo seguimiento del conejillo.

1 me gusta

Depositalo suavemente debajo de la rueda de un coche y que viva el destino de sus compañeros salvajes.

Si es peluchón probablemente sea domestico

Muy “desnaturalizado” tiene que estar el conejo para que no se busque la vida solo .

3 Me gusta

Si no quieres adoptarlo otra opción sería buscar una caja de madera (o cualquier material impermeable) y rellenarla de lana u otro tejido que caliente y ponerla en el solar para que esté resguardado de los elementos. E ir cada día a echarle algo de comida si acaso.

2 Me gusta

Acógelo bro. Ponlo en casa, que no es gasto. Y si vives en casa y no en piso aún mejor

1 me gusta

Traerlo a casa no sé si es viable, vivo en un piso y nunca he tenido animales. Quizá tengo alguna caja de plástico suficientemente grande donde pudiera estar temporalmente. Eso o lo pongo en la habitación de los trastos y le hago un cercado en una esquina. A largo plazo no es viable, además me paso casi todo el día fuera. Como mucho sería tenerlo unos días.

He localizado un centro de acogida, mañana llamaré y pregunto a ver si se podrían hacer cargo mientras le buscan un hogar. Y también miro de ver cómo hago para capturarlo, o por lo menos ponerle algo de agua y comida en el jardin de la casa, y algo para que no pase tanto frío.

4 Me gusta

Adoptalo, o por lo menos ponle un poco de agua y comida ni que sea para ver cuán sediento y hambriento está (según el ansia con la que coma y beba) o llama a una protectora.

1 me gusta

:rabbit2: :rabbit2: :rabbit2:

Un belier :heart_eyes:

Si no ando confusa suelen ser bastante listos y parecen perrillos siguiéndote allá donde vayas :sisi:

1 me gusta