Condenan a los padres de dos niñas del Levante UD que difundieron la foto de una compañera desnuda

El Juzgado de Primera Instancia 21 de Valencia ha condenado a los padres de dos jugadoras del infantil del Levante UD que fotografiaron desnuda en la ducha a otra compañera del equipo y luego lo difundieron en redes sociales , según informa este miércoles el diario Levante EMV . Justifica su fallo la Sala, tras condenar a los progenitores de las infractoras y al club, por ser “responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda”.

El castigo al club se debe por “no emplear la diligencia de un buen padre de familia” así como permitir que dos de sus futbolistas fotografiaran en a su víctima cuando dada su edad " requieren de un plus de control o tutela de sus actos ", según detalla la condena publicada por el citado diario.

Por su parte, el Levante UD alegó en su defensa que los hechos se produjeron en los vestuarios del Picassent , fuera de su competencia, y que tal y como establece el reglamento de régimen interno del club azulgrana, los teléfonos deben estar “apagados en el vestuario” . Igualmente, los servicios jurídicos del Levante UD sostuvieron que en cuanto tuvieron constancia de lo ocurrido pusieron en marcha el protocolo sancionador al considerar los hechos como “muy graves”. No obstante, a las jugadoras que vulneraron el reglamento de régimen interno se las sancionó solo con dos partidos de expulsión .

La juez condena a indemnizar con 3.000 euros al Levante, junto a los padres de las dos futbolistas del infantil . La víctima fue una ex jugadora de trece años. Sus compañeras, de su misma edad y que no pueden ser imputadas penalmente, difundieron la imagen de su compañera en la ducha en redes sociales a otros compañeros en abril de 2016.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/02/13/5c63d3a421efa03c3a8b4591.html

Ojo a la sanción que puso el club a las que vulneraron el reglamento del club: Dos partidos sin jugar.

1 me gusta

Asquerosa feminidad tóxica, menuda mierda de castigo aunque me alegro de la multa a los padres.

10 Me gusta

Hay gente que es idiota… Y me quedo corto

Talueeeee

2 Me gusta

Lo siento por los padres si no son los culpables de que sus hijas sean así de mierda con sólo 10 añitos.

1 me gusta

Uuuuh 2 partidos sin jugar y 3000€ de multa. Vaya castigo por violar la intimidad de una niña y poner en internet (donde todo el mundo la puede ver) sus fotos desnuda.

Pero no legislemos en caliente. Ni en frio.

1 me gusta

Cuando dicen lo de no legislar en caliente me pongo siempre malísimo… Pero malo malo. Es que nunca se va a poder legislar porque hay más tontos que días tiene un año… Y nunca se enfría la cafetera coño!

Talueeeee

4 Me gusta

La ley del menor de este país de pena, y lo peor es que no hay ningún partido político que quiera reformarla. En cuanto a la noticia, 2 partidos de expulsión me parecen una broma de castigo la verdad.

1 me gusta

Por cierto este post sin fotos no vale nada :bear:

es coña, que alguno fijo que se lo toma en sereo

3 Me gusta

Con las mujeres no habría guerra

1 me gusta

Por cierto este post sin fotos no vale nada :bear:

Me quiero hacer una paja

4 Me gusta

Son menores, recordemos que hace unos años un menor acuchilló y mató a un profesor y ni pisó el centro de internamiento.
Por otro lado, bien hecho lo de la pena, así se acojonan un poco los adolescentes con estas cosas.

Si, acojonadisimas, dos partidos sin jugar, y la multa la pagan los padres. Implacable la justicia contra las dos chavalas que puede que hayan arruinado la vida a una tercera, que quien sabe si el dia de mañana no se suicida.

15 Me gusta

Es que no han pensado nunca en apagar la tele, sentarse con sus hijas, y darles una paliza?

Ahora en serio no hay seguros que apoquinen si tu hijo la lía? XD

3 Me gusta

Si juegan en infantil ya tienen una edad, no son benjamines, alevines y demás historias.

Vamos que son unas hijas de puta y lo saben.

5 Me gusta

Pues a mí me parece demasiado.

Si no tienes edad de ser imputado penalmente porque no eres consciente de tus actos, no deberías poder ser sancionado en tu club/colegio/lo-que-sea.

/s

¿Te refieres al de la ballesta que se lió a herir a base de flechazos a varios profes y le metió un machetazo mortal a uno que no llevaba ni un mes como sustituto? Y todo porque “solo” tenía 13 años…

Lo de la ley del menor es la hostia.

2 Me gusta

Habría que ver el contexto.

No me queda claro si selección hace la foto a traición o es de cachondeo, o sale más gente en la foto y ella de refilón.

Hay varias posibilidades.

Tras denunciar los hechos, las “acosadoras” declararon en su propia defensa que su intención era hacer un “selfie” y que salió de forma accidental. Sin embargo, según la sentencia “se observa con meridiana claridad que el objetivo y centro de la foto es la menor”.

Aunque no se acredita una conducta de “bullying”, la víctima cuenta que llevaba tiempo sufriendo insultos y burlas de dichas compañeras, hasta el punto que los padres lo pusieron en conocimiento del entrenador, y éste lo trasladó al club e incluso conversó con los padres de las dos jugadoras que presuntamente la acosaban y que respondieron con “son cosa de niños”.

Pues claro que el Levante y los padres tienen que pagar

1 me gusta

Poca multa me parece, menudos subnormales. Paternidad tóxica.

8 Me gusta

Bueno entonces nada, qué se le va hacer.

Una pena que sean 3000 en vez de 30000.