Condenado un juez a seis años y medio de cárcel por urdir una trama contra Victoria Rosell

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado al magistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba a seis años y medio de prisión por conspirar contra la juez Victoria Rosell y tratar de desacreditar profesionalmente tras el salto de esta a la política en 2015 de la mano de Podemos, bajo cuyas siglas llegó a ser diputada durante cuatro meses en 2016. En la sentencia, notificada este martes a las partes, el tribunal condena a Alba por prevaricación, cohecho y falsedad en documento público, según ha informado la propia Rosell en un mensaje en su red social Twitter.

El juicio ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años en el Archipiélago. Alba intentó desacreditar profesionalmente a Rosell en relación con una causa que esta llevaba contra el empresario canario Miguel Ángel Ramírez, considerado el rey de la seguridad en las islas y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

En 2016, Rosell renunció a repetir como cabeza de lista de Podemos por Las Palmas. La magistrada, denunciada en aquel momento por el exministro de Industria José Manuel Soria por un presunto caso de prevaricación y cohecho, estaba a la espera de ser llamada a declarar como investigada —imputada, según la denominación previa a la reforma—. La querella fue archivada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en diciembre de ese año.

3 Me gusta

Qué fuerte. Por lo menos se ha hecho justicia. Pocos años me parecen.

1 me gusta

Mafia pura y dura, y no olvidar el papel en la sombrs del pepero Soria

1 me gusta

Hay un reportaje muy esclarecedor de A3 o La Sexta, de estos de investigación, donde cuentan como creció la fortuna de Miguel Ángel Ramírez. Todo en la época en la que Soria era ministro.

Desde luego que las mafias que tenemos por Canarias, entre las de CC y partidos como PSOE y PP, dan para muchas series de muchas temporadas cada una. De ahí que me descojone de esta frase del artículo: El juicio ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años en el Archipiélago. Si uno ve los informativos en Canarias, aquí nunca sucede nada. Nunca. Y eso que ahora mismo tenemos al anterior presidente (CC) rogando que le juzgue el Supremo, ya que se hizo senador nada mas perder su puesto para poder recibir un trato “especial” por parte de la justicia, en vez de ser juzgado como un ciudadano mas.

4 Me gusta

Menuda mafia.

Me parece excretable la femitarada esta haya llegado a juez y un ejemplo del por que muchos ciudadanos tienen miedos fundados sobre en manos de quien puede recaer tu vida al recurrir a la Justicia, pero eso no justifica que se le deba someter a la persecucion laboral de tintes politicos que se le ha practicado a esta señora para sabotear su carrera politica.

Ademas de los 6 años y medio de prision tambien se le ha condenado a una inhabilitacion de 18 años, si de mi dependiera le inhabilitaria de por vida para ejercer de juez, no puede ser que una de las instituciones claves para asegurar la paz y la convivencia en una sociedad pueda ser plegada a intereses particulares de los jueces.

Por añadir algo de trasfondo sobre esto de 2016:

https://www.laprovincia.es/canarias/2016/05/12/juez-alba-oriento-declaracion-miguel/820841.html

Transcripcion del audio en cuestion:

https://www.laprovincia.es/canarias/2016/05/12/reproduccion-integra-conversacion-alba-ramirez/820890.html

1 me gusta

No se si este juez prevaricó pero a mi no me deja tranquilo una justicia en la que hay jueces como esta tiparraca.

6 años y medio por desacreditar profesionalmente a una persona. Luego, cuando se dan casos de denuncias falsas por maltrato que buscan arruinarle la vida a la expareja, la condena suele ser bastante menor que esa, al punto de compensarle a la “conspiradora”.

1 me gusta

En la sentencia, notificada este martes a las partes, el tribunal condena a Alba por prevaricación, cohecho y falsedad en documento público,

No es solo desacreditar. Es intentar “cargarse” a una juez que investigaba a un mafioso como Ramirez. Es intervenir para que la justicia no actuase contra, imagino, un amigo de este juez.

1 me gusta

Hay que recordar que esta señora es la VICTIMA de un delito organizado por una trama MAFIOSA?

Vaya mierda de condena.

Y las denuncias falsas son intentar cargarse a una persona por despecho y/o interes economico, lo cual me parece mas grave. El simil es acertado.

Me parece fascinante como independientemente de lo que sea el post la gente de un palo u otro es incapaz de simplemente condenar algo objetivamente malo sin poner un ejemplo de otra cosa que desvia el tema o una crítica al sujeto en cuestión que ha sido afectado.

2 Me gusta