[Concurso fotográfico] 1ª Edición - Photoño Pacotero - GANADORES SEMANALES INSIDE - Se admiten propuestas para próximo concurso!

1ª Edición - Photoño Pacotero

Bienvenidos a la primera edición del primer concurso fotográfico pacotero.

Que nadie se asuste, esto está pensado única y exclusivamente para mejorar nuestra creatividad fotográfica y ayudarnos a dar ese empujoncillo que a veces nos falta para salir a disparar.

El concurso es abierto. ¿Qué significa? Basicamente que puede intervenir el que quiera en el momento que sea. El dispositivo que uséis es libre : cámara reflex, compacta o hasta móvil. Cualquiera sirve para crear! Sólo hay que seguir 4 reglas que os comento a continuación.

Funcionamento

• El concurso será semanal.
  • Todos los domingos publicaré en el primer mensaje de este hilo la condición que deberá cumplirse en las fotos que concursen.
  • Tendréis que concursar con dos fotos, una para el sábado y otra el domingo.
  • En cada fotografía tendréis que integrar, como mínimo, dos conceptos de la lista que más adelante os detallaré.
  • Podéis presentar vuestras fotos a lo largo de toda la semana y el plazo se cerrará el domingo a las 12h.
  • A partir de entonces abriremos paso a las votaciones que se cerrarán a las 21h del mismo domingo.
  • Abriré dos encuestas, una por día (sábado y domingo) para contabilizar los votos, pero se tendrá que justificar el voto. Basta con decir que es lo que más nos ha gustado, ¿colores? ¿originalidad? ¿composición?
  • Los concursantes que ganen esa semana sumarán un punto para la clasificación final.
  • Cuando termine la última semana del mes los 2 más votados tendrán que batirse en duelo y hacer una foto de temática libre. Será el momento de sacar vuestras mejores armas!!!
  • El concurso terminará el Domingo 8 con las votaciones finales.

Reglas

Presentación de fotografías

• Título : Palabra o frase explicativa de la fotografía. Tenéis total libertad para expresarlo como queráis!
  • Conceptos : Tendréis que especificar que dos conceptos de la lista habéis escogido para hacer la foto. Por ejemplo, Hogar y pares.
  • Dispositivo : El concurso lo abro para que se utilice todo tipo de dispositivos, cámaras reflex, compactas y hasta móviles! Así que en este punto tendréis que especificar cual es el vuestro.
  • Especificaciones (optativo) : Si lo creéis conveniente abro este apartado para que pongáis con que parámetros están hechas vuestras fotos, apertura, velocidad, etc…

Creación de las fotografías

El concurso lo he dividido en semanas. Cada una de ellas será temática.
Para crear las fotos tendréis que escoger un mínimo de dos conceptos de esta lista que os detallo a continuación :

Semana 1 : “Pacotes” (como el mes empieza en Viernes he decidido hacer honor al foro y escoger los tres grupos más activos) :

Ganadores :

Sábado : Estress
Domingo : Estress

1. Videojuegos
  2. Ocio y cultura
  3. Política

Semana 2 : Espacios/situaciones

1. En construcción
  2. Reflejo
  3. Decorado
  4. Cerrado
  5. Celebración
  6. Hogar
  7. Destino

Semana 3 : Objetos/detalles

1. Serie
  2. Mancha
  3. Pares
  4. Handmade
  5. Silueta
  6. Cristal
  7. Encadenado

Semana 4 : Técnicas fotográficas

1. Blanco & Negro
  2. Picado
  3. Macro
  4. Enfoque & desenfoque
  5. Monocromo
  6. Movimiento

Semana 5 : Naturaleza/paisaje

1. Horizonte
  2. Fauna/mascotas
  3. Flora
  4. Acuático
  5. Paisaje urbano
  6. Tierra y aire

Si algún día os sentiis inspirados y os apetece fotografiar el concepto que tiene asignado sois libres de postearlo y compartirlo!

Y esto es toooodo hamijos!
A darle al tarro y a ver cuánta creatividad existe en este, nuestro foro :slight_smile:

Saludos!

8 Me gusta

Organización semanal

Semana 4 : Técnicas fotográficas

1. Blanco & Negro
  2. Picado
  3. Macro
  4. Enfoque & desenfoque
  5. Monocromo
  6. Movimiento

Condición Sábado: El protagonista (objeto, persona, edificio, yoshis…) de la foto debe estar centrado en la foto.

Condición Domingo: El protagonista debe ser geométrico.

Semana 1

La primera semana es más corta de lo habitual así que con un concepto será suficiente para empezar a calentar motores (sois libres de usar más).

“Pacotes”

1. Videojuegos
  2. Ocio y cultura
  3. Política

Ganador en las dos categorías : Estress

Condición foto sábado : No pueden aparecer textos ni letras en la fotografia. Tampoco sirven los logotipos que incluyan letras.

Condición foto domingo : La foto debe incluir una P de Pacotes. No vale que sea manuscrita por el propio fotográfo! Debe estar integrada en el “paisaje” de la foto.

Votaciones Semana 1
Estress

Sábado

Domingo

Karamazov

Sábado

Rock_Lee

Sábado

Domingo

Rathalosk

Sábado

Domingo

ossian

Sábado

Domingo

Starbook

Sábado

Domingo

Sábado

Domingo

Semana 2

Semana 2 : Espacios/situaciones

1. En construcción
  2. Reflejo
  3. Decorado
  4. Cerrado
  5. Celebración
  6. Hogar
  7. Destino

Ganadores :

Sábado : Estress
Domingo : Karamazov

Condición foto Sábado : La foto deberá ser exterior.
Condición foto domingo : En la foto no puede aparecer gente.

Votaciones semana 2

Sábado

Ganador : Estress

Domingo

Ganadores : Karamazov y ossian

Phtotoños Sábado

Moi_85

Rock_Lee

ossian

Estress

Half_cdp

chiquiza

Karamazov

Starbook

Photoños Domingo

ossian

Estress

Karamazov

Rock_Lee

Semana 3 : Objetos/detalles

1. Serie
  2. Mancha
  3. Pares
  4. Handmade
  5. Silueta
  6. Cristal
  7. Encadenado

Ganadores :

Sábado : Ossian
Domingo : Rock_Lee

Condición sábado: El objeto/s debe estar sobre una superficie rugosa.

Condición domingo : El objeto/s debe estar en suspensión/colgado.

Semana 4

Ganadores :

Sábado : Ossian
Domingo : guetto_spirit

Captura

A jugar!

5 Me gusta
2 Me gusta

Supongo que no se pueden usar fotos de archivo, verdad? xD

Si consigues que sigan la condición y no nos enteramos de que es de archivo, why not? :face_with_hand_over_mouth:
Hecha la ley… Hecha la trampa :xd:

Pero vaya, la idea era que la gente se anime a desenpolvar la cámara aunque a ti no te hace falta! :stuck_out_tongue:

Nonono, si no se puede poner de archivo no la pongo y ya está. No es plan de ir haciendo trampas xD

1 me gusta

Tengo una duda sobre “videojuegos”. Son capturas de pantalla?
Y claro que habrá que tirar de archivos no?

No entiendo tu pregunta :xd:
Sección videojuegos incluye muchas cosas, y bueno, si crees que hacer una foto a una captrua de pantalla será buen recurso, bienvenido será!
Pero darle al botón imprimir pantalla no vale eh!

Sobre lo de tirar de archivo ya he dicho que allá vosotros! Pero que se cumpla la condición si es para participar en el semanal, sino no valdrá!

Me refiero a una captura de un juego, como cuando estás jugando y le das captura de pantalla y zas, foto del juego.

Yo creo que es asi

Una captura de pantalla para mi no es una foto…
Imagen ok, pero foto no :xd:

Ah bueno, eso sí lo daría por bueno porque sale la tv y tal, pero la captura como JPEG y ya está no!

2 Me gusta

Me amputo. Además que coincide con el salón del manga, así que lo voy a tener muy fácil la primera semana

3 Me gusta

Yo aún sigo dándole vueltas a cómo meter la P en la foto :joy:

1 me gusta

Cualquier foto del concurso de torsos y miembros sirve: tienen una P y son ocio y sobretodo cultura.

1 me gusta

No vale tirar de archivo xD

2 Me gusta

Sal a buscarlas, que las hay :sisi:

No valen ni de archivo, ni manuscritas y mucho menos del revés! :rofl:

1 me gusta

Soy pésimo sacando fotos y la verdad, no me gusta, y la única cámara que tengo es la del móvil xDDD.

Pero sí que me encanta verlas y me parece una idea cojonuda, así que seguiré tu táctica en el Inktober: No participar pero seguir esto muy de cerca y no perderme ni uno :yum:.

2 Me gusta

No pasa nada, si el objetivo de esto es aprender y mejorar. Yo también tengo el móvil como única cámara hasta Reyes que tenga mi Nikon :joy:

Por cierto, el otro día la estuve probando y muy contento, quizá un poco pequeña pero es que tengo manazas :joy:

Otro con la cámara del móvil y ni piiii idea de fotografía. Por lo menos de momento, para la segunda edición espero tener cámara. :sese:

1 me gusta