Con Overwatch 2, Blizzard está rompiendo una norma fijada hace siete años y está enfadando a la comunidad

En 2015, el director aseguró que añadirían a los personajes gratis, no teniendo que desbloquearlos con un Pase de Batalla.

Con el lanzamiento de Overwatch 2 como free to play a la vuelta de la esquina, en Blizzard no estarán muy contentos con el revuelo que se ha montado alrededor del juego en los últimos días. Como te contamos en 3DJuegos la semana pasada, los héroes de Overwatch 2 se obtendrán con el Pase de Batalla gratuito , lo que no ha acabado de gustar a la comunidad.

Los usuarios se quejan de que les obliguen a desbloquear los héroes Si te preguntas el motivo, decirte que muchos usuarios están descontentos no con el hecho de que se puedan seguir consiguiendo los personajes de manera gratuita, sino con la rotura de una norma que estableció Blizzard hace siete años donde aseguraban, por activa y por pasiva, que los héroes llegarían gratis para todos los jugadores sin condiciones. Ahora, la condición es tener que ir desbloqueándolos progresivamente avanzando en el Pase de Batalla gratuito, lo que exige emplear previamente ciertas horas de juego sin poder comprobar si te gusta determinado héroe.

Aquella regla fue repetida en ciertas ocasiones por el antiguo director de Overwatch Jeff Kaplan desde la presentación de la primera entrega en 2015, algo que le han recordado ciertos usuarios a Blizzard a través de las redes sociales. “Los jugadores de Overwatch esperando casi 4 años un nuevo héroe de apoyo para que o se pague o tengas que avanzar en un pase de batalla si no pagas . Increíble”, escribía uno de ellos en un mensaje que se ha vuelto viral.

A la espera de si Blizzard propone una solución mejor para los usuarios de Overwatch que esperan la segunda parte, recordarte que Overwatch 2 tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 4 de octubre de 2022 , momento en el que reemplazará al original en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, donde las cajas de botín que queden se abrirán automáticamente.

Fuente:

La única forma en la que esto me parecería aceptable es si la restricción fuera sólo para el competitivo. Quiero decir, todos hemos palmado alguna partida porque un flipado con 6 horas de juego se pilló a Genji o Widowmaker y no aportó nada en toda la partida.

Pero eso, en los modos en los que los tryhards se esfuerzan al máximo. En Partida Clásica o en modos arcade, no entiendo ningún tipo de limitación que distinga jugadores.

Todo esto se arreglaría si Blizzard sale y explica de una buena vez cómo funcionará la monetización, pero como tienen un plan NDA con streamers y prensa para hablar de todo dios sabe cuando…pues siguen callados y que siga alimentándose la bola.

Si hasta les han hecho hoy un ataque DDOS para obligarlos a hablar xD

1 me gusta

Los frikis se dejarán lis cuartos igual

Micorosoft microsofteando

kyle broflovski friends GIF by South Park