Con los nuevos tiempos puedo jugar a más cosas relevantes

Ahora tengo menos tiempo que nunca. Y sin embargo puedo jugar a más cosas relevantes y antiguas que antes. Que esté jugando a la saga Metroid y me esté planteando jugar a un SMT en serio es algo que hace 15 años ni me planteaba.

Imagino que con los nuevos tiempos los juegos han ido categorizandose más o de una forma más evidente. Antes todo iba en la misma caja y estaba todo por inventar así que creo que había más para elegir, o bien elegir era más complicado. Ahora los grandes juegos se lanzan cada muchos años, por tanto salen menos cosas grandes, y más espaciadas y ya pasando de unos cuantos te puedes encontrar un buen oasis si no le das mucho a los indies o juegos de menos As.

Con el cine me pasa lo mismo, aunque de otra manera. Sale tanta mierda y tantas cosas que ya he visto antes pero con más croma, que puedo ver pelis que no vi en su momento por exceso de catálogo. He podido ver las pelis de Charles Bronson que no había visto nunca, por ejemplo.

No os pasa también?

Pues a día de hoy no me interesa ningún juego, los videojuegos como pasatiempo los tengo muy abandonados.

En resumen: no estás envejeciendo bien, si algo tiene menos de 5 años es un next.

1 me gusta

No, siempre fui jugando sin que me importaran los lanzamientos más recientes. Me pasó con todas las generaciones de consolas, que las jugaba a destiempo porque prefiero estar descubriendo nuevas sagas o dedicarle tiempo a lo retro de las sagas que me gustan. A día de hoy compro un montón de juegos de salida que no toco porque me apetece ponerme con otra cosa en el momento y bueno, ya los jugaré en algún futuro. Total de mi biblioteca no se van a ir.

A mi con películas si me ha pasado. Hace años me costaba ver películas que no eran recientes, como que para qué ver antiguas teniendo nuevas, pero llevo ya unos cuantos años que veo bastantes.

Con los juegos no me pasa… me cuesta jugar juegos antiguos y sigo teniendo bastante reciente qué jugar. Eso sí, el exceso de juegos multiplayer que están apareciendo en estudios que no los hacían me hace temer lo peor a corto/medio plazo.

Los indies la verdad es que suelen tocar géneros que no me gustan demasiado. No generalizo con todo lo indie, porque por ejemplo un Outlast me lo fumo a gusto, pero juegos de desarrollo 2D, o centrados en la narrativa son cosas que no me interesan. Pruebo muchos pero sólo un pequeñísimo porcentaje me llega a gustar como para jugarlo entero.

Yo llevo años sin jugar a un arcade, un indie o un juego de carreras, sólo mundos abiertos y juegos centrados en historia del género que sea y tengo bastante tiempo libre. Eso sí, ahora estoy con Valhalla y sólo me queda por pasar RDR 2, después lo poco que vaya saliendo en PS4.

Yo era de los que jugaba mucho y a día de hoy juego, tengo y dedico 0 tiempo. Ni disfruto ni me llama la atención.

Algún juego que otro de móvil si, pero no a diario.

Y siempre está aquí metido y jugándolo todo.

1 me gusta

Si quieres una respuesta lo más fiel a la realidad posible (más allá de la palabra), abre un tema cuando llegue Diciembre preguntando a cuántos juegos ha jugado cada forero a lo largo de todo el año y cuántas horas ha dedicado a cada uno.

Descubrirás sin ninguna duda la respuesta a tu pregunta.

Para hacer eso avisen a principio de año, así uno anota. Que recién llevamos medio año y no me acuerdo que llevo jugado :xd:.

2 Me gusta

¿por qué crees que no tiene tiempo pa otras cosas?

Y todavía no ha tenido al baby. Espérate.

1 me gusta

Cuando jugaba en consolas te diría que era casi obligado jugar a los “vídeojuegos del momento”

Ahora que me pase al PC, puedo jugar a lo q me apetece y a mi ritmo.

La cantidad de juegos no Triple A que he disfrutado en PC es notorio en mi biblioteca

Project Zomboid
Graveyard Keepers
Mist Survival
Prison Architect
Rimworld
Stardew Valley
Crashlands
Celeste

Etc

Estoy muy muy contento en PC

Yo me pasaré 5 o 6 juegos al año. No tengo tanto tiempo libre y también me gusta ver animes y leer mangas.

Eso ya se hace.

Pásese por aquí:

2 Me gusta

A mí me pasa que ahora mismo estoy trabajando, yendo al gimnasio y escribiendo una novela (cosas que prácticamente considero obligaciones. Espera a cuando me meta en un máster el año que viene) y sin embargo, pese a tener mucho menos tiempo, me da la impresión de que lo aprovecho mucho mejor, incluyendo el ocio. Debe ser porque soy más consciente de que hay que aprovecharlo lo mejor que se pueda.

Ahora mismo creo que estoy jugando a más videojuegos que nunca, más abierto a experiencias nuevas y ni de coña me da la sensación de que vaya a tener sequía jugable por muchísimo tiempo. Tal vez la tenga en algún momento por saturación como hobbie, pero no por falta de cosas a las que me apetezca viciar.

Eso sí, aunque disfruto de los videojuegos que tienen como base su jugabilidad ahora lo que más busco son videojuegos equilibrados en términos narrativa-historia-jugabilidad. Valoro mucho que me aporte algo más allá de su concepto jugable, lo cual por sí mismo le doy valor pero también quiero que me impacten con una buena historia, personajes o arte para sentir que me llenan lo máximo posible. Sino por un lado siento que estoy perdiendo el tiempo, por así decirlo.