Con la puta ostia que podría ser youtube y lo truñaco que es

Me quiero informar sobre subgéneros de la ciencia ficción, y he puesto tal cual en youtube “subgéneros de la ciencia ficción”.

Me han salido bastantes vídeos, todos con pocas visitas pero bueno eso es irrelevante.

Luego he pensado que si no me acoto tanto podría ver cosas interesantes y he puesto solo ciencia ficción. Sabiendo que iba a darme con un ladrillo en toda la cara. Bueno pues me encuentro casi 20 “tops”. Entre otras cosas poco interesantes.

La movida viene cuando pongo solo “literatura ciencia ficción”. Me salen vídeos con títulos que tienen buena pinta, si algún top ok…y cuando llega la parte de “recomendaciones para ti” (ni me preguntéis por que cojones youtube en vez de seguir mostrándome entradas de mi búsqueda cambia a esto), me mete un puto huevo de TOPS.

Cojones, ¿pero qué tops de literatura he visto yo? ninguno. Por lo que entiendo, que en las recomendaciones laterales de los vídeos que si veo, en vez de salirme las cosas interesantes, me salen las que youtube cree que me son interesantes. Y me pierdo cosas que si me gustan de verdad.

Vaya puto truño.

Podéis ir en paz.

YouTube tiene los Tops más chidos, nomás.

Puedes probar a buscar en Youtube desde una ventana en incógnito, así evitas las recomendaciones basadas en tu historial de reproducciones.

Hay veces que Youtube se vuelve loco con las recomendaciones. Incluso da miedo dar me gusta a un video por que empieza a proponerte una de morralla que no es ni normal.

1 me gusta

Yo tengo una norma básica desde que existe youtube, y que me ha funcionado muy bien: A la que veo un video que sea aun Top de lo que sea, o la previsualización es de un subnormal poniendo un careto de retrasado, o el título de el video está en mayúsculas, directamente marco un No me interesa este video > No volver a recomendarme este canal.

No veas tu que gustazo es navegar por youtube con el tiempo si haces eso xD.

11 Me gusta

Las recomendaciones de YouTube son mierda pura, yo estoy cansado de ver ahí cosas que no me interesan y que no tienen absolutamente nada que ver con lo que busco ni con el vídeo que estoy viendo en cuestión.

Ayer por ejemplo me dio por ver un análisis de un tipo que me gusta de MGS3 y al lado en “recomendados para ti” me salía un mexicano reaccionando a no sé qué programa de televisión argentino, y eso que las reacciones es lo que más odio y menos voy a buscar reacciones a programas argentinos de los que no tengo ni idea.

O como por ejemplo estoy buscando vídeos de ciencia y a lo mejor estoy viendo un vídeo que te explica qué son los agujeros negros y al lado me sale: “Recomendado para ti: Tutorial de maquillaje natural con base diurna con aloe vera” o algo así… Sí, claro, porque yo que me maquillo cada día busco tutoriales de maquillaje contínuamente.

Yo creo que en realidad eso de “recomendaciones para ti” no es más que publicidad encubierta, cogen a un youtuber cualquiera que quieran promocionar y que esté de moda y te lo cuelan, tu historial y tus preferencias se la pelan… Por ejemplo, cuando vi el vídeo de las 30 películas de animación que puse por aquí hace unos días en recomendados tenía un vídeo de un crío haciendo un unboxing de un juguete… También, lo que veo cada día.

Hay algunos tops que están bien pero la cara de subnormal ahorra muchos disgustos.

Yo diría en vez de mayúsculas mayúsculas clickbait (en plan “INCREIVLE”)

Ahí ya cada uno afina con las características de lo que quiere evitar. Yo ya digo, todo lo que he comentado y normalmente también cualquier cosa relacionada con “reactions” y similares que me dan vergüenza ajena. Si vas filtrando así, diciendo que no te gusta el video y deje de recomendarte el canal, hay alguna posibilidad de que te pierdas algo que te podría interesar antes o después, pero en general te ahorra una cantidad de mierda espectacular, y poco a poco el algoritmo de recomendación va acertando cada vez un poco más.

Las reactions son sida.
Yo a veces miro, pero de momentos muy concretos que me gustan y complicaciones (en plan 8 a la vez). Y si aún así es aburrido vas saltando el video).

Yo empecé viendo reviews de perfumes y acabé viendo vídeos súper relajantes de montajes de acuarios que flipas.

Si quieres informarte sobre algo, no lo busques en Youtube.

PD: a mí ahora youtube solo me recomienda vídeos sobre la UFC y sobre carteras de cuero artesanales, por algún motivo.

Bueno, eso será cuando funciona esa opción, que no es siempre.

Yo estoy cansado de estar viendo un vídeo, ver al lado en recomendados un vídeo como los que tú comentas, decirle a YouTube que no quiero ver nada más de ese canal y cuando acabo el vídeo y vuelvo a la página de inicio ahí vuelve a estar ese canal.

Que es en plan: “Joder, YouTube, te acabo de decir que no quiero saber nada de este tío, ¿qué tan difícil es de entender?” xDD.

Yo es que he llegado al punto de volverme un poco nazi con esto. De hecho hay canales que me gustan pero he dejado de ver porque han cumplido alguna de las condiciones que comenté, como TronicsFix, un pavo que se dedica a desmontar consolas, teléfonos y ordenadores pochos y repararlos, y últimamente empezó a poner caras de retrasadico perdido en las previsualizaciones. Me dolió, pero se ganó a pulso un “No volver a recomendarme este canal”. Los principios lo primero.

1 me gusta

¿Qué tal te iba en el Metro de Barcelona?

Ya ya, si yo soy como tú, de lo que me quejo es de que no siempre YouTube me hace caso.

Ah, que usáis youtube

Ya, si no funciona es un poco una putada. A mi al principio también se los pasaba un poquillo por el forro, pero con el paso del tiempo parece que ha ido afinando un poco.

Eso si, lo malo que tiene esto es que el algoritmo se va especializando, y como te de por ver algo que se aleja de lo habitual, de repente a youtube se le abre un mundo de posibilidades de recomendarte cosas que el cree relacionadas, y puede que estés un tiempo de nuevo filtrando XD.

Un día me dió por ver un video de un pavo con un torno de madera haciendo un cuenco, y dios que pesadito ha estado youtube recomendandome videos de ese estilo…

1 me gusta

Me informo a nivel usuario y amateur. No voy a consultar fuentes oficiales.

Igualmente en Youtube hay gente que sabe lo que dice y gente que no.

Edit: ¿Donde me informo de este tema que comento?

1 me gusta

Las verdad es que las recomendaciones de YouTube siempre han sido bastante malas. No entiendo como Spotify lo puede hacer tan bien a la hora de recomendar canciones y YouTube tan mal. Tienen mucho margen de mejora pero parece que no les interesa.

Un saludo

Pues a mí casi todo lo que me recomienda son podcasts y vídeos de NFL, que debe ser el 90% de para lo que uso youtube. De vez en cuando se cuelan cosas raras, pero en general me funciona bastante mejor que hace un tiempo.