Con el feminismo no hacen falta argumentos por lo que veo

Voy viendo a lo largo del tiempo el tipico tostón de charla, en vídeos de Youtube, en radio, ahora incluso en el podcast de coffee break, de mujeres que vienen a argumentar con el tema del feminismo.

Que sí no cobran lo mismo, que si hay sesgos inconscientes en los procesos de selección, con investigación lo mismo, que si no hay mujeres en tal tipo de empleo por culpa de la sociedad…

Os digo una cosa, fijaros cuando esto sucede, comprobaréis como el señorito o señorita que ocupa la posición de enfrente en el debate, NO LES REBATE. Nunca piden datos, nunca piden estudios al respecto que avalen esas afirmaciones… O sea dejan que tal persona hable de sesgos inconscientes, como si fuera fácil entrar en las cabezas de las personas para poder soltar esas verdades de forma generalizada. O como si el hombre y la mujer compartiesen capacidades e intereses, porque sí, by the face, y si no es la sociedad. Claro, si no encuentran oposición la propaganda llega fácil. Es asqueroso.

Y es algo que me flipa, y me come por dentro.

La gente expuesta a medios (profesionales de ellos sobre todo) en principio quiere generar simpatia en el espectador y normalmente la priorizara frente a una causa ideologica a menos que defender esa causa le reporte algun beneficio que le compense, como abanderar esa causa porque le reporta redito politico. No es un fenomeno nuevo, sencillamente el feminismo esta mas en el candelero y ya.

2 Me gusta

Para llevar un debate político serio, ajustado a la información real, haría falta hacerlo en formato texto (como un foro), exigiendo a cada parte poner fuentes y datos. Además de exigir que cada uno lea lo que ha puesto el otro, y debata los pros y los contras de esa información.

Lleva tanto curro que nadie lo va a hacer. Y menos si encima haces cherry picking

3 Me gusta

Cuando debaten se suele pedir datos. O se rebaten argumentos. No hay problema alguno.

El problema llega cuando no hay debate. Se les invita y se les permite mentir y tergiversar a su antojo.

2 Me gusta

zenquiu beri mach

1 me gusta

La gente de los medios mas que nadie sabe el efecto que puede tener que les llamen machista, acosador, violador y etc. por muy injusto o sacado de contexto que este y va a evitar meterse en lios. Tienen un arma muy potente.

1 me gusta