¿Con Cañizares en la portería, España habría pasado de fase de grupos en el mundial del 98?

Pongamos las situación en contexto.

Partido decisivo de España contra Dinamarca para clasificarse al mundial de 1994. Zubizarreta es expulsado a los 10 minutos y debuta Cañizares, cuajando una gran actuación que permite al combinado nacional ir al mundial.

https://youtu.be/rxGvZ_MjyOI?t=428
Con paradones como éste, salvo a España de caer eliminada.

Juega el primer partido contra Corea del Sur por sanción de Zubizarreta, pero vuelve al banquillo para el resto del mundial, no jugando ni la Eurocopa de 1996, ni el mundial de 1998.

Zubizarreta llegaba al mundial de 1998 mayor y en un estado de forma notoriamente bajo. Sin embargo, Clemente siguió apostando por él y como seguramente la mayoría recordareis, sucedió esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2sHOZY9DRAE

Cagadas que cuestan un pase. Todos los porteros han tenido errores. Pero no se trataba sólo de este error, se le veía torpe, lento, falto de agilidad y reflejos:

https://www.youtube.com/watch?v=oMCdDAy58UE

No fueron pocos los que se cuestionaron en su momento, si tendría que haber sido el portero titular o no.

Por ello, las preguntas son sencillas. En primer lugar, ¿debería haber sido Cañizares titular?

• Sí.
  • No.

0 votantes

En segundo lugar, con Cañizares en la portería, ¿España habría pasado de fase de grupos?

• Sí.
  • No.

0 votantes

¡Saludos!

Ni de coña. Se hubiera cagado en los pantalones, eso lo sabe todo dios.

¿Y porqué piensas eso? Debutó en un partido donde se jugaban el pase al mundial, siendo uno menos y no le pudo la presión. ¿Porqué le podría cuatro años después?

Témele a un equipo con 10 jugadores.

España era la que estaba con diez, no Dinamarca. Dinamarca era la que tenía ventaja numérica.

Por eso, un equipo con 10 se crece.

Yo no creo que se crecieran mucho. Más bien al contrario, estaban cagados :joy:

Es más, no recuerdo ni una jugada peligrosa de España en aquel encuentro a parte del gol de Hierro. Estaban más preocupados por encajar, que de meter gol.

Lo único bueno que ha hecho Zubi en toda su carrera deportiva es fichar a Ter Stegen.

1 me gusta

Después de malgastar el dinero en fichajes con “rentabilidad inmediata” como Vermaelen :joy:

Hasta un reloj roto, da bien dos veces la hora :rofl:

Cuando le tocó jugar en fases finales todo lo que iba a puerta era gol. Tal cual.
Por cierto, la parada de la chilena estaba anulada la jugada por falta en ataque.
No me malinterpretes, me encanta Cañizares y soy del Valencia. Dicho esto nunca ví nada tan bestia como la temporada de César en el VCF.

El mejor Cañete no tuvo el nivel del mejor Zubi ni en sus sueños más húmedos y salvajes, pero si, en ese caso concreto Zubi estaba ya para el arrastre.

Yo creo que el empate a dos marcó tanto al equipo que nos hundió, jugar la segunda jornada contra una siempre problematica Paraguay “sin red” nos terminó de joder.

Dicho esto, con Clemente pilotando nos hubieramos comido un carajo igualmente, y no sería por falta de buenos jugadores.

PD: Vaya penaltaco nos birló el arbitroen el partido contra Nigeria ¿no? a Luis Enrique sobre el minuto de video en el resuimen que han puesto arriba

Sí. España entre el día de Nigeria con Zubizarreta, el de Holanda con Casillas (este es el peor, yo he tenido el valor de regresar a este partido en su día y Casillas es un esperpento, cualquier otro no habría vuelto a casa, tampoco le ayudó Piqué, quien jugó el peor partido que le recuerdo jamás) y los múltiples de De Gea en Rusia ha tenido bastantes desgracias por no seleccionar al portero adecuado.

Eso me da que pensar en la situación actual. Puede que la mejor opción de porteros para España hoy por hoy sea el del Levante, tela con las estrellitas xD

Que Zubizarreta saboteaba la selección como buen filo etarra lo sabe todo el mundo.

Al cabeza alcornoque de Clemente no le salía de ahí llevar a Buyo por temas de afinidad, el mismo lo reconoció. Que no sé si estaba aún activo y a buen nivel, pero llevo a Zubi arrastrándose y nos costó el Mundial. Y sin olvidar tampoco la mítica cantada de Arconada.

Si una cosa que le agradezco al topo es haber terminado con ese gafe de los porteros. Si, fallo en el Mundial de Brasil, pero ganó 3 copas y dio el nivel.

Lastima que sus sucesores, De Gea y Kepa, no den ninguna confianza.

Eso es jugar a ser pitoniso, podríamos haber pinchado igual, pero sí se puede decir que Zubi llegaba ya pasado de rosca al mundial del 98. De hecho se retiró aquel año.

Un equipo de mantas entrenado por Clemente, que era el peor de todos