\[┼]/ ---comunidad souls--- \[┼]/

Concretamente el arma de ese alma es buena, una alabarda con buen moveset (pincha atacando con escudo levantado, y corta normalmente) que imbuida en oscuridad (+ bufo de arma oscura) mete unas ostias importantes. Lo único que pesa mucho más que las alabardas normales.

1 me gusta

El problema es que creo que me pedía stats de inteligencia y fe y esas las tengo al mínimo porque voy a melee puro.

https://www.youtube.com/watch?v=Hs4uzB8FIYs&feature=youtu.be

@anon68791956

Estoy esperando como agua de mayo una oferta de la Prepare to Die a menos de 10€ para poder al fin gitgudear.

Si veis algo por ahí avisad.

En instant gaming está a 7 pero llevan un tiempo sin reponer.

Ya estoy apuntado para que me manden un correo cuando repongan, gracias igualmente.

Llevo días queriendo dejar esto aquí, pero siempre se me olvida:

https://drive.google.com/open?id=0B01ASf6cB4TDcHBFUEE1OHlSQjQ

Este PDF es una lista del escalado de todas las armas de Dark Souls 2. Es ideal para calcular exactamente el daño que puedes hacer con un arma y planificar un personaje en base a ello.

Para cada arma, en su tabla figuran los datos correspondientes a:

• El arma normal (sin imbuir).
  • El arma imbuida con Magia, Electricidad, Fuego y Oscuridad.
  • El arma imbuida para convertirla en arma Básica y arma Encantada.

Faltan por tanto, y por desgracia, los datos correspondientes a:

• El arma imbuida con Veneno y Sangrado.
  • El arma imbuida para convertirla en arma Mundana.

Los datos originales pertenecen a este documento de aquí:

https://www.reddit.com/r/DarkSouls2/comments/2y356i/weapon_scaling_data_almost_all_infusions_and_rings/?st=j26jzj2q&sh=92678c16

Pero el documento original es un poco caótico, así que lo he reorganizado para hacerlo más legible, eliminando columnas superfluas, haciendo una tabla individual para cada arma, y agrupando las armas de cada tipo todas juntas.

Así pues, ¿como se usan las tablas para calcular el daño que hace tu personaje con una arma?

1-) Lo primero es saber los atributos del personaje. Si por ejemplo un personaje tiene Fuerza 13, Destreza 15 e Inteligencia 45, eso significa que tus atributos derivados, que son los que se usan para calcular el daño de escalado, son:

ATQ: Fue = 63
ATQ: Des = 68
BNF Magia = 147

El valor de estos atributos derivados es visible desde dentro del juego (en la pantalla de estadísticas el personaje), o también en las webs que sirven para planificar personajes.

2-) Ahora en el PDF se puede consultar la tabla de un arma cuyo daño queramos calcular para ese personaje. Por ejemplo la Llama Azul (Blue Flame), que es un arma idónea para personajes de Inteligencia, y la vamos a imbuir con Magia.

Se puede ver en la tabla que el daño base de una Llama Azul imbuida con Magia es:

Daño base físico = 72
Daño base de Magia = 187

Por supuesto, las tablas siempre muestran las estadísticas de daño base y escalado de las armas cuando están mejoradas al máximo.

3-) En la tabla del arma se puede ver también que los porcentajes de escalado de una Llama Azul imbuida con Magia son:

Escalado de Fuerza = 8%
Escalado de Destreza = 10%
Escalado de Magia = 72’26%

4-) El daño físico por escalado del arma será = daño por escalado de Fuerza + daño por escalado de Destreza.

Para calcularlo se va a usar los valores de los atributos derivados ATQ: Fue y ATQ:Des multiplicados por los porcentajes de escalado de Fuerza y Destreza del arma. Por tanto:

daño escalado de Fuerza = Escalado de Fuerza x ATQ: Fue = 0’08 x 63 = 5
daño escalado de Destreza = Escalado de Destreza x ATQ:Des = 0’10 x 68 = 6’8
daño de escalado físico = 5 + 6’8 = 11’8

5-) Por su parte, el daño mágico por escalado será:

Escalado de Magia x BNF Magia = 0’7226 x 147 = 106’2

6-) Así que el daño final de un personaje con Fuerza 13, Destreza 15, e Inteligencia 45 con una Llama Azul imbuida con magia es:

Daño físico = 72 + 11’8 = 83’8
Daño mágico = 187 + 106’2 = 293’2

Hay que tener en cuenta que, según el autor del documento original, en algunas armas concretas que hacen más de dos tipos de daño, es complicado calcular el porcentaje del daño de escalado de estas cuando se les imbuyen ciertos elementos. Por ello, algunas armas no tiene información completa en las tablas, pero son una minoría.

Las tablas también son interesantes porque detallan para cada arma el bono de daño que pueden obtener de los distintos anillos que incrementan el daño, como por ejemplo el anillo de filos. Como mucha gente sabrá ya, en ciertas armas, o al imbuir las armas con ciertos elementos, estos anillos no ofrecen su bonificación de daño máxima, sino que su beneficio sufre una penalización.

Por ejemplo el anillo de filos +2 generalmente no da su bono completo de +50 de daño físico en las armas con daño dividido entre físico y algún elemento, sufriendo en esos casos una penalización.

Por tanto, el PDF documenta el bono de daño máximo exacto que puede añadir cada anillo en cada arma, y según qué elemento le imbuyas.

Las tablas también sirven para ver exactamente para cada arma si se le pueden aplicar resinas y/o hechizos (arma mágica de cristal, etc), o si no se puede.

Resumiendo, es un documento de referencia muy útil, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de armas que hay en DS2 comparado al 1.

6 Me gusta

Nunca vale la pena gastar un objeto único a cambio de unas cuantas almas que puedes conseguir de muchas otras formas.

Ya has encontrado a los dos traficantes de armas de jefes?

Puede valer la pena consumir las almas. Pero solo si tienes extremadamente claro el build que quieres ahcer, y que nunca jamas de los jamases vas a utilizar las armas que se pueden crear. Sin embargo, yo nunca estoy seguro, y siempre acabo las partidas con el 90% de las almas de jefes en mi inventario. Por si acaso.

Joder con Dark Souls 3, hay 3 jefes que se me han atascado bastante y me hacen sentir manco. En concreto…

… el Pontífice Sullyvahn me debió costar unos 25 intentos, Armadura del Asesino de Dragones unos 20, y con el Campeón Gundyr llevo unos 15 intentos y no hay manera. El caso es que en los dos primeros jefes vi la manera de cargármelos a los pocos intentos, el resto de intentos fueron perfeccionamiento de la estrategia. Pero con el Campeón Gundyr me está pasando todo el rato lo mismo: la primera fase bien, pero al llegar a la segunda fase, me mete unos combos que me pule enseguida, y raramente consigo bajarlo a menos de 1/3 de su barra de vida. Estoy a pocos intentos de invocar a alguien, aunque me gustaría pasármelo solo.

El primero que has mencionado es, probablemente, el mas dificil o, al menos, el que mas me costo…

Por cierto, como se ponen aqui los spoilers?

Me ilusioné creyendo que iba a poder saber el daño de mi Flamberge a sangrado, pero no.

Por desgracia no figuran los datos para las armas imbuidas con sangrado o veneno, ni de las mundanas. Es una pena, sí.

He editado el otro mensaje para especificarlo.

Es que no se cómo me va a quedar y no se si tendré daño para los jefes a los que les afecte el sangrado, es una bida dura xdxd

Pero todos esos datos no estan directamente en la wiki? O hay algo diferente aqui?

En las wikis (como en la que a mi juicio siempre ha sido la mejor disponible, la de wikidot) se muestran los datos del daño base de cada arma, pero el escalado solo se muestra de la misma forma que en el juego, es decir, con letras orientativas que van de la S a la E.

La gracia de estas tablas, que fueron sacadas haciendo los cálculos manualmente para cada arma, e imbuidas de las distintas formas (excepto para sangrado, veneno y mundana), es que te ofrecen los porcentajes exactos de bonificación de escalado en cada arma, y para cada atributo. Gracias a estas tablas quedan patentes con números exactos los efectos del escalado en todas las armas.

También te sirve para confirmar con cifras exactas cosas que jugando ya se pueden intuir desde el principio, como por ejemplo que en Dark Souls 2 la bonificación de daño de escalado por Fuerza es muy superior a la de Destreza. Es decir, solo hay que fijarse por ejemplo en la espada larga. Según el juego, escala C/C con Fuerza y Destreza… pero a la hora de la verdad, el bono de escalado es de un 50% de tu ATQ:Fue, y tan solo de un 25% de tu ATQ:Des. Es decir, la Fuerza da el doble de beneficio que la Destreza, cuando supuestamente ambas escalan C. Por lo que un personaje solo de Fuerza es mucho mejor con la espada larga que uno de solo Destreza.

Pasa más o menos lo mismo con todas las armas, las bonificaciones de daño del escalado con Fuerza son siempre superiores a las de la misma letra con Destreza.

Solo straid, no sabía que hubiera otro. Puede ser interesante.

5 Me gusta

Ah joder! Interesante entonces!

Gracias por compartir.

Enoooorme jajaja

1 me gusta