\[┼]/ ---comunidad souls--- \[┼]/

Pero si el gif es de una peli de Godzilla jaja

2 Me gusta

Y yo currándome un post oficial de la saga y vienes tú con ese vídeo sin gracia.

pd: steam - Dougbeto

A N I M E

https://fat.gfycat.com/QuestionableFairAtlasmoth.webm

No lo digo por ti, lo digo por un nick que apesta a boss del DLC… :slight_smile:

https://www.youtube.com/watch?v=DoiNc1Wmjys

Coño no había visto el spoiler, di por aquí como se pone que solo conozco el de blurry.

La espada de hueco… :disappointed_relieved:

Sirya tu no lo veas que luego te banean como en el ds2

https://www.youtube.com/watch?v=S1qIiCIZoDA

Atención, pregunta:

He empezado con el PvP un poco tarde, en DS3, pasando de él en los dos primeros juegos.

El caso es que ahora me encuentro con bastante gente que tira una especie de mierda al suelo y que, aparentemente, no hace nada. En varias ocasiones, acompañado de una especie de grito para llamar la atención de otro (imagino que debe ser un gesto, aunque no lo tengo). ¿Qué coj*nes es eso y para qué sirve?

¿Wood carvings?

https://www.youtube.com/watch?v=Pn0b90UV6HY

1 me gusta

Si es una bola que se rompe y dice cosas como very good, es un item chorra para hacer el parguelas en el online. Tambien se usa para vacilar al personal o indicar en que lugar estas.

1 me gusta

Sí, eso es, especialmente el de “Hello” es el que había oído la mayoría de las veces XD

Eres blue reaper?

Lo es.

Bien. Cuando se canceló en meri todavía no sabía de pacotes y pensaba que se había perdido.

1 me gusta

Aquí poco a poco vamos estando todos.

Yo soy Delaguardia. La taberna azul la he traspasado a unos chinos.

1 me gusta

Bueno, pues os dejo aquí el tutorial que hice hace meses para configurar los mods principales de la versión de PC de Dark Souls 1. Incluyo también una guía rápida de los controles con teclado y ratón.

• DSfix: el mod básico que adecenta de forma general la deficiente versión de PC de Dark Souls 1.

• DSmfix: el mod que arregla el horroroso sistema de fijación de objetivos con el ratón que trae el juego de base, para quienes como yo juegan con teclado y ratón.

• DSCM: programa que posibilita encontrar a otros jugadores online en PC, ya que From Software no se molesta en arreglar la búsqueda de nodos que tras una actualización de Steam dejó de funcionar hace un tiempo, imposibilitando las invocaciones e invasiones.

• Control con teclado y ratón: pongo al final del tutorial una leyenda con las teclas que usa el juego si se juega con teclado y ratón, ya que el pésimo port del juego solo muestra los botones del mando en los menús y en el tutorial del juego.

1-) Configuración del juego
----------------------------------------------------

1a-) Antes de instalar DSfix, entra al juego y en el menú principal accede a Configuración PC.

Allí deberás tener en cuenta varias cosas:

• Desactiva el Antialiasing. Si el Antialiasing interno del juego está activado, DSfix puede tener problemas, así que es necesario desactivarlo.

• Voy a suponer durante todo el texto que el objetivo es jugar a 1920x1080 y en modo de pantalla completa. Establece la resolución dentro del juego a 1920x1080 32 bit (hay versiones “16 bit” de los modos de resolución, pero estos ofrecen profundidad de color inferior). Si a lo que quieres jugar por ejemplo es a 1600x900 sencillamente pon 1600x900 32 bit.

• El Motion Blur puedes dejarlo activado o desactivado según prefieras, no influye en DSfix. A mí no me gusta el efecto, así que lo desactivo.

Este es el resultado final:

2-) Instalación de DSfix

2a-) Descarga la última versión de DSfix aquí:

http://www.nexusmods.com/darksouls/mods/19/?

En el momento en el que escribo esto, la última versión de DSfix es la 2.4

2b-) Copia el contenido del zip que has descargado (la carpeta dsfix y los ficheros DINPUT8.dll, DSfix.ini y DSfixKeys.ini) a la carpeta donde tienes instalado el juego:

......\Steam\SteamApps\common\Dark Souls Prepare to Die Edition\DATA

3-) Configuración de DSfix.ini

Una vez copiados los ficheros de DSfix al directorio del juego, debes editar el fichero DSfix.ini para configurar el mod.

El fichero tiene muchas líneas en las que debes alterar parámetros, te indico las líneas más destacables, para qué sirven, y qué valores es recomendable poner. De todas formas te recomiendo leer las descripciones que da el propio autor del mod a estos parámetros en el propio fichero:

3a) renderWidth y renderHeight

Estos valores determinan la resolución INTERNA a la que se renderiza el juego. Esto significa que incluso aunque vayas a jugar a 1920x1080 (como indicaste en el paso 1 en el menú del juego) puedes poner aquí valores más grandes (por ejemplo 2560x1440), y esto producirá cierto aumento en la calidad de imagen (principalmente menos aliasing debido al supermuestreo). NUNCA pongas valores más pequeños en estos dos campos que los de la resolución a la que estás jugando, o la calidad de imagen se deteriorará considerablemente.

Si no quieres complicarte la vida, pon estos dos campos a la misma resolución a la que juegas (la resolución que pusiste en el paso 1 en el menú del juego).

# internal rendering resolution of the game
    # higher values will decrease performance
    renderWidth 1920
    renderHeight 1080

3b-) presentWidth y presentHeight

El tamaño de la ventana de juego. Estos valores deben de ser los mismos que los que has establecido en el paso 1 en el menú del juego.

The display width/height
    # 0 means use the same resolution as renderWidth/Height
    # (use for downscaling - if in doubt, leave at 0)
    presentWidth 1920
    presentHeight 1080

3c) dofOverrideResolution

Este valor incrementa la calidad del efecto de profundidad de campo. El valor por defecto es 540, y se puede establecer a valores mayores (más calidad), pero hay que evitar que el valor iguale o supere tu resolución vertical. Asumiendo que juegas a 1920x1080, tu resolución vertical es 1080, por lo que subirlo a 810 es razonable.

# Depth of Field resolution override, possible values:
    # 0 = no change from default (DoF pyramid starts at 512x360)
    # 540 = DoF pyramid starts at 960x540
    # 810 = DoF pyramid starts at 1440x810
    # 1080 = DoF pyramid starts at 1920x1080
    # 2160 = DoF pyramid starts at 3840x2160
    # higher values will decrease performance
    # do NOT set this to the same value as your vertical rendering resolution!
    dofOverrideResolution 810

3d-) unlockFPS y FPSLimit

La tasa de frames del juego está fijada a 30 y el juego sufre ralentizaciones notables en ciertas zonas, sin importar lo potente que sea tu PC.

Poniendo unlockFPS a 1, se pueden eliminar estas ralentizaciones y además jugar a una tasa de frames superior a 30. La tasa de frames máxima que quieres que pueda alcanzar el juego se establece con el parámetro FPSLimit.

IMPORTANTE: El valor de FPSLimit por defecto está establecido a 60, que es al valor al que aspira la mayor parte de la gente. Sin embargo, yo recomiendo cambiar el valor de FPSLimit a 30:

# Enable variable framerate (up to 60)
    # NOTE:
    # - this requires in-memory modification of game code, and may get you banned from GFWL
    # - there may be unintended side-effects in terms of gameplay
    # - you need a very powerful system (especially CPU) in order to maintain 60 FPS
    # - in some instances, collision detection may fail. Avoid sliding down ladders
    # Use this at your own risk!
    # 0 = no changes to game code
    # 1 = unlock the frame rate
    unlockFPS 1

# FPS limit, only used with unlocked framerate
    # do not set this much higher than 60, this will lead to various issues with the engine
    FPSlimit 30

El motivo de esto es que alterar la tasa de frames del juego por encima de 30 genera inconsistencias en el juego. La distancia de las volteretas y de los saltos es más corta, hay problemas con ciertas colisiones, entre otras cosas.

Hay situaciones en las que si se juega a 60 frames hay saltos excesivamente ajustados, ataques que son bastante más difíciles de esquivar con una voltereta, etc, pero si después se hace lo mismo jugando a 30, no hay ningún problema. Por tanto, yo recomiendo jugar a 30 frames por segundo, dejando FPSLimit a 30.

Sin embargo, si a alguien realmente le va la marcha y quiere jugar a 60, al menos que tenga en cuenta que desde dentro del juego se puede alternar en cualquier momento entre la tasa de frames de 60 y la tasa de frames a 30 pulsando la tecla Retroceso. Así, al menos podrá cambiar a 30 frames en puntos particularmente conflictivos.

Por otro lado, valores por encima de 60 para FPSLimit NO son recomendables. Si 60 ya da problemas evidentes, cifras más altas son aún peores.

3e-) filteringOverride

Poniendo el valor de este parámetro a 2, se activa el filtro anisotrópico 16x de texturas para el juego. A grandes rasgos esto mejora considerablemente la nitidez de las texturas del juego con un coste computacional casi nulo:

# texture filtering override
    # 0 = no change
    # 1 = enable some bilinear filtering (use only if you need it!)
    # 2 = full AF override (may degrade performance)
    # if in doubt, leave this at 0
    filteringOverride 2

3f-) skipIntro

Al iniciar el juego salen varios logotipos que no se pueden saltar y que resulta molesto tener que ver cada vez. Poniendo skipintro a 1 el juego se saltará los logotipos.

# skip the intro logos
    # this should now be slightly more stable, but should still be
    # the first thing to disable in case you experience any problems
    skipIntro 1

3g-) dinput8dllWrapper

Es necesario alterar este parámetro si se desea utilizar el mod DSmfix para jugar mejor con teclado y ratón. Una vez DSmfix esté instalado, modificar esta línea de la siguiente forma:

# Dinput dll chaining
    # if you want to use another dinput8.dll wrapper together
    # with DSfix, rename it (e.g. "dinputwrapper.dll") and put the new name here
   dinput8dllWrapper dsmfix.dll`

Por supuesto si no se va a usar Dsmfix NO hay que modificar este parámetro.

4-) Instalación y configuración de DSmfix
----------------------------------------------------------------

La fijación de objetivos de Dark Souls 1 tiene un problema muy grave jugando con teclado y ratón, y es que hasta el más leve e imperceptible movimiento del ratón hace que cambies de objetivo de entre el grupo de enemigos al que te estás enfrentando. El resultado es que enfrentarse a grupos de enemigos con teclado y ratón resulta casi injugable, porque estás cambiando de objetivo todo el rato accidentalmente, quedándote indefenso continuamente, por no hablar de que es un mareo. Es una locura jugar así.

DSmfix soluciona esto cambiando la forma de la que cambias de enemigo fijado: a partir de ahora lo harás girando la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo, pudiendo mover el ratón sin problemas y sin accidentes. Esto hace perfectamente jugable el juego.

Sin embargo, has de tener en cuenta otra cosa importante al usar DSmfix, y es que por defecto el juego usa la rueda del ratón para cambiar entre tus ítems equipados (frasco de estus, humanidades, etc), y hechizos, pero al usar DSmfix, siempre que tengas a un objetivo fijado NO podrás usar la rueda del ratón para ello, como es de esperar porque DSmfix ya usa la rueda del ratón para cambiar de objetivo fijado. Si usas DSmfix, mientras tengas un objetivo fijado tendrás que usar en su lugar la tecla asignada para cambiar de hechizo (R) y la tecla para cambiar de ítem (F). Es fundamental cambiar entre tus hechizos e ítems con fluidez en mitad de un combate.

Para instalar DSmfix:

4a-) Descarga DSmfix de aquí:

https://docs.google.com/uc?authuser=0&id=0B-50usKPhSWwVjBSUERSLWhJbGM&export=download

4b-) Copia los ficheros de DSmfix (dsmfix.dll, dsmfix.ini y dsmfixgui.exe) en la carpeta en la que está instalado el juego, la misma en la que has copiado los ficheros de DSfix:

......\Steam\SteamApps\common\Dark Souls Prepare to Die Edition\DATA

4c-) No hay que olvidar que DsmFix es un mod que depende de DSfix, y que, tal y como explicaba en el paso 3g, hay que editar esta línea del fichero DSfix.ini:

dinput8dllWrapper none

cambiándola a:

dinput8dllWrapper dsmfix.dll

4d-) Puedes configurar de forma sencilla algunas cosas del comportamiento del ratón mediante el programa dsmfixgui.exe. DSmfix parece reducir bastante la sensibilidad del ratón respecto a la sensibilidad que tiene cuando no se utiliza el mod, así que yo personalmente la aumento mediante dsmfixgui.exe a valores bastante altos. En mi caso recomiendo 8 sobre 10 de sensibilidad, pero esto va a gustos:

Al utilizar DSmfix también recomiendo dentro del juego aumentar la velocidad de la cámara (la cual mueves con el ratón) a valores altos (8 sobre 10 en mi caso). Aunque una vez más esto va a gustos:

5-) DSCM

Una actualización de Steam de hace un tiempo se cargó accidentalmente el online del juego, y los incompetentes de From Software no han movido ni un dedo para arreglarlo… o quizás son tan torpes que no saben como solucionarlo. Ahora mismo para poder jugar online a Dark Souls 1 con otros jugadores se debe utilizar un programa externo hecho por aficionados llamado DSCM, el cual se puede descargar aquí:

https://www.nexusmods.com/darksouls/mods/1047

DSCM sencillamente es un programa que debe abrirse justo antes de ejecutar Dark Souls y dejarlo abierto en segundo plano mientras se juega. DSCM se encargará de buscar otros nodos (jugadores), ya que el sistema interno de búsqueda de nodos del juego es inútil e inoperante ahora mismo.

6-) Controles con teclado y ratón

Jugar a Dark Souls 1 con teclado y ratón no es nada amigable al principio entre otras cosas porque el deficiente port a PC del juego no muestra en los menús ni en el nivel de tutorial del juego las teclas que hay que usar para controlarlo de esta manera, asumiendo por algún extraño motivo que en PC todo el mundo va a jugar con un mando.

• W, A, S, D para mover al personaje.

• Espacio para hacer volteretas (pulsación simple) , correr (mantener pulsado), y para saltar (mientras corres, soltar Espacio y volverlo a pulsar rápidamente).

• Q es la tecla de acción contextual: recoger objetos del suelo, pulsar interruptores, etc.

• E es la tecla para usar el ítem equipado (frasco de estus, humanidades, etc).

• V para cambiar el arma/escudo de la mano derecha, C para cambiar el arma/escudo de la mano izquierda.

• Al igual que con la mano derecha la acción normal se hace con el botón izquierdo del ratón y la acción secundaria con el botón derecho del ratón, con la mano izquierda (normalmente el escudo) la acción normal se hace con Shift izquierdo y la acción secundaria se hace con tabulador. En el caso de los escudos la acción primaria sirve para cubrirse y la acción secundaria es el parry, excepto con los escudos grandes, que dan un golpe.

• Alt para alternar entre empuñar el arma derecha a una o a dos manos.

• R para cambiar de hechizo y F para cambiar de ítem. También se puede usar para ambas acciones la rueda del ratón. Sin embargo, cuando utilizas DSmfix siempre que tengas apuntado a un enemigo no podrás usar la rueda del ratón para estas dos acciones, pues la rueda pasará a servir para cambiar de objetivo fijado, y por lo tanto necesitarás R y F.

• Fin para acceder al menú, desde el cual se puede acceder al inventario, a la pantalla de equipamiento, a la pantalla de estado de personaje, y a las opciones de configuración.

• Las flechas se utilizan para navegar por el menú, por el inventario, y por la pantalla de equipamiento.

• Usa Supr mientras navegas por el inventario para leer las descripciones completas de los objetos, lo cual es altamente recomendable tanto para saber para qué sirven los objetos como para a veces enterarte de detalles del trasfondo argumental.

• Supr se utiliza también en la pantalla de equipamiento para desequipar objetos.

• Intro se utiliza en la pantalla de equipamiento para equipar objetos.

• Para volver atrás en un menú, se puede usar Retroceso o el botón derecho del ratón. Recomiendo utilizar el botón derecho del ratón para volver atrás en los menús, pues Retroceso también lo utiliza DSfix para cambiar entre 30 y 60 frames por segundo.

• G se usa para acceder al menú de gestos (para vacilar a otros jugadores).

• G se utiliza también dentro de la pantalla de estado de personaje y dentro de la pantalla de estadísticas de las armas, escudos y armaduras, para leer las descripciones que ofrece el juego de los distintos atributos.

• Insert se utiliza dentro del menú de gestos para asignar los distintos gestos a cada espacio.

15 Me gusta

Win7 con aspecto del 2000, ufff, qué dura es la bida.

1 me gusta

A mí me gusta Win 7 con estilo de Win 2000 ¯_(ツ)_/¯

Aprovecho el pedazo de post que se ha marcado @anon1003810 para mencionar que podéis marcar posts con Marcadores para tenerlos a mano siempre que queráis.

Ese es un buen ejemplo de Post Útil para tener a mano :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Se pueden poner varias “soluciones” en un mismo post? Vamos que si otro usuario hace algún faq de algo puede también salir en el primer post.

Excepcional aporte como siempre @anon1003810, pero más huevos hay que tener para jugar con teclado y ratón por mucho mod que le metas jaja

Luego haré un tutorial básico del CheatEngine para DS3.

1 me gusta

No, no se puede. Porque teoricamente solo te soluciona el problema una persona :stuck_out_tongue: (como en StackOverflow) lo que si puedes tener es respuestas útiles y las puedes citar (lo que hace que quede vinculado y si se selecciona te lleva al lugar donde fue posteada originalmente…

Una cosa que se puede hacer es tener un hilo/hilos en “Formato Wiki”, es decir, editables por todo el mundo. Estoy viendo si puedo habilitarlo para que sean ediciones selectivas.