\[┼]/ —comunidad souls— \[┼]/ 2: Scholar of the First Sin

Esto va al hilo de pelirrojas.

No he llegado a las 4 mil sin duda estoy desentrenado. Me voy a cortar las pocas manos que tengo.

1 me gusta

Hola,

nos hemos calentado unos colegas y yo de jugar juntos a Dark Souls 1 (no se si esta noche del tirón o qué), cada uno a su ritmo y en llamada de Discord. El caso es que quería preguntaros por una build guay en torno a la uchigatana, osea, voy a rushear como un animal al mercader (sé lo de la laito, pero es que Uchigatana es un nombre vacilón). Entiendo que full destreza pero si me decís qué es lo mejor que clase principal y de obsequio, mejor que mejor. También alguna idea de anillos que rushear (el del ninja ese invisble que te ayuda a las volteretas si no recuerdo mal estaría guay), armaduras y eso. No es una speedrun y la idea es disfrutar pero quiero, digamos, tener un plan en mente. Algún escudo para acompañar la uchi o la uso a dos manos?

y ya que nos ponemos: ¿de donde me puedo bajar el dsfix que sea de fiar? he visto en google que el primero que sale es nexusmod pero preferiría no tener que usar nexus, que para los TES y Fallout se me hizo ultra engorroso de usar.

2 Me gusta

@anon1003810 Tiene tu solución al DSFix, se curró una guía impresionante hace tiempo.

Respecto a la buid, te la voy a pasar ahora en un momento, me pillas buscando algo x’D Ahora te menciono.

1 me gusta

Su build:

A ver, vas a lucir como un auténtico mamarracho, pero es lo que hay. En DS1 ciertas piezas de armaduras estéticamente horribles son de las que mejor encajan en todas las builds, como el espantoso cinto de soldado hueco, y la máscara del niño/mascára de la madre.

Voltereta ninja y uchigatana, lo que querías.

Nota los 45 de Destreza. Normalmente subirías hasta 40 para maximizar el daño de tu arma, pero con Destreza 45 maximizas también la velocidad de lanzamiento de hechizos, útil con piromancias. Por eso tienes Aprendizaje 14, para ponerte algunas piromancias. Llama negra es muy obvia en PvP y en PvE pues también. Te puedes volver loco con Poder interior si te sientes decidido.

Básicamente en DS1 cualquier personaje de Destreza debería aprovechar para subir a 45 la Destreza y maximizar la velocidad de lanzamiento de hechizo, porque las piromancias están disponibles para cualquier personaje del juego.

Ponte resina de pino dorada en la uchigatana para hacer algo más de daño por ataque.

Tienes poise 31, lo cual significa que aguantas un golpe de las espadas rectas a dos manos, pero no cosas más grandes que eso.

Escudo heraldo, que es el escudo más ligero del juego con reducción 100% de daño físico, es tremendamente competente como escudo, y es particularmente bueno en PvP porque pese a ser un escudo intermedio su animación de parry es la de los escudos pequeños, que es algo más rápida que la de los escudos intermedios (excepto este, claro). Otra cosa que tiene guay es que no necesitas subirlo a +15 para maximizar su estabilidad, con +14 te vale, te ahorras una losa de titanita. Hay unos cuantos ítems con los que pasa esto, que de +14 a +15 no mejoran.

Está a nivel 100, el PvP suele oscilar más a nivel 120, simplemente ínflate la vida si quieres subir 20 niveles más.

La máscara del niño la puedes cambiar por la máscara de la madre si prefieres más vida a más regeneración de resistencia, además la de la madre no es estéticamente tan horrorosa como la del hijo, aunque siga siendo feísima. De todas formas ya vas muy bien de vida, sobretodo si subes al nivel 120.

Su tutorial de DSFix, DSmfix (por si se te ocurre jugar con ratón) y DSCM (para el online):

Juega a 30 frames, no juegues a 60. Confía en mí.

2 Me gusta

Si no mueres al menos una vez al atravesar suelo tras bajar rápido por una escalera de mano entonces no estás experimentando el verdadero gaming.

1 me gusta

Pero piromancias yo no quiero usar la verdad, ni la de curarme, yo quiero ir a hostia limpia.

No hay piromancia de curación en DS1 xDD. Son un complemento, no sé. Pero si no las quieres bajo ningún concepto, pues pon Destreza 40 y métele más vida, lol.

Ahora, que es limitarse completamente, el tema es que en DS1 las piromancias son básicamente gratis, requieren una inversión ridícula de dos o tres ranuras de aprendizaje y ya (osea, Aprendizaje 12 ó 14), y si vas a Destreza, pues las lanzas más rápido a partir de 30, llegando al máximo con Destreza 45, por lo que no está de más subir Destreza de 40 a 45 ya que estás, si te sobran puntos por todos los lados.

La otra alternativa es ya irte a personajes con Fe o Inteligencia para meterle arma mágica de cristal o darkmoon blade/sunlight blade al arma, aunque la uchi no es el arma más adecuada para eso.

1 me gusta

“Body parecido al anterior”

Puedes bajar algo de HP y meter un par más de aprendizaje para sustituir fire surge por firestorm y tener una opción de wakeup después de los backstabs aunque para eso también tienes great combustion, que va genial, la cabeza es lógicamente intercambiable por la corona de dusk y 45 de Dex no aportan nada a la hoja del caos pero garantizan el true combo de patada > great combustion que con 40 no llega.

La build es PVP, por cierto. Pero como es PVP, es también PVE, porque todas las builds PVP son PVE x’D

1 me gusta

Giants, giants, hollow

Es muy triste como el cinto encaja numéricamente con todo en este juego.

1 me gusta

Es como el número de Fibonacci, Leader, jajjajaj no sabes cómo de alguna manera acaba entrando en todos lados :rofl: :rofl: :rofl:

@Facineroso Para PVE la build que te sugiere Leader es probablemente mejor, por la simple razón de que vas a rodar más y tienes el dwgr y te ahorras el self inflicted damage de la CB. Para PVP tryhard probablemente la que sugiero yo sea más dura de pelar.

1 me gusta

pero si es para darle una primera vueltecita al juego sin muchas pretensiones, os agradezco mucho a los dos la ayuda pero no voy a llegar ni a la mitad de este pj hahahah

Hombre, piensa que mientras lo subes tú te pones vida, aguante y destreza sin más, y llevas en anillo del lobo para aguantar los golpes. Vas sin problemas todo el juego así. Es ridículamente simple, no hay nada que afinar o que “esperar” a muy largo plazo, son builds con resultados inmediatos, pillar el arma y ya está.

Esto es aplicable a cualquiera de los dos moñecos que te hemos pasado.

Ya sabías dónde te metías :rofl:

Que se haga un cansino con escudo de havel y lanza demonio o algo, el sida xDD.

Sé que no viene a cuento, bueno en realidad sí, porque me he acordado al imaginarme la escena que describes, y no sé si en DS1 funciona también así, pero, sabías que en DS3 por lo menos la estabilidad que ofreces al pokear detrás del escudo es la del arma que usas y no la del escudo que usas? Seems legit.

No, en DS1 creo que no hay cosas raras de esas, si no humillarían a las tortugas y el caso es que dominan. En DS3 supongo que buscaron evitar ese rollo tan cansino del 1, aunque yo del meta del 3 no estoy nada puesto y no sé si lo lograron realmente, entiendo que sí al menos en parte.

Yo en DS3 lo único que he practicado en PvP realmente son cestus y perseverancia y poco más, no tengo ni idea del juego a decir verdad, es muy triste porque siempre quiero estudiármelo, pero nunca lo hago.

De todas formas yo por lo que he visto del 3 lo veo inferior en el tema PvP al 2, pero tampoco son juegos que conozca al mismo nivel, el 2 lo tengo infinitamente más estudiado. Ese rollo del 3 de las volteretas tan chetadas me pone nervioso.

El sida lo estoy viendo en el Demon con la lanza de Phalanx, todo cristo rompiendo equipo :yosisi:

1 me gusta

Mientras te rompen el equipo están cantando la versión del Tower Kight de SilvaGunner.