Comprar consola en garantía por ebay

Buenas a todos.

Resulta que estoy a la caza de una buena oferta de Nintendo Switch por ebay, los precios sobre todo de vendedores ingleses son bastante mejores que lo que se pueden encontrar en tiendas físicas y si cae la breva en una subasta puedo sacar un precio decente.

La duda está en que no tengo mucha idea de qué pasa si compro un artículo de segunda mano que está en garantía, pero fue comprado originalmente fuera de España, ¿Con quién tendría que tramitar la garantía?, ¿con el establecimiento?, ¿con Nintendo? ¿Pierdo la garantía si está comprado en una tienda que no opera en España como Gamestop?

Tengo la suerte de que hasta el momento no se me ha roto nada y por eso estoy bastante perdido con el tema, sobre todo porque ese caso particular no es precisamente lo primero que encuentras al tirar de Google.

Si es fuera de España tienes un año de garantía solamente.
Factura original, contrato de compra-venta del artículo y mierdas de esas.
Y si puedes, ponerte en contacto con él establecimiento que vendió el artículo originalmente para preguntar. Según lo que te digan, se la compras al tipo o no

1 me gusta

Que follón y qué pocas garantías, si tengo que hacer eso con cada una de las mil subastas que voy a perder hasta que al final gane una de milagro se me va la vida mandando mensajes a vendedores y haciendo llamadas a tiendas.

En fin, que gracias por la ayuda @anon75493629 pero si no hay otra forma de hacerlo creo que me espero al E3 a ver si anuncian un modelo barato.

Yo algo que cueste bastante pasta nunca lo compro fuera de España.
En tema de cámaras o lentes por ejemplo, yo tiro de tiendas nacionales, con su garantía aunque Sean de segunda mano.
Si me toca vérmelas con un particular, siempre pregunto por factura y pregunto donde fue comprada, pongamos por ejemplo MediaMarkt. Entonces me pongo en contacto con Medimarkt, él corte inglés o lo que sea, y le digo “mira, tengo un artículo comprado ahí con su factura y aún en garantía, pero si se lo vendo a alguien quiero saber si mantiene garantía y en qué condiciones, blablabla”.
Según lo que me contesten, pues se lo compro al particular o no. Si fuesen 100 euros me jodería pero ya está, el problema es si son cosas de 400, 500 o más. Es mucha pasta como para quedarte vendido si se te jode al poco tiempo.

Dependiendo del precio, igual te compensa hasta un cex, un renuevo o cosas así, que tengan 2 años de garantía.

Lo del CEX era mi primera opción, pero las cosas están tal que así:

https://es.webuy.com/product-detail?id=0454964ns32gr01&categoryName=switch-consolas&superCatName=juegos&title=nintendo-switch-consola-32gb-%2B-gris-joy-con-caja

Y en Game sin mandos:

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NINTENDO-SWITCH/NINTENDO-SWITCH/142279

:roto2::roto2: Es que para 10 euros de diferencia me la compro nueva. Lo de buscar de segunda mano es para que me salga por 220-240 euros como mucho sin tener que ponerme a comprar mandos que cuestan otro riñón. En ebay hay subastas que a una hora de acabar tienen precios bastante buenos, pero hay que ir con cuidado con la garantía, así que nada, tiene pinta que al final me espero al E3.

1 me gusta

Con el señor de ebay de UK si su legislación así lo establece. No sé si Nintendo ofrece 1 año de garantía en toda Europa como hace Apple pero creo que lo que hace es garantía en cada uno de los países y por lo tanto no tienes su garantía al ser de 2 mano

1 me gusta

Entonces, si he entendido todo bien, con vendedores españoles sería suficiente con tener el ticket y presentarse en la tienda en la que ha sido comprado con él ¿no?

A ver. En teoría en España es lo mismo. El vendedor se segunda mano responde 6 meses y en teoría no puedes ir con su ticket a la tienda en la que la compró a tramitar la garantía. Lo que pasa es que la mayoría de tickets no son personales por lo que no vas a tener problemas para hacer lo de ir a la tienda en la que lo compró, pero por ejemplo con Amazon u otras webs te olvidas. Esto es como norma general para todo.
Pero lo bueno es que Nintendo España da una garantía directa durante 24 meses (que es complementaria de la anterior) por lo que teniendo ticket puedes tramitar con ellos directamente la garantía

1 me gusta