¿Comprar bichón maltés?

Hola compañeros, llevo algunas semanas buscando un perrete para tener en casa y dado que tengo algo de alergia a los perros, pero me encantan, había pensado en comprar un cachorro de esta raza hipoalergénica, ya que he tenido trato con uno durante un tiempo y no me ha causado ningún síntoma alérgico :).

Pero esto se está haciendo un poco cuesta arriba y es que nada más que veo estafadores o gente “profesional” aprovechada pidiendo 1200€ por un cachorro…

¿Esto es normal? ¿Hay tanto estafador en ese mundillo y tanto negocio ?

¿Alguna recomendación?

No doy ni 10 euros por un perro. Adopta o que te regalen el que sea ( se que tu preguntas especificamente por el tema de la alergia) pero me parece de chalados pagar por perros de raza como el que paga por un producto.

5 Me gusta

No compres.

3 Me gusta

Yo también me estaba planteando algún bichito, pero no me decido xD

En cuanto a lo de la alergia, son una maravilla, no sueltan NADA de pelo, pero nada. Con lo que es mucho más difícil estar en contacto con la proteína que causa reacción alérgica.

Ahora, yo intentaría adoptar, aunque no creo que resulte fácil encontrar algún perrete de raza pura, que es lo ideal por temas de alergia (al menos en gatos funciona así)

Entiendo los que dicen que no compre, pero como dice @Shuky por temas de alergia no debería de adoptar cualquier perro ya que no se puede saber si su pelo me va a dar alergia…

Incluso aún cuando te puedan garantizar su pedigree es recomendable convivir un par de semanas con el animaluco antes de decidirse. O exponerse lo máximo posible para curarse en salud. Al menos con gatos es lo que recomiendan.

Yo en temas de mascotas soy 100% ario, quiero razas puras. A partir de ahí, siempre será mejor que alguien te lo regale antes que pagar 600€.

Ve a una perrera y que te dejen probar varios, igual hay otras razas que tampoco te afectan.

PD:

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: el último parece una foca

1 me gusta

Todos mis animales han sido adoptados y he tenido un caniche puro desde cachorro, así que si fuera tú buscaría por todas partes sin tener que comprar.

comparto lo de adoptar, pero es que es un tema de alergia poco mas se puede hacer

He estado a punto de adoptar en alguna tienda de mi zona, pero es que no me fío y hablando con los de la tienda (he ido a varios sitios de adopción) no me saben decir nada respecto a su pelo y tal, lo de probar estaría bien pero no creo que sea conveniente tener a un cachorro 2 semanas en mi casa y luego devolverlo como si fuera un electrodoméstico XD

2 Me gusta

Entonces, sinceramente, no tengas perros.

Comprar un animal es equivalente a poner una bomba en un autobús.

Pero como digo en mi primer post he estado conviviendo un tiempo con un bichón maltés y no me ha dado nada de alergia… Ahora, es acariciar a un boxer por ejemplo y me da la alergia instantáneamente.

Pero los perros se hacen mayores, y como nosotros, por muy bichón puro que sea, llegará un momento que empezará a perder pelo, que harás entonces?

Es posible que los caniches no te den alergia, porque básicamente es lana lo que tienen.

Esto he encontrado al respecto:
Tanto el perro de agua español como el portugués, el caniche y el poodle son ideales para personas con alergia debido a que no pierden nada de pelo. Su pelaje rizado y compacto, de textura y apariencia similar a la lana, no se desprende de su piel y, por ende, no esparcen los alergenos por todo el hogar.

Y doy fe de que es cierto.

1 me gusta

Tengo entendido que aunque se le caiga el pelo, este en concreto tiene poca caspa o proteína como decían más arriba que es la que produce la alergia. Para poner un ejemplo, estuve leyendo en varios sitios que la raza de samoyedo también es hipoalergénica y estos son que tiran muchísimo pelo.

También he estado contemplando un perro de agua pero vivo en un piso y esa raza necesita mucha actividad. Lo descarté porque no quiero que el perro sufra en el piso.