Compartamos canciones desconocidas

Pues eso, hilo para compartir canciones nicho, desconocidas, de artistas nuevos o de hace muchos años que han sido completamente olvidados. La idea (con suerte) es que cuando nos encontremos con una canción por primera vez y sea desconocida, ponerla por aquí.

La única norma es que tengan menos de 1 millón de visitas en Youtube (en su video oficial o el más visto) o escuchas en Spotify por decir un número. Podemos bajarlo si queréis, pero desde luego no subirlo. Si tienen menos de 250.000 mejor. Cualquier género o estilo.

Empiezo con esta maravilla que me regaló el algoritmo de Youtube hace una semana (99.000 visitas):

Y aprovecho para poner también este temazo que gustó en otro hilo del subforo, esta vez pongo un directo (33.000 visitas)

A ver si tiene éxito esto.

1 me gusta

Creo que no tengo muchas que cumplan eso de pocas vistas

Lo siento, todo es música de raritos :reverte:

1 me gusta
1 me gusta

Justo estoy con esta:

Espero que os guste

Aunque el video tengo millones de visitas, creo que no es una canción muy conocida.

Y esta igual.

No sé hasta que punto es conocida esta canción.

Me viene de perlas este hilo para reivindicar una violinista Carla Kihlsted que se mueve en terrenos mas rock-pop electronica con cierto rollo progresivo o de jazz, que me deprime ver su obra con tan pocas reproducciones, cuando es una mecla absolutamente magistral que lo mismo recuerda por momentos a la islandesa Bjork que a unos King Crimson, con una musica elegante y oscura que resiste bastante clasificaciones

Tiene varios proyecto todos ellos bastante nichos, destaco especialmente Sleepytime Gorilla Museum y 2 Foot Yard, pero me queria centrar en su obra mas reciente en Rabbit RAbbit Radio, que este mismo año ha sacado un discazo y no llega a ni aparecer el numero de reproducciones en Spotify, con lo que no llegara a mil y en yuotube este temazo solo llega a pasar de la centena

Y este en Spotify anda sobre las 10 mil, pero me sorprende por que podria ser un tema que podria ser perfecto para la radio y me parece una completa joya

Y añado otro grupo que se ha convertido en mis favoritos que hacen el llamado rock de camara, que es tocar musica cañera con instrumentos tipicos de orchesta y me parece una sobrada de grupo y en Spotify estan por los 200 oyentes mensuales

Ahora no añado mas, pero hay un monton de grupos y artistas que me encantan que se mueven en cifras ridiculas para el talento que tienen

4 Me gusta

Algunas cosillas curiosas que he ido descubriendo con el tiempo:

Tengo bastantes más, me voy apuntando artistas que me llaman la atención en una lista en el móvil. He pillado algunos un poco al azar, si a alguien le pica la curiosidad recopilo algunos más.

1 me gusta

Es una mierda pero me sube el animo :joy:

1 me gusta

Por poner unas…

https://youtu.be/dqCpMP_OVgk

Knock Out Monkey

1 me gusta