Pues eso, hilo para compartir canciones nicho, desconocidas, de artistas nuevos o de hace muchos años que han sido completamente olvidados. La idea (con suerte) es que cuando nos encontremos con una canción por primera vez y sea desconocida, ponerla por aquí.
La única norma es que tengan menos de 1 millón de visitas en Youtube (en su video oficial o el más visto) o escuchas en Spotify por decir un número. Podemos bajarlo si queréis, pero desde luego no subirlo. Si tienen menos de 250.000 mejor. Cualquier género o estilo.
Empiezo con esta maravilla que me regaló el algoritmo de Youtube hace una semana (99.000 visitas):
Y aprovecho para poner también este temazo que gustó en otro hilo del subforo, esta vez pongo un directo (33.000 visitas)
Me viene de perlas este hilo para reivindicar una violinista Carla Kihlsted que se mueve en terrenos mas rock-pop electronica con cierto rollo progresivo o de jazz, que me deprime ver su obra con tan pocas reproducciones, cuando es una mecla absolutamente magistral que lo mismo recuerda por momentos a la islandesa Bjork que a unos King Crimson, con una musica elegante y oscura que resiste bastante clasificaciones
Tiene varios proyecto todos ellos bastante nichos, destaco especialmente Sleepytime Gorilla Museum y 2 Foot Yard, pero me queria centrar en su obra mas reciente en Rabbit RAbbit Radio, que este mismo año ha sacado un discazo y no llega a ni aparecer el numero de reproducciones en Spotify, con lo que no llegara a mil y en yuotube este temazo solo llega a pasar de la centena
Y este en Spotify anda sobre las 10 mil, pero me sorprende por que podria ser un tema que podria ser perfecto para la radio y me parece una completa joya
Y añado otro grupo que se ha convertido en mis favoritos que hacen el llamado rock de camara, que es tocar musica cañera con instrumentos tipicos de orchesta y me parece una sobrada de grupo y en Spotify estan por los 200 oyentes mensuales
Ahora no añado mas, pero hay un monton de grupos y artistas que me encantan que se mueven en cifras ridiculas para el talento que tienen
Algunas cosillas curiosas que he ido descubriendo con el tiempo:
Tengo bastantes más, me voy apuntando artistas que me llaman la atención en una lista en el móvil. He pillado algunos un poco al azar, si a alguien le pica la curiosidad recopilo algunos más.