Comparativa Game Pads: PlayStation Dual Sense vs Xbox Series X Contrller, by IGN

imagen

Me parece precioso el Dual Sense, lo considero muy atractivo de Sony y me atrevería a decir por su forma ergonómica que es el más cómodo de toda su historia (sin haberlo agarrado).

Mis manos echan en falta el analógico izquierdo en la parte de arriba y la cruceta completa de Xbox, Dreamcast me marcó el camino.
La ausencia de pilas en DS no me gusta por temas de obsolescencia.

Mis gustos son puramente subjetivos.

5 Me gusta

Ese gráfico es incorrecto, no? Pensaba que el dual sense era el único con haptic feedback y resistencia en los gatillos. Aparte también tiene touchpad y ahí no lo nombran. En Digital Foundry han publicado un video donde lo explican con detalle y afirman que el mando tiene que ser sensiblemente más caro que el de Xbox…

Me gusta mucho este diseño, espero que esté disponible en otros colores.

En general, parece más ergonómico que el antiguo.

Totalmente fake, el mando de XBX es como el de One, con conector usb tipo C y el boton Share, nada mas.
No os dejeis engañar.

No, el mando de series x tiene impulse trigger haptic
feedback en los gatillos tambien, pero NO tiene lo de esa resistencia en los gatillos

Y unos gatillos de verdad

Batería > Pilas (en pleno 2020, tela)
Jack 3.5 > No se si Series X tiene
Wifi > Bluetooth, por mucho que lo adornen con marketing
Botones traseros??? Alguno tiene?

A mi me gusta más estéticamente el de X, me pareces más sobrio.

Haptic feedback es la vibración general del mando que ahora es más sofisticada y puede simular todo tipo de superficies (según la propaganda de Sony). El control de XSX sigue con el sistema de vibración de One.

No, no es el mismo, el de one era impulse trigger a secas, en 2019 Microsoft ya patentó un nuevo sistema de vibración para gatillos y mando. Supongo que es este denla gráfica, para su nueva consola.

Bateria recargable es lo.mejor, integrada es una mierda.
Si, el de series x tiene jack 3.5.
Blootooth les saldrá más barato?

La típica opinión que sólo comparten los bots de Microsoft.

Seri, si se te modela batería integrada que haces? Mando nuevo y 60 euros?..donde tienes la ventaja? Dime una sola ventaja comparada con la batería recargable…

Bateria recargable, duración 20h
Duracion de la.integrada de ps4 5-6h

Por cierto…te me relajas eh, que nose a cuento de que viene lo de bot de Microsoft

La batería de PS4 es una peste. Pero si tienes un mando con una buena batería (Switch, Wii U, PS3), no tiene ningún sentido andar complicandose la vida con pilas.

“Ejke la batería con el tiempo empieza a durar menos”.

Esto no va por ti. Pero lo he leído alguna vez. En la vida me he dado cuenta de esto, y desde luego si eso empieza a ser algo apreciable la siguiente generación ya está a la vuelta de la esquina. Hace mil años que no uso pilas para nada que no sean mandos de la TV, que si pudiera cambiaba también por una batería.

La batería empieza a durar menos porque la.mayoria tienen baterías con memoria y si empiezas a cargarlos cuando están a mitad y no vacía, ahí se empieza a joder la bateria

1 me gusta

Pues yo los prefiero con pilas,la verdad.

Cuando se me jodio la bateria del mando de ps3,eso fue la peste,tardaba mas tiempo en cargar que en descargarse.

El mando de PS4 duraba una miseria,y no me gusta jugar con algo que esta cargando,con las pilas,se acaba,las cambias y sigues jugando,pero bueno,supongo que cada uno tiene sus preferencias

2 Me gusta

Todo lo que sea mejorar la vibración y el feedback, a mi me mola, pero pilas mejor que batería (o meter una buena con una tapita sencilla para cambiarla).

2 Me gusta

El de Sony es bonito y parece ergonómico, pero ese mando de 360 V2 me tiene enamorado, que el de 360 me parece genial.

Eso sí, no niego que estos mandos con palancas como las del Steam Controller mejorarían (creo que ningún mando ha mostrado como son por detrás, no??)

1 me gusta

Tú estás hablando de los gatillos. La vibración general del mando no ha cambiado en XSX y en cualquier caso no incluye nada parecido a la vibración háptica (de ahí viene que ahora llamen al mando no dualshock, sino dual sense) del mando de ps5. Si estoy equivocado, postea una fuente oficial donde se explique, porque yo no he encontrado nada. Es curioso pero la mayoría de noticias que se encuentran sobre XSX y PS5 son básicamente desinformación.

Yo también prefiero pilas. Unas recargables y a vivir la vida.

2 Me gusta