Comparativa de goles entre las distintas ligas de fútbol

Bueno, pero esto no debería implicar necesariamente menos goles, en todo caso menos goles de 9 cazacentros, pero debería compensarse con extremos que ven puerta con más facilidad.

Hay que meterse en la portería haciendo paredes, si no el gol no vale. Lo de disparar desde fuera del área es de bárbaros.

1 me gusta

Ha cambiado el juego totalmente. No sé si a mejor o a peor.

Gracias al Barça del toqueteo.

Pues yo creo que en España deberiamos llegar más a dentro del área y menos chutar desde fuera.
Que en la selección jueguen así, no es igual a que los equipos de la liga jueguen asi.
Los equipos defensivos españoles, que cada año son más, juegan a chutar desde fuera del área cuando tienen la mínima oportunidad para evitar una posible contra. Esa es la mentalidad del entrenador medio de primera hoy en día.
El archifamoso tiki taka es hoy en día un nicho muy nicho a 3-4 equipos españoles, y uno de ellos es el Barsa y casi que tampoco.

Aquí tenemos delanteros con un olfato goleador nulo.

Ya no hablo de lo fripante que es que delanteros como Sandro o Carrillo sigan en la Liga metiendo 2 goles en 38 partidos, o que haya acabado Raúl García de delantero en el Athletic, si no que delanteros que suban de los 10 goles hay literalmente 4 si me apuras. El resto “fijan centrales”, “abren defensas”, “se mueven bien sin balón” y demás excusas para justificar que no meten. Y cuando un equipo tiene uno así bien, su faena hace, pero cuando son todos…

Esto lo llevo comentando yo ni se el tiempo. Y si encima descubres que todos los goles están concentrados en dos-tres equipos ya ni te cuento el nivel de racanismo. El Atléti-Villarreal del otro día es el peor partido que he visto en mi vida.

Esta misma temporada

Eibar - Athletic

Si consigues acabar la primera parte, eres un crack

Esto sucede en toda Europa, la diferencia es que por ejemplo en Inglaterra o Alemania descuidan más la defensa. Ya puedes ser Lewandowski, que si te viene el Getafe y te cubre y hace faltitas un central, otro le da cobertura, los laterales se cierran para evitar que haya espacios, los 2 mediocentros defensivos hacen cobertura para que no rebasen los mediapuntas, los extremos juegan de doble lateral y los 2 delanteros centro está más para molestar a los defensas rivales que para jugar con el balón… pues no haces ni la mitad que en Alemania.

1 me gusta

Bueno, pero como se juegue influye también. Muriel metió casi 20 goles siendo suplente en el Atalanta, en el Sevilla ni se enteraba de la fiesta. Obviamente me he ido al caso más extremo del equipo mas ofensivo y que posiblemente mejor juega de Europa (para lo que tiene), pero creo que se entiende lo que quiero decir.

1 me gusta

Pero es que por ejemplo antes estaba Ighalo en el Granada que si que era un tío que arrastraba defensas porque no había cojones a dejarlo sin cubrir o te la liaba. Ahora hay delanteros a los que puedes dejar fácil solos, como los que dije en el anterior mensaje, Assalé, Santi Mina, Marc Cardona… no hay problema, 0 peligro.

1 me gusta

Pero hay equipos que no generan nada para sus delanteros. A mi Borja Iglesias me parece un buen 9. No un crack pero si un tío de 10-15. En ningún partido de los que vi el año pasado del Betis tuvo el tío más de una ocasión. Siempre una o ninguna. Y no era culpa suya, no al menos en exclusiva.

1 me gusta

O dar un pase al hueco de mas de 10 metros, o dar pases largos de punta a punta con algo de precision…