Comparan Dark Souls Remastered con el original de PC con mods

Se han retocado algunos efectos y texturas.

Dark Souls: Remastered se lanza el 25 de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC -la versión de Switch llegará en verano- y actualiza gráficos del original con nuevos efectos y texturas. ¿Cómo es esta versión comparada con el Dark Souls original de PC aplicando los mods que mejoran su aspecto? Digital Foundry ha publicado una comparativa.

Aunque en su lanzamiento la adaptación a PC fue criticada, los mods como DSFix y SweetFX han pulido los gráficos, pero se cita que la edición Prepare to Die Edition no estaba pensada para más de 30 imágenes por segundo, lo que en ocasiones provoca algunos errores.

La comparativa se ha hecho con una PS4 Pro, funcionando a 3200x1800 y 60 fps.

Mejoras más allá del remaster
El texto indica que hay similitudes entre los mods y el remaster, como la mejora en el filtrado anisotrópico. Remastered tendría un nuevo efecto de oclusión ambiental ligeramente distinto al de DSFix, pero lo que más llama la atención es la animación de las plantas que ya no son estáticas, algo que no se había conseguido con mods.

También hay nuevos efectos como una niebla volumétrica más compleja o nuevas partículas para el polvo, y la iluminación se ha retocado, lo que provoca que algunas escenas se vean un poco diferentes respecto al original.

“Para los puristas, quizás sea preferible tener acceso a la iluminación, efectos y shaders originales, pero la nueva versión se mantiene muy bien en global”.

La comparativa no se ha hecho con la versión final y se esperan más vídeos con otras áreas del juego, en especial la problemática Ciudad infestada.

Fuente:

Vandal

En Humble Bundle en el tier a 1$. No pago más por un parche.

3 Me gusta

Esto no pasa de, como mucho, parche de pago a 10 pavos, por modernizar un poco el título.

Dsfix+ sweetfx… Parece que no querian dejar en ridículo a la jueva versión… Pues si le llegan a meter packs de texturas flipan

Pd otra comparativa

Imagino que con el tiempo le meterán mods al remaster también.

Ya me veo venir el primer mod… Mod para arreglar la mierda de iluminación que se gasta el remaster

El juego va bastante mal cuando pones packs de texturas.

La comparativa no es justa por ninguna de las dos partes, ni la versión de PC con mods va fina como se ve en ese vídeo, ni la versión remaster de PC se va a ver con ese filtro guarro y difuminado de la versión consola.