¿Como veis la posibilidad de que dentro de 10 años (por poner una fecha limite) el juego sea en la nube?

Pues así a ojímetro bien podría abarcar el 90% de la población. Ten en cuenta además que el post es sobre la posibilidad de que esto ocurra en diez años, esa fibra óptica tendría un margen de
crecimiento bestial.

pienso igual, yo no paso por el aro del streaming en la nube

Veo que no has cambiado nada desde la época de meri xD

Es tan patetico… es obvio que las compañias estan hasta los mismos de arriesgar en la proxima consola de turno y quieren que su producto llegue a todo el mundo, pero lo siento, eso ya existe y se llama PC, el problema es que no hay cojones de entrar en este mercado porque no tienen el control y les van a llover muchos palos, espero que la comunidad del PC sea fuerte y pueda ofrecer todo tipo de experiencias para todo el mundo sin pasar obligatoriamente por estas practicas.

a mi todo me da igual mientras se pueda jugar en condiciones, solo me preocupa el lag y fluidez.

no tengo apego por lo material, tampoco por el coleccionismo ya sea físico o digital.

obviamente es mas provecho tener la pertenencia física ya que se puede revender, la digital no tiene esta ventaja asi que no le veo provecho a tener la pertenencia de la licencia o que este asociada a una subscripción o sea el uso por streaming, da mas o menos igual.

Onlive

Edito:

Miento, fue otra. Gaikai? La fundó el de earthworm jim

Onlive, esa. Joder, soy fatal para los nombres :sweat:

Dudo que llegue, sinceramente. Veo más bien una coexistencia, ejecutar en local siempre va a tener algunas ventajas y por que iban a prescindir de ese mercado.

Yo ya he dado mi opinión 300 veces sobre el asunto asi que no me explaiare, pero el juego en la nube esta muerto y no tiene sentido alguno.

Los chips gráficos han avanzado mucho mas rápidamente que las conexiones a internet, de aqui a 10 años, por 300 pavos te pillaras un movil mas potente que ps4 y con medio tera de almacenamiento. Para que vas a querer la nube si en el movil, TV o tablet puedes correr todo?

Te haces esa pregunta porque lo ves desde el punto de vista del consumidor. Desde el punto de vista de las empresas, con el juego en la nube tienen un control absoluto sobre lo que juegas, como juegas, y hasta cuando juegas.

Es un mapa un poco tendencioso dejan toda la red HFC de ONO fuera que si bien no utiliza la fibra hasta la casa a la postre ofrece las mismas velocidades de bajada.
http://www.mincotur.gob.es/telecomunicaciones/banda-ancha/cobertura/consulta/Paginas/consulta-cobertura-banda-ancha.aspx

Y una estabilidad en sus ingresos que les puede venir de perlas a la hora de planear sus inversiones. La Sony de hoy puede no tener mucha seguridad en cuánto ingresará en 2019, pero si tuviera una plataforma online con gente suscrita y tuviese que predecir número de usuarios de aquí a x meses como hace Netflix sería otro tema.

Esto que dices tiene sentido, a las empresas si que les puede salir a cuenta, pero eventualmente yo entiendo que al final son ellas quien se adapta al cliente y no al revés.

@jpd las suscripciones como gamepass son una opción también.

Yo creo que a medio plazo habra cada vez mas diversificación, hasta que todo converja en smart tvs, moviles y etc. Quien quertia pillar ahora una ps4 para jugar al fortnite teniendo una android tv? Pues lo mismo pasara con todo.

Yo lo veo asi, un servicio de venta de juegos en la nube no lo veo, pero un servicio de suscripcion a lo netflix, creo que es por donde iran los tiros, y desde sitios como EA ya lo han insinuado varias veces.

No tiene mucho sentido esa comparacion, es como comparar la evolucion del coche con la de los ordenadores

Pero veo tres problemas a ese razonamiento, sera mas potente que una ps4 ok ¿Pero que una hipotética ps5? otra ¿Las empresas querrán programar sus juegos para que funcionen en tablets? y por ultimo ¿Como sabes ni siquiera que con 2 teras por poner un ejemplo te sera suficiente para tener 4 juegos instalados? todo esto se soluciona fácil con la nube

Vender en la nube es dificil, lo unico que te dan un pase para jugar a su juego, nada mas

El mercado se dirije a eso pero poco a poco las compras digitales en consolas aun van lentas asi que hasta que se implante la nube el siguiente paso para las editoras aun queda.

A mi solo me podrian convencer de dos maneras una seria la fidelidad grafica ,el efecto sorpresa se me pasa rapido, y la otra el precio.

Eso es lo de menos, realmente aunque tu lo “compres” en fisico o digital, lo que haces realmente es pagar por tener una licencia para jugarlo.

Pues anda que no queda, 10 años es optimismo al cubo.

Las conexiones han avanzado mucho mas que el hardware grafico hace 20 años ibamos un par de megas ahora ofrecen 600mb como precio basico.
Un x300.