¿Como veis la posibilidad de que dentro de 10 años (por poner una fecha limite) el juego sea en la nube?

Por un lado lo veo bien, eso de darle a Play y ale a jugar, sin descargas ni instalaciones ni preocuparse por si tu gráfica es lo suficiente potente, etc… solo una conexión a Internet y ya esta y mas cuando el 5g sea el estándar, pero por otro lado estar al servicio de las empresas no me hace mucha gracia ¿Como lo veis vosotros?

Fibra en España

Con eso te lo digo todo

Supongo que variara mucho en cada pais y en zonas mas o menos accesibles, pero a largo plazo puede ser una idea muy buena, o muy mala, todo depende de como se lleve a cabo.

Si hay servicios que agrupen cosas de muchas productoras/distribuidoras, con competencia entre ellas… puede ser muy bueno. Si cada grande se cierra en su plataforma, como ya esta pasando, y en cada una has de pagar su subscripcion… pues putada enorme.

Sony se copiará de lo que hagan las demás así que si, vete alistando…

Si desaparece el formato físico, llegará el momento de abandonar este mundillo. No me importará lo que suceda con este tema de la nube.

Pero si Sony lo ha hecho antes que las otras dos con playstation now melon

1. No es estándar.
  2. No fue la primera.

Bueno, es probable que el 5G sustituya a la fibra, pero ya se vera con el tiempo

¿Necesitas tener el juego entre tus manos para jugarlo? ¿No te gusta ni el formato digital tipo steam?

1. No invalida lo que he dicho
  2. Quien lo ha hecho antes en consolas?

El Resident Evil 7 y el Assassins Creed Oddyssey son ambos por nube en Switch, ya hay precedentes.

Hombre, hasta donde yo se necesitas un ordenador, quiero decir que no puedes jugarlo en una Smart TV por poner un ejemplo que creo que es una de las cosas interesantes, el poder jugarlo hasta en el movil

Ese mapa está mal. Con la de cultivo de cereales que hay en CyL, el índice de fibra debería ser más elevado.

Al principio se podia:

Lo que pasa es que como no habia demanda, logico y normal, chaparon el servicio en todo menos PS4 y PC, y aun asi solo esta disponible en tres paises contados. Esto va para largo y yo que me alegro.

Vale, no sabia, supongo que cuando se popularicen las smart tv esto se generalizara

1. La pregunta es sustituir y sabes muy bien que Sony hace lo que las demás:

image https://78.media.tumblr.com/a9fd3223e17ee4aa9640d5571aae61d4/tumblr_p2h5dxGRTj1tayv9vo1_640.jpg

1. Joder no recuerdo como se llama pero en plena guerra PS360 una compañía sacó la suya, funcionaba y tal pero jamas pudo contra Sony/Microsoft.

Siempre he sido de formato físico. Quiero tener los juegos en mis manos.

A mi a veces también me pasa

Más bien hasta que halla alta velocidad en todos lados, yo mismamente si pongo a descargar la xbox one ya no puedo usar netflix en mi smart TV xD

No entiendo muy bien que quieres decirme con el mando, acaso con ese modelo copio a alguien? Yo creo que no es tan dificil darle credito a Sony en algo chiquiza, de las tres fabricantes de consolas han sido los primeros en meter la patita en la VR y el Streaming, creo que no hay más

El día en el que el juego no este en un cd ni instalado en tu consola/PC, sera el día en el que como consumidores nos convirtamos en la putita de las compañías de videojuegos de la forma mas absoluta. Miraremos atrás y nos acordaremos de estos tiempos con las lootboxes y DLC’s por todos lados como una época buena y entrañable.

Ese era el mando con el que iba a salir la PS3 justo antes de que Nintendo presentara la Wii.
VR desde la Virtual Boy Nintendo trabaja en la idea y el streaming tampoco es una idea de Sony.
Ellos harán lo que han venido haciendo desde siempre: esperar que los demás popularicen algo para sacar el propio. La historia no miente.