Como supero un ataque de ansiedad?

Se los resumiré fácil. Tengo un extremo miedo a estar dentro de un sueño/coma, y a veces me da muchisima ansiedad en base a eso. Ahora mismo me puse a ver un cap de Lost y por la trama empecé a pensar en eso mismo y estoy temblando como un hijo de puta.

Si, hilo serio.

EDIT:

Bueno, hoy he hablado con mis padres al respecto, ya que siento que no me hago ningún bien ocultando esto. Así que les dije mi problema y lo que siento cuando me da ansiedad y en estos días le daré una visita al psicólogo.

1 me gusta

Con tranquilizantes.

Seguramente tendrás razón, onamu. El problema me antormenta hace más de un año, y ultimamente considero ir al psicologo.

No lo entendí bien. ¿Te refieres a que te da miedo a que estés soñando mientras estás despierto?

¿Has visto la peli abre los ojos de Amenabar?

Realmente no importa si estás o no en un sueño, haz lo que creas que tienes que hacer y no te comas la cabeza.

Es lo que tenías que haber hecho desde un principio.

3 Me gusta

Me da un extremo terror a que en realidad esté en un sueño, coma, o estado catatónico (siendo este el más recurrente).

A mi me dio un ataque de ansiedad debido a una bajada de potasio, en la que literalmente flipé. A continuación pensé que en cualquier momento me volvería a dar un chungo. Lo solucioné dando una ostia en la mesa y diciendo que bueno que si me muero me da igual.

Suena duro, suena poser, pero me funcionó.

Deja de ver Lost, primer paso. No solo lo agradecerá tu ansiedad, también tu precioso tiempo que malgastarás si no me haces caso.

1 me gusta

La ansiedad es un mecanismo de defensa que genera tu mente y, por extensión, tu cuerpo, para mantenerte en alerta ante situaciones de estrés o en las que crees que vas a recibir algún tipo de daño. Lo que tienes que hacer es racionalizar tu temor y no huir de él, las fobias se vencen afrontándolas y no buscando subterfugios para esquivarlas.

Tú mismo en tu frase estás dando con la clave del asunto, en los términos que hablas sabes que tu miedo está fuera de la realidad y que no dejan de ser proyecciones de tu mente.

Ni vives en un sueño, ni estás en un sueño, ni te vas a quedar en coma o estado catatónico, más si eres joven y cuentas con buena salud.

Relativiza todo y racionaliza, los estados de ánimo son los pensamientos que tú tienes. Cámbialos. Y si estás envuelto en una crisis de ansiedad, ten en cuenta que son picos, tal como vienen, se van.

No te vas a morir.

3 Me gusta

Si sufres un ataque de ansiedad lo que tienes que hacer es respirar de forma profunda y lenta con el fin de tranquilizarte. Si puede ser que sea una respiracion abdominal mejor.
Te lo digo como alguien que ha sufrido ataques de ansiedad.
Lo importante es tranquilizarse.
Y despues para el tema en cuestion tuyo, un consejo, hablalo con tus allegados y si quieres, vete a un psicologo, que no es tan raro. Y que no te de miedo ir, que lo principal es tu salud y luego que diga lo que quiera la gente.

Leer el mensaje de Tarkovski me ha ayudado a tranquilizarme un poco.

Hace unos 2 años aproximadamente que vengo con esto de tener ansiedad y un miedo al estar en un sueño u otra cosa. Una noche, habiendo probado lsd (si, no soy muy listo) tuve una muy mala experiencia y el miedo creció mucho más.

Yo también he probado ácidos en el pasado, y algún que otro mal viaje he tenido, pero estoy aquí y ahora, intercambiando frases contigo y plenamente consciente. Son cosas del pasado, y en el pasado quedan. No me han quedado secuelas a mi, como no te las habrá dejado a ti.

Te diré otra cosa que te va a tranquilizar, un loco (o alguien que no tiene contacto con la realidad) no sabe que está loco, y tú en cambio te preguntas si puedes llegar a perder el control de tu vida. Así que más síntomas de qué estás bien, simplemente tienes el foco puesto donde no debes.

En serio, calma que estás de puta madre, tan sólo debes ser algo aprensivo y con el tiempo has maleducado un poco la mente. Intenta seguir las pautas que te he dicho, y no te vayas por la vía del pensamiento negativo. No te va a ocurrir absolutamente nada de lo que dices.

Si ves que no encuentras las claves para enterrar ese tipo de pensamientos, entonces acudir a un psicólogo es una buena opción.

1 me gusta

No te rayes que no estás en ningun sueño ni en coma, si lo estuvieras yo sería un playboy millonario rodeado de pivones y en cambio estoy aqui en pijama perdiendo el tiempo en el foro

Pd: un poco de humor relajatensiones

2 Me gusta

Que tramas

Yo iría al psicólogo si llevas tanto tiempo así porque a veces necesitas a alguien que te de una serie de pautas para poder solucionarlo. Cuando te pase algo así tienes que tratar de ser consciente de ti mismo en ese mismo momento y no pensar en más allá de eso. Se consciente de ti, de lo que sientes. Camina descalzo por el suelo, eso ayuda a conectar con la realidad. Son consejos que me dieron a mí.

1 me gusta

Psicólogo o psiquiatra.

Mi hermano tenia ataques de ansiedad y por su cuenta no solucionó nada. En cuanto fue al psicólogo en unas pocas sesiones aprendió a desactivar los ataques de ansiedad y a no alimentarlos. Ahora está de puta madre. Todo el tiempo que se pasó no queriendo ir al psicólogo estuvo sufriendo a lo tonto.

Los ataques de ansiedad se pueden solucionar o con medicación, que corta el círculo de retroalimentación del miedo (la ansiedad está causada por el miedo y a su vez causa el miedo)

Otra alternativa sin medicación, es dejar aue ocurra y no combatirlo. Permitirte a tí mismo temblar de miedo sin intentar controlar lo que hace tu cuerpo. Ponerte en un sitio cómodo y pensar únicamente en tu respiración, en respirar hondo con el diafragma y soltarlo lentamente (sin asfixiarte, claro, porque el miedo intentará que respires más rápido)

Ánimo. Los ataques de ansiedad son horribles y difíciles de explicar si no los has vivido. Pero el miedo nunca dura para siempre, aunque acabe siendo el agotamiento el que te derrumbe.

La ansiedad es un fenómeno fisiológico. No tiene nada que ver contigo, míralo así, deja que ocurra y haz lo de relajarte con la respiración y no pensar en nada. Acaba pasándose tanto si haces X como si haces Y, pero con lo de dejar que ocurra es más llevadero aunque no lo parezca. Símplememte es el cuerpo que se vuelve gilipollas un rato y tienes que dejarlo pasar.

Mírate un libro que se llama “At last a life” de un tal Paul David, allí lo explica bastante bien. Al menos en mi caso yo no he vuelto a tener

Ve al psicologo, deja de ver ciertas cosas, haz ejercicio y no tomes ningún tipo de droga, ni alcohol, ni tabaco… medicarse es ya para casos extremos, yo estuve tomando lorazepam y creo que ha sido de las peores experiencias de mi vida, los medicos te recetan ansioliticos como si fuesen caramelos y son super chungos.

Los pensamientos recurrentes son una mierda porque no se pueden controlar, el ejercicio no te puedes ni imaginar lo que ayuda.