Cómo se juega a Sonic?

Ajustes > Salida > Modo de Salida: Avanzado > Pestaña “grabando” > Codificador y seleccionas NVIDIA NVENC H.264 (Hay otro que pone “new” pero yo uso ese, no sé si el “new” es mejor o está en beta… que alguien que lo haya probado diga).

1 me gusta

Vale, muchas gracias, hecho. Yo también me he fijado en el “new”, pero si ya conocéis el otro y decís que funciona bien pues me he quedado en el otro.

1 me gusta

Si usas envidia, puedes grabar con shadowplay.

Al final voy a tener que rejugar yo también algún Sonic. Y hace tanto que no juego ninguno que manqueare cosa mala…

A viciarse en la mega drive mini.

Ale, primer Sonic acabado.

No recordaba que Scrap Brain era tan puto; he llegado a perder 3 vidas cayendo por barrancos xD. He intentado coger las 6 esmeraldas pero solo he podido conseguir 4. Me doy cuenta de que en este juego es en el que menos oportunidades tienes para conseguirlas; solo 10, ya que las fases bonus solo aparecen al final de los actos 1 y 2 de cada zona excepto en Scrap Brain, que ahí ya no hay. Así que si la cagas suficientes veces no llegando con bastantes anillos al final de los actos, o te salen mal las bonus, pues ya es imposible.

La verdad es que ha sido una experiencia bastante nostálgica, porque hará como ¿15? años que no jugaba al primer Sonic xD

5 Me gusta

Como debe ser: con Tails, el mejor personaje de la saga :triumph:

Por cierto, se me olvido comentar que he descubierto que existen logros usando Retroarch. Con lo putilla de los logros que soy, ya me veo rejugando de nuevo juegos de mi infancia para platinearlos xD

Muchos anillos veo yo ahi, eso es porque es un parche para arreglar un mal diseño.

Tails es un alcohólico. Chuli el Sonic 3 AIRE, ¿verdad? Es el remaster a lo Sonic CD que nunca tendrá el juego oficialmente. Detalles como darle algo de gracia al bombardeo de Angel Island están bien, y poder configurar la música de Sonic 3 y de S&K al gusto es perfecto.

Entiendo que has ido por el camino largo en Scrap Brain 3 por los loles, ¿no? Ibas perfectamente por el atajo y te has tirado al fondo xDD.

Muy buen Green Hill acto 1, se nota que te lo has estudiado.

El más h4rdy h4rdy para conseguir las esmeraldas es Sonic 2, que aunque tiene bastantes más oportunidades para conseguirlas, los Special Stages son los más difíciles con diferencia de entre los Sonic de 16 bits, los últimos requieren memorización, eso en Sonic 1 y 3&K no pasa.

1 me gusta

Sí es cierto que recuerdo las ultimas bonus de Sonic 2 bastante chungas. Todavía recuerdo las secciones de anillos totalmente random en la bonus de la última esmeralda. Creo que volveré a jugarlo pronto a ver que tal se me da xD

1 me gusta

Donde mas se nota es en el acto 2 de death egg, con los botones que te cambian la gravedad y las plataformas.

Lo que no es es como el yutuf me ha desincronizado el audio, y encima lo ha grabado muy bajo.

2 Me gusta

Creo que me puse nervioso porque casi palmo en esos segundos varias veces. Primero me fostia la lanza, pierdo los anillos, me cae uno venido de la nada y justo acto seguido la bola de pinchos me da un collejón, y luego sin anillos casi me como las bolas de fuego de ls gárgolas, al final me puse a paniquear y me caí :xd:

Green Hill 1 es ya casi como parte de mi ADN. Acto 2 y 3 también me suelen salir bien aunque no esta vez. No jugaba al primer Sonic en años, y de hecho el último run que hice lo tengo también por ahí en mi canal y fue enormemente más lento aunque creo que intenté pillar las esmeraldas en aquel, en este he ido a saco.

1 me gusta

El otro día me acordé totalmente de este hilo. Me tocó hace poco una clave de Sonic Mania y, mientras lo probaba, estaba por ahí mi hermana. Lo probó un rato y, jugándolo, me comentó que le ponía un poco nerviosa el juego porque no sabía muy bien qué hacer, si correr, investigar, que había mil caminos, que saltaban las fases de bonus y no pillaba muy bien cómo funcionaban o para qué servían… Para que luego alguno vea la pregunta un poco chorra. xD

2 Me gusta

Justo justo, he empezado a ludear este finde al Sonic Mania. Lo estoy disfrutando mucho.

En Navidades ludee al Sonic Forces y también goce bastante. Vaya vaya, que los últimos juegos del erizo me están dando muchas alegrias

1 me gusta

Pinta a juegaco, la verdad, lo que he visto hasta ahora de Sonic Mania me ha gustado mucho.

Y también me ha molado que metan opciones de filtros de imagen, me lo juego con el de CRT fijo. Siempre lo digo, tanto juego de aspecto retro y se olvidan el detalle de unos buenos scanlines o filtros CRT opcionales en vez de tener ahí pixeles tan limpios.

1 me gusta

Bueno, yo he llegado a ver gente sin saber qué hacer en el primer Spyro, donde el primer dragon que tienes que rescatar está justo enfrente de ti nada más empezar, y cuando lo haces te dice “tienes que rescatar otros dragones para poder avanzar al siguiente mundo”, literalmente, y chavales diciendo “a donde voyyyy, que tengo que haceeeeeeer”.

Sonic, al menos los clásicos, no han sido muy de explicar cosas, pero creo que cualquiera que juegue el primer nivel y llegue al final dirá: oh, así que el objetivo principal es llegar al final y paso al siguiente nivel. Y luego va descubriendo el resto de cosas. Vamos, miles y millones de chavales descubrían por sí solos estas cosas en los 80 o 90.

No lo digo por nadie en concreto ni nada, pero es que a veces tengo la sensación de que la gente está súper malacostumbrada a que se lo tengan que explicar todo o a que les indiquen el camino o cómo hacer las cosas. Juegos como estos deberían de poder jugarse simplemente dejándote llevar, pero parece que si no hay un rótulo con una flecha gigante que diga “hacia la salida” o una “navi” que diga “Link! Coge la Espada Maestra con ‘A’”, la gente no piensa para si misma “voy a ir por aquí a ver…” o “¿Qué hace este botón si lo pulso?”…

4 Me gusta

Yo ya lo dije hace unos días, no me parece que sea una cuestión de que te digan qué hacer (igual sólo sí en el tema de los bonus/joyas), pero sí creo que los Sonic son juegos un tanto contradictorios en términos de velocidad y exploración. Esta última suele primar en juegos más lentos y al revés, la velocidad tiende a ir de la mano de lo arcade y más sencillo y lineal. Sonic queda ahí un poco cogiendo de aquí y allí y veo normal que algunos no terminen de conectar.

¿Cuántos años tiene tu hermana y cuál es su experiencia con videojuegos?

Y es, literalmente, la única cutscene de dragón de todo el juego que no se puede saltar, vamos, que te la tienes que comer sí o sí, nada de “es que lo pasé rápido y sin querer me la salté”…

Y como tú dices, es una peana grande como dorada con un dragón cristalizado encima en medio de un prado de hierba verde que destaca al máximo, y justo en frente, es imposible que no sepas dónde ir, si sí es que algo te falla.

@Carmin, me acorde de una cosa que dijiste en este hilo y te doy fe de que es cierta. Mis sobrino tiene 4 años y es capaz perfectamente de pasarse fases de los Sonic gracias a que hay muchos anillos y nada más que tengas uno, tienes practicamente toques infinitos.

1 me gusta