Como se enteren las feministas se lia: Las abejas macho a veces ciegan a la reina para impedir que busque a otros

A las abejas macho, conocidas como zánganos, les pasa algo desagradable después del coito. Su único propósito biológico es aparearse con la reina, y mueren después de depositar sus espermatozoides. No obstante, los zánganos a veces hacen algo curioso durante el coito antes de morir: inyectan a las reinas con toxinas cegadoras para evitar que busquen a otros.

Es una cuestión de continuidad. Una abeja reina puede aparearse con hasta 90 machos y volver a la colmena con hasta 100 millones de espermatozoides en sus oviductos. Sin embargo, cada zángano que se aparea con la reina quiere que sus genes se reproduzcan. Si la reina vuelve a salir, las probabilidades de que eso ocurra disminuyen.

Por lo tanto, los zánganos tienen un pequeño truco. De acuerdo con Boris Baer, profesor de entomología en la Universidad de California Riverside, cuando aparean con la reina, los machos le inyectan con toxinas para cegarla y mantenerla en la colmena. Baer y su equipo han estado investigando el fluido seminal de los zánganos durante la última década y recientemente publicaron sus hallazgos en el diario eLife .

Al parecer, la toxina cambia cómo funcionan las genes responsables por la visión dentro del cerebro de la reina, aunque Baer y su equipo no están seguros de cómo funciona el mecanismo.

Para comprobar su teoría, los científicos inseminaron las reinas con el fluido seminal y con solución salina. A continuación, conectaron electrodos pequeños a sus cerebros y analizaron su reacción a una luz parpadeante. Las reinas que fueron inseminadas con la toxina de los machos no pudieron ver bien durante un tiempo, aunque el efecto al final terminó desapareciendo.

Sin embargo, considerando que el objetivo de los zánganos es mantener a las reinas en la colmena, no tienen mucha suerte. Los investigadores colocaron dispositivos de RFID en las reinas para ver si salían de la colmena tras ser inseminadas con la toxina. Observaron que las reinas que no podían ver muy bien dejaban la colmena antes de las que habían sido inseminadas con solución salina.

Según Baer y su equipo, el comportamiento podría ser una respuesta enfadada de la reina a lo que le han hecho los zánganos. Algo como: ¿Acaso quieres que me quede en la colmena? Ya te diré yo quien se queda en la colmena.

Al final, esta táctica puede tener consecuencias mortales para las abejas reina. El equipo de investigación observó que solo un 40% de reinas inseminadas con la toxina cegadora pudieron volver a sus colmenas. Mientras tanto, un 90% de reinas inseminadas con la solución salina lograron volver.

Por lo tanto, si el objetivo de las abejas macho es asegurarse de que haya más posibilidades de que la reina produzca descendencia con sus genes, puede ser contraproducente que la cieguen. Si la reina muere porque no puede ver bien y no logra volver a la colmena a poner huevos, significa que la muerte y el esfuerzo del zángano no sirvieron de nada.

2 Me gusta

Joder, putas machistas de mierda.

9 Me gusta

¿Ataque machista o revolución republicana?

2 Me gusta

Pillo sitio para nuevo vídeo del santuario vegane contra las abejas.

2 Me gusta

Ya no sabran que decir los progres…

3 Me gusta

Una decada inolvidable :rofl:

3 Me gusta

Te upgradeo el titulo del hilo:

Como se enteren las feministas se lia: Las abejas macho ven porno.

2 Me gusta

No entiendo a qué viene lo de meter mierda contra las feministas en algo en lo que no tienen nada que ver xD

1 me gusta

Espero que Almas Veganas separen a los zanganos de la colmena y den refugio a las reinas, no a la violacion de la reina.

Un saludo

1 me gusta

¿Sería considerado como agresión sexual?

1 me gusta

Es gracioso porque las toxinas de esos zánganos sólo producen un efecto temporal, pero el ácido que algunos hombres le tiran a la cara a las mujeres provoca desfiguraciones de por vida. :smile:

4 Me gusta

Las abejas VIOLAN a las flores para hacer la miel. Hay que PROTEGER a los girasoles y las margaritas del patriarcado abejil.

1 me gusta

Vean el lado positivo , luego esos violadores se convierten en los esclavos de la reina

1 me gusta

Luego mueren. Es el castigo conocido como: “Muerte por kiki.”

2 Me gusta

Not bad

En el santuario vegano las separaron por sexos. En la colmena solo de reinas se morían de hambre y aburrimiento a las dos semanas.
Mientras tanto, la comuna solo de zánganos prosperaba. Homo-zánganos mgtow.

1 me gusta

En el fondo sabes el motivo.

Lo peor es que la noticia es interesante, pero lo divertido no es eso.

3 Me gusta

Me tomaría a broma el hilo si no fuera porque las posmodernas son capaces de antropomorfizar hasta a las piedras.

1 me gusta

Estas deducciones supuestamente científicas siempre me parecen curiosas, pues implican una intención específica del sujeto cuando en términos estrictos el sujeto es absolutamente ajeno a las causas que originaron la situación que estamos comentando.

Dicho de otra forma, se da a entender que son los zanganos los que, en un esfuerzo por mejorar sus probabilidades, han desarrollado de forma intencionada una técnica para cegar a las reinas

Cuando la realidad de todo esto es puramente la casualidad y la evolución en su estado mas puro:
Una serie de zanganos obtuvo una mutación genética totalmente ajena a su control que provocaba que, por pura casualidad, al aparearse envenenaban a las reinas
Esta curiosa casualidad provocó que, pese a lo desafortunado de la situación, su genoma se perpetuase, manteniendo dicha característica en las siguientes generaciones

El mismo mecanismo por el que se reproducen los virus, los virus son inconscientes de su funcionamiento y reproducción, sencillamente después de miles de millones de años de casualidades se mantiene la cadena de casualidades que permite que siga ocurriendo, por ejemplo la tos, los virus que provocan tos no provocan tos conscientemente con la intención de salir volando y contagiar a otro huesped, sencillamente los que no provocaban tos no salian volando y no se extendían, de forma que simplemente continúan existiendo los que han superado el filtro del tiempo y han quedado solo los que cumplían una serie de casualidades lo suficientemente óptimas para sencillamente existir.

En resumen, que no, que los zanganos no ciegan a las reinas con la intención de mejorar sus probabilidades, ellos sencillamente siguen su instinto de reproducción y sin ser ellos conscientes la reina queda ciega y su rara mutación se vuelve cada vez mas común, cuanto mas tiempo pase mas común será hasta que sea el genoma dominante y no existan zanganos que no dejen ciegas a las hembras, del mismo modo que miles de especies han evolucionado no de acuerdo a las cuestiones morales sino de acuerdo a las cuestiones que facilitan que ese genoma se perpetue.

1 me gusta