¿Cómo resolverías el problema de los desechos nucleares?

La calidad de las respuestas del hilo del Hyperloop superaron mis expectativas, así que les presento un desafío para que resuelvan: el problema de los desechos nucleares.

Tiene subtítulos en español.

No somos nosotros quienes debemos resolverlo: son los humanos del futuro; o al menos, así está montado el chiringuito ahora mismo.

Maaaaadre, que aburrido.

¿No estaba ya decidido que un cohete al sol y chaparlas?

3 Me gusta

11 Me gusta

Los mandaría todos a tu casa y listo.

Nah, ya me lo veré y comentaré en serio, parece interesante

Y si los tiráramos en un volcán? La lava lo funde todo.

La materia no se crea ni se destruye: se transforma.
Los gases que emanarían del volcán volverían peor el problema.
La única solución es mandarlos al especia pero no hay como. Estamos jodidos.

Para empezar estaría bien no generar más.

2 Me gusta

Palabras sabias a pesar de tu avatar

2 Me gusta

En ese caso, necesitaríamos alguna tecnología que pudiera hacerlo, pero costaría miles de millones. Con cohetes convencionales supongo que no sería tan simple, ya que no puden transportar todos los residuos, además de que si explota en el aire o algo así puede ser la hecatombe.

Otra idea sería construir algún ascensor espacial, pero lo mismo de antes, costaría billones o trillones.

Lo único que queda por hoy es enterrarlos bajo tierra y poner una vela a vuestro santo favorito. Pero sí, lo mejor es empezar a dejar de utilizarla en favor a energías alternativas.

1 me gusta

Se ha venido enterrando bajo tierra por años pero no es 100 por ciento seguro (terremotos o movidas tectónicas), las comunidades no los quieren y también cuestan lo suyo.

No hay ningún problema con los desechos nucleares.

Creo recordar haber leído que el grafeno será crucial para la construcción de ascensores espaciales, algo inimaginable hace unas décadas y que ahora parece bastante posible. Hasta se ha avanzado bastante en la creación en masa de esta sustancia por lo que vi en las últimas noticias.

1 me gusta

Interesante, en este caso sería vital para poder expulsar los residuos al espacio.

Sí, es bastante complicado. A menos que lo entierren en un desierto perdido, no veo otro lugar para hacerlo.

Interesante el video, ese pensamiento a tan largo plazo no suele ser muy habitual

Pero bueno la solución a estos residuos siempre me ha parecido obvia, solo hay que tener en cuenta que el motivo de que se consideren peligrosos es que sigue emitiendo energía de forma indefinida. Por tanto es erróneo llamarlos residuos, lo que queda obsoleto es su uso en el sistema termonuclear de las plantas de hace 70 años pero existen métodos actuales para obtener electricidad de esos “residuos” de forma casi indefinida, por ejemplo los MMRTP

U otros usos como los de este video https://www.youtube.com/watch?v=dQDmHk0UfL4

1 me gusta

Cualquier basura al sol u otro planeta.

En el culo de Iggy Azalea te caben la mitad de los restos nucleares del mundo. Ya la otra mitad los repartes entre el culo de Jennifer López y el culo de Kim Kardashian.

Lo primero, podríamos mirar de pasarnos al Torio en vez del Uranio, ya que supuestamente es igual de válido, más abundante, y su peligrosidad es de cientos de años (aunque luego dure millones, pero liberando muy poca radiactividad)

Lo de enterrarlo a tanta profundiad y sellar el tunel, en un lugar estable, me parece la mejor idea. Y oye, nosotros podemos dejar avisos de todas las formas imaginables, pero si aun así pasan de ello, superan el problema de excavar, y no digamos que encuentran su ubicación pese a haber intentado borrarla de la historia por nuestra parte, pues oye, se merecen lo que les pase.

Además, una fuga radiactiva de unos pocos residuos no es tan grave. Fukushima por ejemplo no llegó ni de lejos a la gravedad de Chernobyl, a pesar de haber sido afectada por 2 desastres naturales y tener también un diseño bastante antiguo (aunque no tan deficiente como el de Chernobyl)

Y Chernobyl, pues oye, se juntaron muchos factores para que acabase pasando. Uno de ellos era la intencionalidad casi criminal del mandamás de la planta que quería quedar bien ante sus superiores.

Honestamente, creo que se demoniza demasiado a la energía nuclear, pero hay que usarla con cabeza. Yo no la dejaría al cuidado de gobiernos como el nuestro, pero sí que me fío de otros más responsables.

3 Me gusta

Necesito documentos gráficos que soporten tu teoría.