¿Cómo que tengo que saber cuántos segundos hay en una hora si no lo hemos visto en clase?

Ojalá fuese mentira, pero parece que es cierto. Si es así, quiero llorar.

4 Me gusta

Mi compañero de curro, ingeniero con master en no sé qué mierda, no sabe cuántos bytes hay en un megabyte.

Y no sólo eso, no sabe cuántos milisegundos hay en un segundo :facepalm:

Lo peor es que hasta hace un par de meses cobraba más que yo :roto2:

7 Me gusta

Gente acostumbrada a memorizar en vez de razonar.

10 Me gusta
6 Me gusta

En este caso no es difícil de memorizar xD

Tampoco la tabla del 11 ni la del 20.

14 Me gusta

Magisterio no es una carrera, es un titulo que sirve para luego poder impartir conocimientos inutiles a los alumnos.

1 me gusta

Potencias de 2 y potencias de 10, menuda locura.

De hexa ni hablamos.

1 me gusta

Me recuerda a las preguntas de Supervivientes, que le preguntaron a uno:

-¿Cuáles son los puntos cardinales?
-Pues X e Y.

O a otra:

-¿Dónde está la Mona Lisa?
-En un museo.

7 Me gusta

Todo el mundo sabe que en un minuto hay 100 segundos, por que cuando pones en el microondas 100 segundos se cambia a un minuto.

3 Me gusta

Hexadecimal no sabía ni lo que era, fue en ese momento en que le dije que usara el puto google y que se sacara el dedo del culo de una puta vez

Spoiler: aún no se lo ha sacado :facepalm:

El día que me pire se va a quedar con los huevos al aire, a ver qué explicaciones le da a los jefes por no ser capaz de hacer bien hasta las cosas más básicas

Según tu razonamiento toda la educación por debajo de tercero de eso es inútil.

A partir de tercero es cuando suelen tener otras carreras de la materia que imparten.

Hay gente que es tope inútil.

Es mi curro tenemos de cifrae ficheros para intercambiar con entidades y tal, por temas de normativa. Bueno pues definimos como hacerlo, yo sobretodo, y se distribuyó. Es un fichero binario, con datos en hexadecimal que al descifrar y verlos en ascii tienen sentido.

Pues otro grupo lo cifró y esos bytes los pasó a base64 porque resulta que al abrir el fichero cifrado muchos valores en hexadecimal no tienen equivalencia a ascii y según ellos esa info se perdía xD

Tuve que compartirles pantalla y cargar en fichero en un visor de hexadecimal para mostrarles que los valores, aunque no se visualizaran es ascii, seguían allí xD El tipo de decidió eso cobra bastante mas que yo xD

Lo de la criptografía es de traca, como se le atraganta a la gente, pero joder que es un fichero binario, que logicamente no todos los caracteres van a ser visualizables.

Ah, otra vez uno en una reunión preguntó cual era la clave del hash. Con temas de criptografía tengo miles de anécdotas, estoy muy contaminado xD

3 Me gusta

Es el momento perfecto para traer a debate un asunto del trabajo.

Resulta que cada trabajador tiene su hoja para apuntar las horas que trabaja y descansa, dando como resultado al final del día, en horas trabajadas, siete horas y media.

¿Cómo apuntaríais siete horas y medias en un solo número? ¿7.3 o 7.5?

Aviso que yo no soy matemático, pero a mi la lógica me dice que si la unidad es “horas”, la mitad es la “media hora” y por ende son 7.5 horas. La lógica de mis trabajadores es que la mitad de una hora son 30 minutos, y de ahí sale ese 3.

¿Qué opináis?

Y volviendo al tema: no se puede juzgar las cualidades de una persona por su ignorancia con respecto a un solo concepto o campo. Y lo digo porque yo me considero una persona generalmente ignorante, que no recuerda una mierda de geografía, ni de historia, ni de nada que haya estudiado. Sin embargo tengo puntos fuertes, cosas en las que me desempeño bien o incluso por encima de los demás.

¿Cómo puedes juzgarme como un inútil sólo por no saber dónde está el río Duero? Las personas no somos unidimensionales, por lo que alguien muy capaz y cualificado puede ser un retrasado con respecto a cosas que para los demás son básicas. Y no sería el primer caso de un genio matemático que es capaz de calcular cosas que la mayoría ni alcanzaríamos a entender, pero luego no sabe atarse los cordones o hacerse un huevo frito.

Aunque con perdón de mi razonamiento, no saber que 1 hora contiene 3600 segundos es BASTANTE exagerado. Aun así me mantengo firme y lo mismo es alguien muy cualificado y capaz xD

Edit: lo cambio porque me da vergüenza :see_no_evil:

2 Me gusta

Mi razonamiento iba sobre la paradoja de que alguien que supuestamente tiene vocacion para enseñar considere inutiles y deseche los conocimientos adquiridos en esa etapa de su vida de alumno.

O pones “7’5 h” o pones “7 h 30 min” o algo así…

Si pones “7’3 h” entiendo que trabajas 7 horas y sólo 3/10 de la siguiente, y eso no es la mitad.

3 Me gusta

¿No has pensado en usar minutos para el conteo?

7.5 o 7:30

No tiene sentido que pongas 7.3, porque total, ¿qué sería 7.9?

4 Me gusta

Jaja joder eso le pasó a @Chany en el curro, que risas cuando me lo contó