¿Cómo puede ser que sea tan extremadamente difícil encontrar un monitor con entrada jack?

Acabo de echar un vistazo por El Corte Inglés, porque por un tío mío que trabaja allí que se ha puesto en contacto con mi padre nos salía más barato, y mira, por mirar pues hemos mirado… Ninguno, ni uno sólo de los monitores/televisores que había allí tenía entrada jack, cuando digo ninguno es ninguno, desde teles oled de 4000€ hasta monitores mierdosos de 70€, ninguno, y con USB sólo dos, que también parecía un extra súper raro.

Y es que yo quizás soy muy antiguo, pero me parece lo más básico que puede tener un monitor, un agujerito donde conectarle unos auriculares, tan básico como que tenga un mando a distancia o una salida HDMI hoy en día.

Y sí, ya sé que si busco por Internet y demás encuentro, lo sé, ya abrí un post preguntando y tengo localizados unos cuantos, pero aún así me ha sorprendido ver que algo tan básico hoy en día parece un extra súper raro…

Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo conectarle auriculares a un monitor que no tenga entrada para auriculares? Sí, sé que suena muy estúpido, como preguntar cómo arranco un coche que no tiene gasolina, pero oye, si hay alguna idea, como un adaptador o algo, por preguntar que no quede…

¿Porque cómo jugáis vosotros con auriculares? Si es un PC ningún problema, los puedes conectar directamente, tanto mi portátil como mi torre tienen entrada jack… ¿Pero si a lo que quiero jugar es a la PS4 o a la Switch en el dock? Me han dicho cosas “raras”, como que puedo conectar unos auriculares al mando de la PS4 y poner que todo el sonido salga por ahí, o que la Switch detecta ciertos auriculares bluetooth (pero eso debe de ser en portátil, y yo ni tengo auriculares bluetooth ni juego a la Switch en portátil), pero a mí me gustaría algo más normal…

¿Tan perdido está eso de los auriculares? ¿Aún así hay alguna forma de jugar con cascos?

This…

Mi pantalla tampoco tiene y llegué a jugar con el jack enchufado a la Switch en modo sobremesa. Cuando me cansé puse unos altavoces que tenia.

Edit: Mentira, si tiene una entrada, pero es un coñazo como queda

Conecta los auriculares al mando, mantén pulsado home, y en el menú emergente en la parte de sonido, pon que salga todo el audio, no sólo la voz.

De nada :wink: (sirve cualquier auricular de móvil, si es que quieres hablar por esos auriculares)

Eso sí, es obvio que si quieres algo más que un 2.0, por desgracia los auriculares normales no sirven, pero yo como sólo aguanto horas con auriculares de botón, pues les sigo dando uso.

PD: yo utilizo la salida Jack de mi monitor para sacar el audio a mi equipo de música, así no tengo que complicarme la cabeza :stuck_out_tongue:

EDITO: anda, que ya sabías esto, pues por qué no lo pruebas!, es mejor al no tener que tener ningún alargador, el mando lo tienes pegado a ti.

Sí, pero me parece un coñazo, estar jugando con el mando con el cable de los cascos por medio, con lo cómodo que es que sea inalámbrico la idea de tenerle que enchufar un cable se me hace poco atractiva.

¿Y aunque la Switch esté en el dock si le enchufo unos auriculares el sonido bueno sigue saliendo por ellos aunque yo la esté viendo en la pantalla?

Sí, lo sabía, pero es lo que le he dicho a Tarantinos, me parece un coñazo tener que estar jugando con el mando y el cable de los auriculares dando por culo. Si no queda más remedio pues habrá que hacerlo, si dado el momento no encuentro un monitor con jack, pero lo dicho, la idea me parece de todo menos atractiva.

Exacto, jugué la primera semana así hasta que encontré unos altavoces.

1 me gusta

Gracias. Pues si al final me tengo que conformar con un monitor sin jack a falta de pan buenas son tortas oye…

No sé si funcionará, es cuestión de preguntar en alguna tienda o alguien que sepa, más que nada por el peligro de no acordarte que estas enganchado a ella, tirar y llevártela contigo.

La que tuve que liar yo con el HDMI porque mi pantalla solo tenia un puerto…

1 me gusta

No sabía que nexistía eso, si es así es cuestión de informarse, porque con eso todo parece solucionado. ¡Gracias!

Por cierto, acabo de probar lo de los auriculares conectados al mando de la PS4 y fail total, se escucha bajísimo, ni de coña la misma calidad de sonido que me da conectándolos ahora a mi actual tele, que sí que tiene jack.

Tener unos cascos decentes y enchufarlos al mando de PS4 es como comprarse un Ferrari y ponerle ruedas cuadradas.

Exactamente, acabo de descubrirlo ahora mismo pero exactamente.

Coño pues mi monitor (un acer baratillo) si tiene “Salida” Jack (no es entrada, como tu pides ya que entrada seria para sacar el audio por el monitor en lugar de sacar el audio desde el monitor).

Pero vaya me parece extraño, que hoy día no se pongan ya salidas jack…

Pues te juro que se vuelve cada vez más difícil, parece que cada vez lo encuentran más innecesario, ahora que lo pienso incluso el nuevo iPhone sinó lo he entendido mal prescinde de salida “jack”.

Y sí, tienes razón, es salida y no entrada, pero es que siempre me he hecho un lío con esto, como a fin de cuentas tú “entras” tus auriculares ahí, no sacas nada de la tele por así decirlo, pues entrada y no salida, aunque sé que es incorrecto, porque en sí sí que estás sacando algo de la tele, el sonido, así que sé qué tendría que ser salida, pero siempre me hago un lío :sweat_smile:.

En otro orden de cosas, y como sí o sí tengo que comprarme el monitor en una tienda física, he optado por MediaMarkt y me he decidido por uno de estos dos:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor-benq-gw2470h-va-full-hd-23-1304590

https://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor-samsung-lc24f396-curvo-full-1339847

Y sí, como veis ambos tienen salida de jack, he decido simplificarme las cosas y buscarme uno que sepa que tenga, para no tener que andar haciendo cosas raras como conectar los auriculares al mando de la PS4 y que se escuche como el culo o intentar que un adaptador me funcione.

1 me gusta