Como pasar un fin de semana cambiando unas luces. Ya hay luces nuevas

Todo empezó, hace unos días, cuando mi pareja, dijo que la luz de la cocina, tardaba mucho en encender y yo le conteste que eligiera unas luces y que yo las pondría, a los pocos días apareció con una sonrisa malvada de oreja a oreja y con dos cajas, si había escogido unas luces empotradas en el techo, y me dijo, aquí las tienes, así que deja de beber cerveza negra y ponlas.

Después de una corta, pero intensa discusión, en la que reafirme mi ̶h̶o̶m̶b̶r̶í̶a̶ y mi derecho a un descanso digno, fui a por mi caja de herramientas.

Como he estado todo el finde currando, aquí dejo una estupenda guía de como pasar un finde tranquilo en casa trabajando ̶c̶o̶m̶o̶ ̶u̶n̶ ̶c̶a̶b̶r̶ó̶n̶, para poner unas ̶p̶u̶t̶a̶s̶ luces y recordad, si lo vais a hacer [email protected] mismos, nunca dejéis que elijan [email protected] y poner algo lo mas sencillo o parecido

Aquí tenemos a la culpable de todo, la pantalla se había quemado, intente cambiar los tubos, pero no funciono, esto lo hice ante la atenta mirada que vigilaba desde la puerta

Lo primero es quitar la pantalla, esto es lo facil

Ponemos una luz para poder hacer bien las mediciones

Y ahora, utilizando la última tecnología punta, y haciendo las mediciones correspondientes, logramos marcar

Una vez marcado todo, ahora empieza la parte divertida

Empezamos a cortar con una hoja de sierra, se la quitamos a una sierra de arco y listo, a una mala tb se puede usar un cuchillo de los grandes

Luego le metemos un serrucho y listo

Y aquí tenemos el primer agujero

Poner una manta debajo, para que no caigan los trozos de escayola al suelo

Probamos si la luz cuadra perfectamente y hacemos el siguiente agujero

Ahora, hay que despegar los cables del interior, están cogidos con escayola, esto se hace con cuidado, para no romperlos, no vale tirar de ellos

Y sacamos la luz por uno de los agujeros

Preparamos una masilla y tapamos los agujeros

Ahora viene la parte que menos me gusta, pintar todo el techo, acabo de darle una segunda mano y mañana por la tarde, cuando este seco conectare las luces

Mañana pondré más fotos, si tenéis dudas preguntad

19 Me gusta

Y no te saldria mas a cuenta divorciarte?. :thinking:

7 Me gusta

Hago yo eso y me sale esto

16 Me gusta

No estoy casado :expressionless:

Y unas velas? Más fácil y más romántico.

8 Me gusta

Pero tiene pareja…menos papeleo. :smiley:

1 me gusta

el del pan mismamente

1 me gusta

Pásate por el hilo de follar gratis

Talueeeee

Velas no, pero otra pantalla parecida, hubiera sido lo normal

P.D. Feliz cumpleaños

1 me gusta

y quitando la reactancia podías haber usado la misma luminaria pero con tubos led.

1 me gusta

Prefiero pagar los 80€ al electricista y que me lo ponga él

4 Me gusta

Pero vamos a ver, ¿¿no haría sido mas lógico probar primero a cambiar el cebador???

2 Me gusta

La pantalla estaba quemada, no funciono con cebador ni con tubos nuevos

La verdad, prefiero pagar a un Antonio o Manolo y que lo haga por mi.

1 me gusta

Piensa en lo que te entretienes mientras estas subido a una escalera, mientras usas objetos cortantes

lo que se ha jodido es la reactancia

Tenías que haber hecho valer tu hombría de macho Alpha y haber ido a cambiar lo que te trajo tu mujer por uno plafón de los que se atornillan xD

GIF by Schitt's Creek

Entonces era la reactancia.

Haber preguntado en el foro antes de haber liado todo eso xDDD

eso mismo he dicho mas arriba :joy:

Para el que le interese cambiar a luces led, y no desee partirse los cuernos como @ElRondadordelaNoche

3 Me gusta