Como Ortega Smith siga así

Muchos acabamos haciendonos militantes:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6867048

La sacada de rabo frente a Angels Barceló que lo intenta acorralar sin éxito utilizando el populismo es para aplaudirle.

Entrevista en audio:

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000005314398/

Los entrevistadores dan bastante vergüenza ajena, excepto la primera pregunta de la ronda de intervenciones. En las últimas hasta ha intentado cortar las respuestas porque veía que se los comía.

No puede ser tan difícil preparar unas preguntas sobre una base que no tergiverse tanto al entrevistado o su partido, dándole la oportunidad de destrozarte y quedar como un campeón.

En fin, 100.000 votos más para VOX.

Este tío se mueve en el barro como Pedro por su casa, la verdad que es bueno en esto, tiene velocidad y es ágil. Vergüenza ajena lo de Ángeles Barceló, ha querido preparar una encerrona y le ha salido rana.

Tiene un nivel dialéctico brutal, mucho más que Abascal.

Por cierto, para que luego digan que porqué no quiere ir Abascal a Salvados con Évole:

Si este es el titular y el resumen de una entrevista en directo, imaginad en un programa de Évole pasado por realización, producción, etc…

Este tío volvió de Gilbraltar a nado, no se va a achantar por ningún periodista.

Ortega Smith en mi opinión es el mejor orador de Vox de calle, solo había que verlo en Melilla, puede dar respuesta a cualquier encerrona de los periodistas.

Bueno, son 20 minutos de entrevista, pero en 2 minutos ya está hablando de “libertad”. Qué lástima que su concepto de “libertad” sea “sí, pero…”. Entre las más gloriosas, está su concepto de “libertad de la mujer”. Luego vemos el programa de Vox y su aborto cero, y se nos pasa. Sí me ha gustado la idea de “violencia intrafamiliar”, pero como forma de enriquecer la actual ley, no como alternativa excluyente.

También habla de otros eufemismos: por ejemplo, “libertad de educación”, que es la forma bonita enseñanza privada. Libertad de orientación sexual, pero que no se llame matrimonio, que eso tiene que ser cristiano. Libertad financiera, pero no decimos qué le pasará al estado del bienestar cuando dejemos de pagar tantos impuestos.

Con el tema de la memoria histórica, todavía sigo esperando una alternativa de vox, PP y todos estos de derechas que permita que los españoles puedan enterrar a los suyos con dignidad.

Eso sí, es buen orador. Hacía tiempo que no escuchaba a alguien con ese talento.

Madre mía :rofl:

Esa es una de tus preocupaciones?
Cuanta gente hay buscando cadáveres de hace 80 años?
Y no está diciendo Smith que apoya a quienes busquen cadáveres?

Lo que yo he entendido de la entrevista es “si hay alguien que tiene la seguridad de que un familiar suyo está enterrado en un punto concreto”, debería poder desenterrarlo. Pero no dice cómo ni quién debe pagarlo. Da igual que haya poca gente (lógico, son 80 años). Merecen justicia. Y si la ley de memoria histórica actual no gusta, pues hay que hacer otra que guste a todo el mundo. Pero decir que “bueno, por mí que busquen”, pero no dar los medios para hacerlo es una promesa vacía.

Y como he puesto en el post, me preocupan otras cosas en las que creo que Vox es una clara involución. Las vuelvo a recordar:

También habla de otros eufemismos: por ejemplo, “libertad de educación”, que es la forma bonita de enseñanza privada. Libertad de orientación sexual, pero que no se llame matrimonio, que eso tiene que ser cristiano. Libertad financiera, pero no decimos qué le pasará al estado del bienestar cuando dejemos de pagar tantos impuestos.

Como? Pensaba que había hablado de matrimonio civil entre homosexuales.

https://www.voxespana.es/s-abascal-vox-tendra-voz-en-el-parlamento-la-proxima-legislatura

El matrimonio es entre un hombre y una mujer, no entre dos hombres ni entre dos mujeres.

¿Dónde habla de matrimonio civil en la entrevista (no lo logro ver)? Yo lo que tenía entendido es que ellos respetan la orientación sexual, pero que la idea de matrimonio tenía que ser la tradicional.

Esto es algo que ya quería mariano, intentó que todos los matrimonios si eran a nivel civil se les dejara de llamar matrimonio para contentar al sector ultra y homofobo, reservando el término matrimonio para la Iglesia. No lo llegó a hacer porque se metía en un berenjenal y la sociedad ya había aceptado el matrimonio gay. No lo entendería ni su electorado.

1. El aborto supone la libertad de la mujer pero, ¿y la libertad del niño? Porque para ellos es también una persona (Repito, según ellos, a mí este tema ni me va ni me viene).

2. Si no se quita la ley actual lo que tendremos será el doble de mantenidos, que es una gran parte de lo que se quiere combatir. Fuera subvenciones y el hembrismo baja un 80% porque la mayoría de parásitas ya no podrá vivir de él. Es el mismo concepto que con la supresión de los autonomías.

3. Libertad de educación significa no dar clases de islam o de ideología de género, dos cosas que no pintan nada en una escuela. ¿Y la religión católica? Me preguntarás. Ninguna religión debería tener cabida en una escuela sino es desde un punto de vista puramente histórico.

4. En lo del matrimonio estamos de acuerdo.

5. ¿Qué estado de bienestar? En España no hay estado de bienestar desde los 90, no me jodas.

6. Sobre la memoria histórica acaba de decir que los familiares que quieran recuperar a sus fallecidos tendrán todas las ayudas a su disposición. Te ha dejado muy claro que lo que no quieren es, en primer lugar, usar dicha ley para tergiversar la realidad (Realidad que, en la mayoría de los casos, se desconoce cuál es debido a las particularidades de la época, como el asesinato de Sotelo o las trece rosas, cuya versión oficial es que no se sabe la verdad, se pongan como se pongan unos y otros. Dos medias verdades son una mentira completa). Tampoco hay necesidad alguna de sacar de una tumba a un saco de huesos que lleva cuarenta y tres años muertos, como bien demuestra que el PSOE, o no lo saca, o se lo come en la Almudena.

Con el numerito de esta asquerosa señora comenzó la subida de Vox en Andalucía :xd:

Me he confundido, no era la entrevista de Smith, era este otro vídeo que he colocado en otro hilo:

@Snivy, has puesto sobre la mesa una amplia variedad de temas controvertidos. Voy a procurar no opinar sobre esos temas en sí, para no iniciar debates enormes (hoy es festivo, pls).

Lo que no quita que dicen defender la libertad de conciencia, pero quieren aborto cero. Contradictorio. Considerar al embrión un ser vivo con conciencia -repito, embrión- es una cuestión de conciencia (valga la redundancia).

Bueno, esto es como lo de Cs y las diputaciones. Sobre el papel, está muy bien, pero ¿qué nos garantiza que eso vaya a revertir en mejoras para los ciudadanos? Yo no tengo ninguna confianza en ello.

Cuando el PP, por ejemplo, dice “libertad de enseñanza”, lo que defiende es que cada familia tenga un cheque educativo para decidir dónde educa a sus vástagos (colegio privado, concertado o público). Vox habla de eso mismo en su programa.
No tengo motivos para pensar que un partido como Vox, que se junta con organizaciones como Hazte Oír, piense en “libertad de educación” como no adoctrinar en religiones. Doy por hecho que prohibirían la religión islámica en el colegio, pero ¿la católica? De eso, nada. Entraría en conflicto con su idea de libertad de elección y con la de “preservar las tradiciones españolas” (quote), ya que estamos. Es otro caso de “libertad sí, pero…”.

Hay estado del bienestar, aunque no funcione como debería. Si no, esto ya habría explotado en la época de los 5 millones de parados.

Ha dejado muy claro lo que NO quiere. Repito que lo que yo quiero oír es qué quiere, cómo lo va a hacer y qué tipo de leyes va a disponer.

Si no hubiera estado del bienestar como tú dices ahora mismo te cobrarían 100 pavos por una consulta de 15 minutos al médico de cabecera, por ejemplo.

Realmente y por lo que entendí no plantean prohibir el aborto sino no financiarlo desde el Estado. No me parece una buena medida pero el matiz es importante.

Le pasará que a los parásitos se les acabara el chollo.