Cómo nos influyen los FPS a la hora de jugar

Yo no creo que sea eso, si no que simplemente que no se puede apreciar diferencia salvo que seas un experto, para el usuario normal, como nosotros, no hay diferencia. De hecho en PC capo todos los juegos a 30fps con el Rivatuner.

Pero es que yo no soy un experto y se nota muchisimo. Y cuando uno tiene el frametme perfecto para 30 fps lo peor de todo es como ya ha dicho antes @Xiphias ese retardo que se siente en el control.

Cuando uno ve un video en youtbe pues ahi comosi va el juego a 15. De hecho a m ver gameplay en vdeo a 30 fps me da lo mismo, perocuando me pongo a jugar pff menudo horror macho. Es mas , si juegas con MANDO aun tienen un pase os 30 fps. Por ejemplo en Fallout 4 que esta brutalmente mal optmizado y los fps meten unos bailes tremendos lo cape fnalmente a 40 y me puse a jugar con el mando de XBOX 360.

Sin embargo poner 40 fps con raton yteclasdo (y peor con 30) era para morirse de la sensacion que da.

Obvamente supongo que es como todo y a lo que uno se acostumbra eso es lo prnciipal. Tengo un amgo que vciaba en su laptop (que era lo mas ANTI GAMER por potenca que te puedas imaginar) a todo entre 10 y 25 fps en skyrim por ejemplo con todo en low y a 1024x768 xD Y el tio pues tan contento y claro tampoco tena otra cosa, pero el tio como un valiente le metio una salvajada de horas asi. Yo literalmente asi no juego xD.

Venga, hasta luego.

Pero es que todo esto es muy fácil demostrable cuando nos damos cuenta de que las películas se graban a 24fps y nadie se queja cuando ve una película, NADIE.

Tu no manejas una pelicula y la unica razon por la que se hacen a 24 fps es por que se ahorran un dneral (antes sobre todo) precsamente en rollos de pelcula ya que s se grabasen a mas FPS gastaran muchsimo mas materal no es por ninguna otra razon.

Y en una pelicula gracias a esa tasa de fps tan baja en escenas panoramicas o rapidas pierden todo el detalle a lo bestia por que la imagen se emobrrona una burrada. No tiene frames suficentes para mantener escenas de accion con una nitdez cojonuda. .

Mejor ejemplo no se puede encontrar. El UNCO modo de no notar la diferenca es tener algun problema en la vsta ( y no lo digo de malas ojo cuidao)

Edit: El 30 se emobrrona y en el cne pasa exactamente lo mismo.

Con un interpolado del carajo entre fotogramas para maquillar la fluidez y dentro de un estándar que se definió como tal por ser el mínimo potable para abaratar el coste en las grabaciones, pero que aún así basta ver un traveling para notar que se queda corto.

Pero vamos, lo dicho antes, que el framerate afecta también a la latencia de los controles y éstos doblan sus respuestas a mitad de fps, con lo que en videojuegos canta el doble, tanto la imagen en sí como los retardos en las reacciones, de ahí que se apueste más por los 60 fps en general (en consola) cuanto más frenético y arcade es un juego.

La existencia de los 60 fps no es algo gratuito ni arbitrario, existe porque se nota, con independencia de que una determinada persona no sea capaz de apreciarlo (cuestión de persistencia retiniana o lo que sea, habría que dar con la explicación médica más adecuada) o no muestre directamente interés por ello.

A esto me referia cuando dije antes panoramica, gracias, no recordaba la palabra.

lool ¿quiza porque apenas hay peliculas a mas de 24 fps? Es gracioso porque cuando estrenaron en cines el Hobbit a 48 fps, pese a que segun tu no hay diferencia, la mayoria de la gente salia del cine pensando que la pelicula estaba acelerada.

Yo no percibo que esté acelerada lol.

Pues sí, hay muchos comentarios sobre las pelis a 48 fps de que están aceleradas, que se notan raras, que si parecen telenovelas o vídeos caseros y cosas así, y eso es por dos motivos: uno, se nota la diferencia; y dos, hay falta de costumbre.

Me pasa con las tv de alta definición, me resulta antinatural el movimiento.

Desde hace unas cuantas semanas tengo un AOC c24g1 y creo que sería incapaz de volver a un monitor de 60Hz, la verdad. La diferencia es abismal, no sólo en juegos sino en el propio Windows.

Pues yo juego igual a 30 que a 60. Lo que me molestan es que bailen y no sean estables.

El Hobbit en HFR que es como llamaron a los 48fps lo vimos relativamente poca gente. Casi ningún cine tenia proyectores para ese formato y solo era en 3D.

Desconozco si el blueray da la opción de verlo así por que no las tengo compradas.

A mi la sensación rara me duro apenas unos minutos, en cuanto te acostumbrabas el realismo y sensación de estar metido en la peli era exagerado. Lo malo era que se notaba todo mas falso, al estar tan inmerso se notaba el decorado mogollón.

Es que se juega igul por mucho que intenten decir que no.

Por curiosidad, has visto El Hombre de Acero a 60fps?

No.

Me has generado una necesidad xD

Prefiero pensar que es ironia, broma o sarcasmo el devenir del post.

Yo más allá de 60 fps…

Sí, algo se nota, pero esto es como las bicicletas que cuestan 5000 euros porque pesan 150 gramos menos. Hay gente que ve diferencias tremendas, pues bien.

Vamos, que pasa en todos los sectores y productos. Siempre hay un mercado elitista. Cada uno hace lo que quiere con su dinero.

¿Qué más da cómo juegue Yoshi o lo que diga aquí? :roto2:

Yo seguiré jugando a 60 y aquí paz y después gloria.