¿Cómo lleváis la aleatoriedad en los videojuegos?

Si no soy nadie qué voy a decir.

1 me gusta

Está fenomenal.
Creo que hay mucha gente a la que si la partida se le complica porque ha ocurrido un evento aleatorio, aunque esté dentro de la verosimilitud del juego en sí, se cabrea porque son cosas que no puede controlar y prefiere que sean siempre igual o se de siempre la misma situación.

Yo creo que el factor aleatorio añade muchas horas al juego. Por ejemplo, en el Total War aunque hay cosas similares de una campaña a otra, siempre hay sorpresas y eso te anima a seguir jugando y probando. Si cada campaña fuera igual te la pasarías una vez y a otra cosa.

1 me gusta

¿Y por ejemplo en un juego de infiltración donde tú lo estás haciendo perfecto y hay otro grupo de compañeros que los descubren (sin que esté scriptado) y te toca liarte a tiros o a salir por patas? ¿Te quejarías de que la IA es una mierda o piensas que es una posibilidad dentro del juego? (que pillen a tus compañeros)

1 me gusta

Flashbacks de tirar la consola contra el sofá y que rebote cayendo al suelo.

1 me gusta

De gritar Gitanos de mierda cuando Portugal te gana en el último minuto en PES :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

De estar 4 días subiendo en la torre batalla para que en el combate 178 de 200 te metan un crítico seguido de un frío polar y otro frío polar con garra rápida.

1 me gusta

Piensa que podria ser peor. Podrias empezar en Australia.

No veo mal que haya una función de probabilidad para el resultado de ciertas acciones. Le da cierta tensión al juego. Lo que me jode la vida son los dropeos random con probabilidades 1% y cosas así que tanto abunda en los RPG. Me jode la vida que para el Xenoblade Chronicles 2, por ejemplo, puedas tirarte horas abriendo putas esferas y no puedas conseguir a todos los personajes del juego. Está fatal.

2 Me gusta

Todos los planetas tienen peligros ambientales, o peligros en forma de drones

En su día cuando lo jugue Me tocó un planeta con frío extremo.
Salias de la nave un para de segundos y ya tenías q volver a la nave para no morir xD.

El Civ VI se podría decir q es aleatorio las partidas xD.

Rimworld se podría decir q es aleatorio?

No me va demasiado la verdad, para quien quiere jugar al mismo juego 1000 veces entiendo que tiene cierto atractivo pero yo prefiero completar y pasar a otro. Y esto es extensible a la mayoría de juegos que crean contenido de manera procedural.

En esto no me he metido. Hablo de situaciones en la jugabilidad “aleatorias” dentro de la verosimilitud del juego. No que un mundo se genere de forma procedural.

Te he entendido perfectamente, pero son cosas que me causan rechazo por el mismo motivo y he aprovechado para mencionar.

1 me gusta

Pero piensa que no es sólo la rejugabilidad, sino la capacidad del juego para sorprenderte, de pasar algo que no esperas y mantener la tensión.
Aunque sólo lo juegues una vez.

A mi las acciones de sigilo de noquear me gusta que sean absolutas… o sea, que si la haces bien tenga el mismo resultado. No me importaría que tuviese algo tipo QTE de darle en el momento justo, pero que sea algo que dependa de ti, no de un porcentaje.

1 me gusta

Que pena poder poner ejemplos solamente de un juego.

Flashbacks de Vietnam del god Will be watching…

¿Por qué? Eso sólo añade repetitividad al videojuego ¿no?
Me refiero, vas con un mindundi y de repente hay un armario empotrado. Pulse X para noquear, le das y al suelo. Invariable.
Misma situación. Armario empotrado. Como es tan tocho no sabes si lo vas a noquear o le vas a hacer cosquillas. Decides esquivarlo aunque sabes que es más difícil pero no te la juegas.

Ya te digo. Así de mal está la industria.