Como han podido hacer esto... (Toy Story 4)

No te creas eh. Pasa más al revés. Las pelis 2 y 3 del Rey León, Clone Wars, otras segundas partes menores dónde el prota era una mega estreña de “Jolibú”… hay muchísimos casos en inglés donde le cambian la voz a los personajes por temas de dinero.

En dibujos y animación es muy posible que sea frecuente, no lo dudo.
Pero en general, ver un mismo personaje en series reales, que sale en dos series diferentes y usan actores de doblaje diferentes, me parece horrible.

La verdad es que no me extraña por esa miseria…pero vaya mierda

No me gusta la genérica voz de Woody.
Y el humor del trailer tampoco.

Solo pagan eso por doblar la voz del protagonista? Y en Ejpaña antes de negociar con el currito prefieren sustituirlo y hacer una cagada tal…

Me parece un sueldo digno de negreros

Estoy de acuerdo en que los sueldos son bajos. Pero me parece un poco hipócrita pedir un sueldo acorde a la recaudación de la película. Hacer la película cuesta dinero, a veces mucho. Si sacas en taquilla 150 millones y la película de costó 100 millones, no se considera bajo ningún concepto “éxito de taquilla”.

Además que el sueldo debería ir acorde a lo trabajado. Claro que molaría que Apple cómo gana tanto te pagase 14.000 euros al mes. Pero si trabajas cuatro horas al día, no es un sueldo realista (ejemplo exagerado y llevado al límite, creo que se sobreentiende).

Estoy más o menos de acuerdo, pero siendo una película de animación de una franquicia millonaria, interpretando al personaje principal, 1.000€ sí sabe a poco por mucho que sean 4 o 5 días de trabajo real.

Habría que ver cuánto ha cobrado Tom Hanks por interpretar a Woody, pero estoy bastante seguro de que no han sido 1.000 dolares.

Hombre, no son casos comparables. Pero entiendo lo que quieres decir. El ejemplo más famoso es “Escuela de Rock”. Ni cotiza que Dani Martín cobró más que el resto del reparto junto.

Realmente esto viene de lejos, es un mercado donde se explota a los actores de doblaje, cobrando una miseria además.

Esto solo es la punta del iceberg

y ademas sirve como ejemplo de como no se debe hacer un doblaje.

y no tienen unas tarifas reguladas, lo que cobran depende de en que provincia trabajen :joy:

Pues ojito a lo que pone al final:

Está en una situación peligrosa, ¿se puede ser competitivo en el mercado al tiempo que exige mayores sueldos? Tenemos su versión pero no la de Disney, a saber cuánto ha pedido.

No, si negociar han negociado. El tío dijo que por mil no lo hacía y los otros dijeron que se fuese a tomar por culo :cafe:

Ostia, yo estuve en Polford hará unos 3 años en una asignatura de la carrera y tiene mucho renombre dentro de ese mundillo, no solo a nivel de doblaje, sino como estudio de grabación de música y cine (a nivel de equipamiento es una pasada. Según gente de Dolby Barcelona, era la sala con mejor acustica que había en Barcelona, junto a la Dolby de la maquinista (je) y la del Phenomena).

No me extraña que diga que por mil brutos no hace nada, el estudio ese les tiene que rentar más.

Comprendo perfectamente la nostalgia pero, honestamente, el nuevo doblaje no me parece nada malo, la verdad.