Cómo hacer un buen café negro en casa

Buenas, cafeteros y cafeteras (double meaning, guiño guiño)

Desde no hace mucho estoy tomando café para mantenerme en pie puesto que estoy durmiendo bastante poco.

Tenía Nescafé Roast (o algo así) por casa con un sabor bastante intenso que tomaba con leche y sacarina.

Se acabó el Roast y ahora hay del normal. Qué estaba bien pero bueno, me gustaba menos.

Por una movida de piedras en el riñón y una cosa con el calcio he decidido reducir la ingesta de leche, así que he empezado a hacérmelo con agua.

Y el sabor es… Bueno… Bastante justito, podríamos decirlo. Hay a gente que le gusta negro, así que entiendo que algo estaré haciendo mal porque este sabor es soportable pero no disfrutable jajaja

Alguien se lo prepara en casa? Cómo os hacéis el café negro? Qué café usáis? Cantidad de agua y café? Edulcorante?

Mil gracias!!!

Talueeeeeee

Si te gusta más con leche, ¿No hay otra cosa que quitarte? Beber más agua durante el día, no tomar refrescos, etc.
Ah, me salté lo de problemas con el calcio.

Pues ni idea compañero, a ver qué te dicen.

El café solo por mi parte, me gusta con media cucharada de azúcar si es pequeño. Pero me gusta más con leche. Y nunca soluble.

1 me gusta

Preguntas que como hacer un buen café o como hacer un buen café soluble?

Porque lo segundo no tiene solución

13 Me gusta

Te acostumbrarás. Yo comencé con un dedo de café, mucha leche y dos sobres de azúcar, y ahora lo tomo 3/4 de café, algo de leche y media bolista de azúcar. En un año estoy tomando el café solo, largo y sin azúcar xD

1 me gusta

Toma té.

3 Me gusta

Usa zumo de avellana, o como lo llamen hoy en día

El café solo es como la cerveza y el vino; al principio no gusta.

Yo bebo café solo con muuuuuuy poco azúcar.

1 me gusta

Hay cuatro tipos principales de piedras en los riñones

• Piedras de calcio (cálculos de calcio) son el tipo más común de las piedras en el riñón. Por lo general son de calcio y oxalato (una substancia química natural que se encuentra en la mayoría de alimentos) pero a veces están hechos de calcio y fosfato.
  • Piedras de ácido úrico se forman cuando la orina es a menudo demasiado acida. El ácido úrico puede formar piedras por sí mismo o con calcio.
  • Las piedras de estruvita pueden suceder cuando tienes ciertos tipos de infecciones del tracto urinario en el que las bacterias hacen un amoniaco que se acumula en la orina. Las piedras de estruvita están hechas de magnesio, amonio y fosfato.
  • Las piedras de cistina están hechas de una sustancia química que el cuerpo produce de forma natural, llamada cistina. Las piedras de cistina son muy raras y ocurren en personas que tienen un trastorno genético que causa que la cistina se escape de los riñones en la orina.

Quitarte de la leche si no estás seguro q son piedras d calcio, no tiene mucho sentido, y de todas formas, muy posiblemente estés tomando calcio con otros alimentos, eliminalos, y sigue tomando ese chorrito d leche en el café.

Tabla de alimentos ricos en calcio

|ALIMENTOS|CONTENIDO EN CALCIO|

|Queso Gruyere, emmental, roquefort, bola|560-850|
|Queso manchego fresco|470|
|Sardinas en aceite|400|
|Almendras, avellanas|240|
|Cigalas, langostinos, gambas|220|
|Queso de Burgos|186|
|Yogur|180-127|
|Higos secos|180|
|Garbanzos|145|
|Natillas y flanes|140|
|Pistachos|136|
|Leche de vaca|130|
|Judias blancas, habas secas|130|
|Almejas, berberechos, chirlas…|120|
|Chocolate con leche|120|
|Batidos lácteos|120|
|Acelgas, cardo, espinacas, puerro…|114-87|
|Queso en porciones|98|
|Nueces, dátiles, pasas…|70|
|Aceitunas|63|
|Requesón y cuajada|60|
|Lentejas|56|
|Huevo de gallinas|51|
|Bacalao|51|
|Pasteles y pastas|48|
|Sardinas|43|
|Alcachofas, coles, repollo, judías verdes|40|

1 me gusta

Soy el único del floro que no le gusta el cafe?

5 Me gusta

9 Me gusta

Depende lo que te guste el café y los que tomes al día una italiana es lo suyo.
Si bebes mucho y te gusta tus propias mezclas una de estas es mano de santo

1 me gusta

Se viene discusión entre @Kilek e @irakmata

4 Me gusta

Una piedrecita en el riñón y te me cagas así? Vergüenza es lo que eres y vergüenza es lo que das.

En realidad no, por mi parte solo diré que lo más importante es comprar un café bueno, yo pensaba que eso de tomarselo si azúcar era puro cuento y gafapastismo hasta que probé uno bueno y descubrí que es cierto lo de que si es bueno no necesita azúcar porque no sabe a cosa quemada con agua

Yo apenas tomo café, me encanta pero no me sienta bien y no necesito la cafeína ya que no soy nada de andar somnoliento

2 Me gusta

El chaval entiendo que habla de soluble, algunos os equivocáis recomendando.

1 me gusta

En casa tengo cafe Oquendo (hago la broma siempre de Loquendo), porque otros cafés a mi pareja no le sientan bien. Le dan dolor de cabeza. Ella lo hace en cafetera italiana. Me deja un poco cada mañana y lo mezclo con leche. No puedo con el café solo, me dan arcadas. Eso sí, sin azúcar. Echarle azúcar al café es de parguelas y tolilis.

2 Me gusta

No habéis tomado un café bueno en vuestra puta vida.

11 Me gusta

Yo me estoy aficionando al café turco. Hace poco lo descubrí y es el café más delicioso que he probado en mi vida. Muy intenso y cremoso como a mí me gusta.

Realmente el café da igual si viene de Turquía o no, es el método de preparación. Se ha de moler hasta que quede extremadamente fino como harina y usar un pequeño cazo como el del video:

2 Me gusta

Después del mensaje insultando o llamando ijnorantes a los demás, me espero al mensaje currado de cómo se seleccionan los granos para obtener el mejor café. Me río, pero suelo tomar nota.

Hmmm.

5 Me gusta