Cómo funciona la garantía en un producto de segunda mano?

Viendo la escasez de gráficas AMD y dado que he comprado un monitor nuevo con el fin de usar el freesync estoy empezando a buscar gráficas de segunda mano.

Pero me surge una duda, si la garantía por ley la tiene que dar la tienda y dicha tienda solo le da garantía al cliente que compró la gráfica como se utiliza? En caso de que tengas que pasar por encima de la tienda y dirigirte al fabricante, que haces cuando te pida la factura de compra y no esté a tu nombre?

Pues tendría que tramitar la garantía la persona a la que se la compraste supongo. Desconozco si habrá algún papeleo ‘legal’ que podáis arreglar los dos para que la te hagan caso a ti con la garantía. ¿Otra factura?

En teoría el que te vende la gráfica de segunda mano te tiene que dar 6 meses de garantía él como tal (1 año si es una empresa) y que él se busque la vida con la tienda que la vendió de primera mano (o con el fabricante si este voluntariamente da la garantía).

En la práctica si hay tiket la tienda que vendió de primera mano o el fabricante (en el caso de que sea el fabricante el que finalmente asuma la garantía) no pondrá pegas

PD: las garantías legalmente quienes las ofrecen son los vendedores no los fabricantes, si bien lo normal es que el propio fabricante finalmente asuma con su servicio técnico dichas garantías y las tiendas solo realicen el trámite

Hay tiendas que se lavan las manos también. Me ha pasado con ECI nada menos

Bueno, en las tiendas online sí va a pasar eso. Por ejemplo.amazon, que.tienes.que hacerlo desde tu cuenta y señalando el.pedido en su base de datos. Yo pensaba en tiendas.físicas con el.tipico tiket genérico.

Pd: puto corrector del movil

Esto como va a ser? Si yo que vendí mi procesador hace 3 o 4 meses, teniendo esté 3 años, me dicen ahora que esta fallando tengo que dar yo la garantía?

De todas maneras eso es impensable en un particular.

Vamos que se han dado cuenta del timo que le hiciste al pobre del procesador en eBay :xd:

Ahí te lo explican mejor de lo que yo he hecho

Lo mejor de todo es que no hay gráficas y encima las que se han vendido no se usan para jugar. XD

Olvidate de encontrar una rx470-480-570, de segunda mano, lo mismo encuentras una 580 nueva pero con el precio mas inflado que el copón.