¿Como de desagradable os parece la situación actual?

Muchos consejos para sobrellevarlo, muchos tuits de risas sobre raves en los balcones o gente en la calle bailando enfudados en un traje NBQ, pero nadie realmente os ha preguntado en la actualidad como de desagradable os parece la situación que estamos viviendo.

Parece mentira, pero incluso para los que no solemos tener una vida excesivamente social, el mero hecho de trastocar nuestra rutina de trabajo, arrebatarnos la posibilidad de ir al cine, a comprar ropa o a dar un paseo pesa como nunca habiamos imaginado.

Se hecha incluso en falta la normalidad diaria de hacer solo unas semanas atras.

Os voy a dejar una escala del 1 al 10 donde podais reflejar vuestro estado de afectación por la crisis actual.

• (1) Me da igual todo lo que esta ocurriendo, de hecho hasta me la suda que me prohiban bajar a la calle.
  • (2) Me da igual todo, pero me jode que me prohiban seguir con mi rutina, no lo comparto.
  • (3) Me molesta que me prohiban bajar a la calle y seguir con mi rutina, pero bueno, tampoco es para tanto.
  • (4) Me molesta y me cabrea tener que romper mi rutina y mi actividad, de hecho me enfada bastante a pesar de que lo comprendo.
  • (5) Estoy hecho una mierda, pero es por un bien mayor.
  • (6) Estoy hecho una mierda, y cada día peor
  • (7) Estoy deseando que se acabe y poder recuperar mi normalidad y mi rutina
  • (8) Estoy preocupado por todo y no se que va a ser de nosotros
  • (9) Estoy triste y nervioso y creo que no vamos a salir bien de esta.
  • (10) vamos a palmar todos.

0 votantes

Como diría mi buen amigo @anon1003810, los cadáveres se apilan en las calles.

3 Me gusta

yo sigo trabajando en limpieza 8h por las mañanas . ahora teniendo mas cuidado, y las clases de la universidad me las vuelven a poner denuevo mañana por skype . asi que yo ya he vuelto a la normalidad , excepto por los findes que salia un par de horas y ahora no puedo .

1 me gusta

El hecho del aislamiento en sí me molesta más bien poco. De hecho, trabajo de cara al público y aunque he estado de baja un mes por otros motivos, seguro que en unos días volveré al trabajo.
Lo que más me inquieta de todo es las consecuencias económicas y laborales de todo esto.

Hoy están mandando una serie de audios preocupantes, la verdad. Creo que esta cundiendo mucho pánico, demasiado, y no sé como acabará esto ya que hasta salir a por 2 cebollas y volver rápido a casa acojona.

4 Me gusta

Deseo que se acabe y vuelva a mi rutina de siempre. Mientras tanto lo llevo bien.

2 Me gusta

A mí me está jodiendo porque mi sesión de terraceo diaria es sagrada al igual que mis paseitos ahora que estoy sin currar. He tenido que recurrir a unos antidepresivos que tenía por ahí y tomármelos de estrangis.

5 Me gusta

yo estoy muy preocupado, no vivo en España y en mi país Uruguay seguro la pasemos peor, acá mo hay cuarentena pero cerraron parques, escuelas, todos los centros de enseñanza, espacios públicos.

económicamente nos va a destruir, hablo por mi país, acá la situación es mas desfavorable, a mi hermana la mandaron al seguro de para, pero como ejerce también por su cuenta no cobra un peso, eso paso hoy, perdió la mitad de sus ingresos con tres hijos chicos, también estima caiga su actividad particular, es psicóloga.

Tengo que reconocer que, a pesar de estar en mis antípodas ideológicas, creo que debes de ser un tipo poco común e incluso interesante para tomarse un vermut contigo.

7 Me gusta

Hombre, la sensación de bajar a la calle acojona un poco.

Ya no por el bicho, que bueno, al fin y al cabo para los jóvenes sanos no es “tan” grave. Pero el ver solo a 4 gatos, con mascarillas, las calles desiertas, la gente que te ve y se aparta, los supermercados que parece esto Karachi y todo el mundo con la paranoia bastante alta, acojona un poco la verdad.

La cuarentena y tal en casa, pues bueno, con Netflix, los libros y los juegos no piensas demasiado, pero cuando toca bajar a la calle, y ver el percal… se te cae el alma a los pies.

4 Me gusta

Sinceramente, ahora es pronto para responder esa encuesta, Seguramente con el transcurso de los días me ire amargando más de forma progresiva.

De momento estoy bien pero se que en nada me estaré cargando en mi puta vida.

A esto suma inestabilidad laboral y un montón de eventos y reservas que tenía para festivales y viajes que sí, son en verano, pero yo ya no se que pensar de todo esto. En el peor de los casos puedo palmar bastante pasta y perder el empleo, además de tener ancianos en la familia.

Si esto se solucionara con dos semanas o un mes de “arresto domiciliario” mira, pero es que la incertidumbre de que cojones va a pasar y cuanto nos vamos a hundir pesa mucho.

2 Me gusta

Estoy preocupado por el impacto económico. El estar en casa no es agradable si estás obligado pero se puede sobrellevar, pero mucha gente se está jugando los cuartos y esto nos va a hacer mucho daño.

3 Me gusta

No es q me la sude lo q pasa pero si q me da igual quedarme en casa, ya es lo que hacía normalmente xD.

Pues creo que el impacto social y económico va a ser muy fuerte. En Italia han muerto por ahora 1800 personas de coronavirus, pero ¿Cuántas tienen consecuencias o han muerto por no poder ser tratadas como se debería a causa de esta enfermedad? Muchas también, seguro.

Esto no se va a olvidar ni en 300 años

Para el negocio familiar es algo que afecta bastante.

Vamos a palmar, pero no por el virus sino de hambre.

Aquí la polícia ya se está poniendo bastante estricta… Así que estoy un poco acojonado

pues comparados a nosotros en Chile, tu situación es de primer mundo

tenemos la mayor cantidad de infectados por número de habitantes después de Italia en el mismo periodo de tiempo de propagación y nuestras curvas de contagiados se acercan al TOP10 mundial todo por culpa de la inoperancia del gobierno, ya destruido tras las manifestaciones del octubre pasado

pero comparados a vosotros, nuestra salud es mixta, privada y pública. La pública no da abasto, y la privada ya me dijo que el examen me costará 100 euros y que no me pagarán la baja por coronavirus. Mi empleador me sugirió que si quiero ausentarme lo haré sin paga pues “hay que seguir produciendo y no cortar la alicaída economía”

la red de salud solo dispone de 2000 camas para enfermos respiratorios

mientras los especuladores vacían almacenes y supermercados y la élite empresarial comenta que no se deben cerrar comercios ni retail mientras afirman que es cosa de uno enfermarse o no, que el que quiere no se enferma en el peor de los malentendidos darwinismos sociales

valorad lo que tenéis de socialdemocracia por allá!

2 Me gusta

Es lo que hay y lo que toca, cuanto antes se asimile la situación menos sufrimiento se tendrá y para nada van a ser 15 días.

Yo tengo a mi madre en otra ciudad en grupo de riesgo y estoy solo en el piso, así que a apechugar toca.

Que mala pinta tío, muchos ánimos.

4 Me gusta

viéndolo así razón no te falta, que triste que tengamos que sufrir tanto.

1 me gusta