¿Cómo cojones se cura un uñero?

Pues la verdad es que no me ha salido ninguno que yo recuerde desde crío, pero ahora me ha salido uno y no tengo ni idea de qué hacer con él, pero tengo un dedo rojo y que parece un puto globo.

Un colega me acaba de decir que lo meta en agua caliente con sal, ¿pero lo meto en agua caliente con sal y ya está? Me ha parecido muy fácil :xd:.

Así que pregunto por aquí por si alguien sabe… ¿Cómo cojones se cura un uñero?

Haz lo que te dice tu colega, si ves que tras unos días persiste ve al médico de cabecera y que te recete alguna pomada antibiótica. Generalmente se curan sumergiendo el dedo en agua caliente con sal durante un rato.

Lo tuve hace la tira de años y sumergía el dedo 2 veces al día, unos 5/10 minutos, una por la mañana y otra por la noche.

3 Me gusta

hay que amputar.

3 Me gusta

Pues gracias, eso haré, mañana por la mañana hago la primera “cura”.

Pero eso ya cuando esté curado y no me duela, que tiene más morbo, ahora no tiene tanta gracia.

Te duele?
En que nivel de dolor estás?
Uñero es lo mismo que uña encarnada?

Un qué?

Se cura solo.

Cortándose bien las uñas.

De nada.

1 me gusta

U… Uñeñeñeñeros?

Tío, vete a un podólogo.

4 Me gusta

Solo he tenido uno en toda mi vida hace años y tremendo porculo,y eso que era verano y aún aún era mas cómodo al ir con chanclas todo el día,ademas que se cura antes obviamente. No me quiero imaginar por estas fechas.

Yo fui al medico,me recetó antibioticos,una crema de yoquese y a correr,pero que yo recuerde tardó bastante en curarse.

En mi vida he tenido dos nemesis.

Ambas dieron al traste con mi salud, mi carrera deportiva y mi peso.

La primera fue la Sinusitis… O mejor dicho la “pan sinusitis con absceso frontal izquierdo” que literalmente casi me mata cuando tenía 15 años y cuyas consecuencias físicas aún arrastro ( gran parte del sobrepeso que tengo viene de ahí por la cantidad indecente de pastillas que me tenía que tomar (En una ocasión , cuando aún estaba ingresado (estuve un mes pero los médicos preveían en un principio 3 meses) tuve que tomar 40 pastillas de una tacada…40 PUTAS PASTILLAS)

La segunda hizo empeorar aún más mi situación: LOS UÑEROS

Pero no unos uñeros de " uy una pupita que se cura con agua y sal" no, AUTÉNTICAS BESTIAS DEL AVERNO HECHAS CARNE Y PUS.
Da igual lo que le hiciera… SE REÍAN EN MI PUTA CARA.
Cremas? Como si nada
Agua con sal? Nada.
Los tapaba con gasas? Mejor que no os describa como estaban al final del día
Antes habían unas tiras que servían para literalmente quemar las heridas (oxiod de plata? O algo así se llamaba si no recuerdo mal) pues en tenía el dedo y la uña NEGROS de haberlo quemado y nada. ( por cierto ese tratamiento hoy en día esta en desuso y prohibido, pero no era el caso en mi época)
Se me inflamo el pie de tal manera que ni me podía ni poner calcetines y por lo que tuve que ir a clase con una sandalia de verano… En invierno… Y EN UNO DE LOS POCOS INVIERNOS EN LOS QUE HA NEVADO EN BARCELONA

PERO
Casi que peor que los uñeros fueron los médicos, podologos y practicantes que me tocaron
Algúnos no hacían una mierda
Los que me lograban hacer algo era lo justo para que volviera a la semana siguiente
Y luego estaba el practicante " de la vieja escuela"… Tan vieja que debía ser cohetanio de los nehandertales.

Porque en ese punto había empezado a crecerme un trocito de carne Viva sobre la uña y ese practicante lo. Que hacía era cortarlo
Sin ningún anestesiante
Y COMO SÍ FUERAN FILETITOS ( con lo cual tardaba más aún)

Y TENÍA QUE IR TODOS LOS PUTOS DIAS

Escape de ese psicópata tras OBLIGAR a mi madre a acompañarme pues no se creía lo que le contaba… Al día siguiente mi madre salió pálida de la consulta diciendo: Tu aquí no vuelves.

Tras eso fui al hospital donde POR FIN el que me vio se llevó las manos a la cabeza al ver el desastre en mi pie y se las volvío a llevar cuando le conté la odisea, ya que le era inexplicable que los medicos y practicantes del ambulatorio no me hubieran derivado al hospital.

Me mandó antibióticos pues había que operar el pie y tal y como estaba era imposible hasta que no remitiera algo la infección.

Pero tuve la mala suerte de quw no me lo volví a cruzar y los medicos que me vieron después no me lo querían operar.

Y al final lo que me hicieron fue… Arrancarme la uña entera.

LITERALMENTE

Pero la pesadilla había acabado no había infección y…

Oh shit que me salio otro uñero en el otro por.

TRES PUTOS AÑOS ASÍ

Pues cuando me sanaba uno se me infectaba el otro.

TRES AÑOS EN LAS QUE ME QUITARON TRES VECES LAS UÑAS

TRES AÑOS CASI SIN PODER ANDAR

TRES AÑOS SIN PODER ENTRENAR (Taekwondo… Un arte marcial donde las patadas tienen especial importancia)

Finalmente, una vecina nos habló de un podologo con dos dedos de frente que al igual que aquel médico se llevó las manos a la cabeza pues…

De qué servía que me quitaran las uñas si no me reconstruian el carril?

Básicamente lo que me sucedía es que “el carril” por donde van las uñas estaba mal y en vez de ir recto bajaban hacia abajo y por eso se me volvían a clavar al crecer.

Ese hombre me opero los dedos, mató parte del nervio de ambos dedos y desde entonces NUNCA he vuelto a tener uñeros.

Eso sí, mis uñas están feas y deformes por todas las mierdas que padecieron… Pero las prefiero mil veces así y haber recuperado mi vida que volver a pasar por ese infierno de tres años que empezó justo después de salir del hospital

Así que entenderéis que cuando me hablen de uñeros… Mi reacción sea esta

27 Me gusta

Yo siempre había pensado que si. Pero al parecer no :no_mouth:

Supongo que se le da diferente nombre dependiendo del país

1 me gusta

Ohmaigat,si yo estuve un mes o menos con un uñero normal y ya me morí del asco,no me quiero imaginar eso.

1 me gusta

Amputación, rápido, simple y efectivo.

Saludos

P. S. Es broma, por si las dudas, veo que es según yo una uña enterrada, así que el agua tibia y sal es para desinflamar y luego habría que sacarla, no? Eso puede ser muy doloroso.

Yo tuve uno hace poco. Se me infectó y me tuvieron que operar para cortar el trozo de uña que se me había clavado. Me comentó que quitar la uña entera es una salvajada, con un trozo es suficiente. Me dolió como un demonio el sí pero ahora ya lo tengo bien.

Para corregir que no vuelva a salir tienes que ponerte un esparadrapo cada día para estirar el dedo y que no se clave o usar un corrector, que es una especie de muelle que te lo coloca el podólogo. Tipo esto

http://www.google.es/search?q=corrector+de+uñas+encarnadas&ei=uUakYbHfOdijgAbV0KKAAg&oq=corrector+de+uña&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAEYADIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQyBQghEKABOgQIABBDOgsILhCABBDHARCjAjoFCC4QgAQ6BwgAEMkDEEM6BQgAEJIDOgoILhDHARDRAxBDUPYLWN5FYLJMaABwAHgAgAHpAYgBiRSSAQYwLjE1LjGYAQCgAQGwAQDAAQE&sclient=mobile-gws-wiz-serp

1 me gusta

Ídem.

Tenía un uñero recurrente en el dedo gordo del pie izquierdo. Al final daba igual como me cortase la uña, simplemente se metía en la carne y sufrí esta mierda alternativamente por casi 20 años. Uno de los zapatos con los que iba al trabajo era una chancla y llevaba el dedo tapado con una gasa sin prácticamente apretar. El dolor es increíblemente punzante y hasta el reposo de una leve sábana ya me hacía ver las estrellas. Tengo perro pero dormía con el pie al aire instintivamente, apoyándolo sobre la rodilla derecha que tenía doblada (durmiendo boca arriba).

Pero tuve suerte y en 4 meses estuvo solucionado incluso durante la pandemia, y encima fue durante el verano (en invierno la pesadilla habría sido x1000). El uñero me salió en el confinamiento pero yo pedí operar y que no me cortasen la uña (porque como dices, es una sangria lo que hacen y no sirve para nada), así que me cortaron ambos lados y mataron el nervio quemándolo.

Ahora mi uña es más cortita de los lados pero crece bonita y recta, y cero uñeros desde entonces. Una maravilla.

3 Me gusta

La madre del cordero :grimacing:

Me he quedao hecho mierda después de leer tu historia. Espero que nadie tenga que pasar por lo que tú has contado, pero por desgracia sigue pasando.

Como dicen por aquí agua caliente y sal hace que la vasodilatación venosa limpie la infección desde el interior peeero hay un problema : que puede aumentar la inflamación porque hay más más leucocitos y monocitos que se van a suicidar en la zona, aumentando la cantidad de pus y la presión, provocando más dolor.

La otra opción es la de un podólogo que sepa reparar el carril del nacimiento de la uña y si no, pues operación con el mismo fin.

Yo, personalmente recomiendo los baños de contraste, me explico:

• 1 min el pie metido en un cubo o palangana con agua caliente con sal, sin hervir, que nos conocemos :sweat_smile:;

• 1 min de inmersión del pie en otro cubo con agua fría, helada, con cubitos mejor y con sal también ;

• 1 min agua caliente;

• 1 min agua fría;

• terminar 1 min en agua caliente.

5 min en total de nada dos veces al día. El hecho de pasar de vasodilatación a vasoconstricción (si te pica o te da cosquilleo cuando pasas de una palangana al otro es que va bien) de las venas del dedo va a hacer limpieza de la zona como si hubiera un corazón y debería disminuir la inflamación ipsofacto.

Buena suerte!

3 Me gusta

Esto se opera, es cirugía ambulatoria. Y luego cortarse bien las uñas.

Como dicen por aquí, a veces es necesaria intervención quirúrgica si el problema es que la uña crece mal y se inserta en la carne del dedo. Aunque hay soluciones que se prueban previamente, como lo del agua con sal caliente de forma casera y la pomada con antibiótico.

Por mi experiencia, no te eches agua oxigenada para limpiar la posible herida que te haga, siempre me dio la sensación de que lo empeoraba.