¿Cómo capturar el gameplay de un videojuego de PSX a través de una televisión de tubo?

Es por muchos sabido que es preferible siempre que sea posible jugar a tus consolas y videojuegos retro en una televisión de tubo, la gran pregunta es, si uno desea capturar esas partidas, a su resolución original, ¿qué dispositivo es el más idóneo para lograrlo?

Sé que para dicho propósito necesitaría una capturadora de vídeo que admitiera vídeo compuesto y RGB (vídeo por componentes), el problema es que a la hora de investigar cual es la más idóneo, hay múltiples marcas (Rybozen, UCEC, Ruibo Sike, VTOP,etc), lo que me genera dudas sobre cual es el mejor:

¿Que capturadora sería la más idónea, la que mejor prestaciones ofrece para lo que demando? Reitero que mi intención sería capturar tal cual la imagen que se muestre en mi televisión de tubo y su correspondiente sonido mientras juego a la PSX. Otro aspecto vital sería que fuera compatible mínimo con Windows 7 y si los es también con el 8 y el 10 para que me siga sirviendo cuando cambie el sistema operativo, mejor.

Como sé que muchos de vosotros manejáis bastante bien el terreno retro, quería consultaros para en base a vuestra experiencia, tener un asesoramiento para proceder con acierto ante esta tesitura.

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Invoco a @Invoke (vaya, mira por donde que juego de palabras más curioso), porque en el pasado recuerdo que me explico cosas interesantes sobre consolas retros (concretamente de la Xbox) y como parece que entiende del tema, quizá pueda ayudarme con este asunto :grin:

¿Y por qué no capturas un emulador de PC a resolución nativa que te será muchísimo más fácil?

1 me gusta

Un VHS

Sobre capturadoras no estoy muy puesto, en su momento quise una, pero al final pasé un poco por temas de precios y prioridades.

Lo que te puedo decir es que de media la resolución que vas a sacar de la captura van a ser unos 320x224 en el caso de Megadrive y unos 250x224 en el caso de Super Nintendo, vamos lo que se ha conocido siempre por 240p, a eso sumale el algoritmo de compresión de YouTube, si tienes pensado subirlo, y te van a quedar pixeles como pu
ños.

Lo suyo es compaginarlo con algun programa que te pueda reescalar el video y te ayude a mantener la calidad cuando edites el gameplay.

Pd: Mira en las opiniones sobre la calidad de audio de la capturadora, en eso algunas consolas dan dolor de cabeza xD

Porque prefiero jugar desde el hardware original.

No especifican mucho al respecto, difícil guiarse, por eso preguntaba por aquí :laughing:

¿Cuál es el mejor programa para dicha función @Invoke?