Comer sano por 15€ a la semana ES POSIBLE, aquí nos enseñan como:

Comer sano es económico, mucho más de lo que pensamos. La nutricionista María Merino nos ofrece una serie de claves y consejos para, en tiempos de crisis, comprar sano y barato.

1. Ejemplo de desayuno
    Café con leche (100 ml) y 1-2 tostadas de pan de espelta con 30 gramos atún.

Café - 0,017 euros
Leche - 0,07 euros (un litro de leche de marca blanca, unos 70 céntimos)
Tostada de pan de espelta - 0,11 euros la rebanada
Aceite de oliva virgen extra (5 gramos) = 0,017 euros
Atún - (30 gramos) = 0,26 euros

“El desayuno de un día saldría por tanto, redondeando por lo alto, a unos 0,50 céntimos”, sostiene Merino; por lo que una semana de desayuno vendrían a ser unos 3,5 euros por persona. O algo más de 4 euros si le añadimos una pieza de fruta, por ejemplo, un una banana o una manzana

1. Ejemplo de comida
    Lentejas con verdura y patatas.

Lentejas (60 gramos) = 0,09 euros
Patatas - (100 gramos) = 0,15 euros
Zanahoria 20 gramos = 0,015 euros
Cebolla -20 gramos = 0,026 euros
Espinacas - 50 gramos = 0,065 euros
Tomate -50 gramos = 0,10 euros
Aceite - 5 gramos = 0,017 cm

Esta comida completa, redondeando por lo alto, nos sale a casi 50 céntimos. Podríamos sumarle una fruta como postre (alrededor de 30 cm la pieza) y en total nos saldría a 80 céntimos. Por lo que una comida semanal a este precio nos saldría a unos 5,5 euros semanales por persona .

1. Ejemplo de cena
    Crema de zanahoria más una tortilla francesa (1 huevo)

Aceite - 5 gramos = 0,017 euros
Cebolla - 75 gramos = 0,10 euros
Patata - 65 gramos = 0,10 cm
Zanahoria - 100 gramos = 0,08 euros
1 Huevo = 0,25 euros

Esta cena saldría a unos 50 céntimos. Si sumamos la fruta (unos 20-30 céntimos la pieza) el yogur (un paquete de yogures naturales enteros y sin azucarar de 6 cuesta unos 70 céntimos, por lo que el yogur nos saldría a 0,11) nos saldría en total, redondeando por lo alto y de forma aproximada, a unos 80 céntimos. En total, sumaríamos unos 5,5 euros semanales por persona en cenas.

greatest hits

• “es importante ir a los que estén de oferta. Por ejemplo, en vez de comprar plátanos a 3 euros el kilo podemos comprar bananas a 1 euro el kilo u otras frutas de oferta”, sostiene Merino.

• “podemos optar por comprar cacahuetes en vez de nueces o pistachos que son más caros. Y mirar también las ofertas. Es importante ahora en estos tiempos, buscar bien las ofertas”

• “Es verdad que es más caro por lo que es importante buscar las ofertas, comprar más cantidad y almacenar. Aquí, no queda otra. No obstante, en vez de optar por un aceite de oliva virgen extra muy exquisito, podemos elegir un aceite de oliva de 0.4 más estándar pero que igualmente es más saludable que el de girasol”
  • Carnes y pescados

En estos casos, igualmente tenemos que ir a las ofertas porque sí suelen ser productos más caros. Otra opción es disminuir su consumo "y optar por proteínas de origen vegetal como las legumbres o derivados como el tofu o la soja texturizada que son más baratos. No obstante, si queremos tomar carne y pescado, “debemos buscar bien las ofertas y también optar en ocasiones por pescados en conserva”, sostiene.

• Lácteos (leche entera y yogures naturales)

Además de saludables son baratos.

Como comentamos en este artículo , el yogur más saludable es el yogur natural entero (la grasa que lleva es buena y saciante) que además es también el más barato.

• No obstante, como hemos dicho: hay que buscar las promociones.

y ya me he cansao, para mas ofertas y productos baratos, leer el artículo completo

PD:

2 Me gusta

¿Desayuno y cena? Puro derroche contaminante.

3 Me gusta

Ahorras dinero y pierdes 5kg a la semana, todo ventajas.

22 Me gusta

Donde están las proteinas que yo las vea

3 Me gusta

Atun, lentejas y huevo.

1 me gusta

900 calorías. Suena dabuti.

9 Me gusta

el huevo es grande, OJO, detalle a tener en cuenta.

5 Me gusta

Mínimas

Lentejas… aceptamos barco?

Me pueden comer la polla, esa sí que alimenta.

Y los gusanos??

2 Me gusta

El aceite me sale a 3,5 euros. En mi super ya os digo que no lo hay a ese precio

5 Me gusta

Si solo comiesen una vez al día les saldría incluso más barato. Por 5€ a la semana ya lo tienes.

2 Me gusta

y para que quieres más? piensas hacer un equipo de futbol de proteínas o qué?

1 me gusta

Lo más barato.

5 Me gusta

30 gramos de atún a 0.26€

Pero yo cuando voy a mercadona veo 3 latas entorno a los 4-5€.

Alguien miente.

15 Me gusta

Que mierda vivir así.

3 Me gusta

Platanos a 1€ el kilo, y yo pagando entre 4 y 5 los últimos meses.

Tortilla francesa de 1 huevo :sisi:
100 ml de leche para desayunar :sisi:
60 gramos de lentejas :sisi:

11 Me gusta

hay que buscar la oferta, no te has leído el artículo?

4 Me gusta
4 Me gusta

“es importante ir a los que estén de oferta. Por ejemplo, en vez de comprar plátanos a 3 euros el kilo podemos comprar bananas a 1 euro el kilo u otras frutas de oferta”, sostiene Merino.