Comer más granos enteros está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer

El trigo, uno de los primeros granos cultivados, es ahora omnipresente en la dieta promedio de los estadounidenses. En los Estados Unidos, alrededor del 75% de todos los productos de grano (como el pan, la pasta, las tortillas, los pasteles y las pastas) están hechos con trigo. Desafortunadamente, la mayoría de estos alimentos de consumo común están hechos con harina blanca: granos de trigo que han sido despojados de sus capas externas de salvado y gérmenes internos y molidos en un polvo fino. La harina blanca es fortificada con algunas de las vitaminas y minerales eliminados durante este proceso de refinación. Pero falta la mayor parte de la fibra y otros químicos saludables basados en plantas que se encuentran en los granos enteros intactos.

Comer más granos enteros está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, por lo que las directrices dietéticas federales dicen “haz que la mitad de tus granos sean enteros”. Pero la mayoría de la gente ni siquiera se acerca a ese objetivo. De acuerdo con los CDC, los granos enteros representan sólo alrededor del 16% del total de los alimentos a base de granos que los adultos consumen en un día determinado.

Para obtener más trigo integral en su dieta, busque panes, galletas y pastas que incluyan las palabras “100% de trigo integral” en la etiqueta. El trigo Bulgur está hecho de granos de trigo entero precocidos y rotos en pedazos. Es un ingrediente clave en la popular ensalada mediterránea conocida como tabbouleh, que también incluye vegetales picados, perejil, jugo de limón y aceite de oliva.