Colony - O como hacerte la mejor paja de tu vida con un guante lleno de cristales rotos

Por un lado entiendo a esos fans que lloran amargamente por la cancelación de sus series favoritas, y por otro no termino de entender a las compañías de Streaming que se follan a su público cancelando series.

Colony sigue la estela de la familia Bowman durante una invasión extraterrestre que en vez de aniquilar a la humanidad como es costumbre en el género, instaura un régimen distópico y dictatorial que trastoca a estas personas desde sus mismas raíces.

Durante las tres temporadas que existen en Netflix, vemos como Sci-fi, distopía y drama familiar va tomando desarrollándose y transformando a todos los personajes protagonistas de la serie, en una mezcla bastante buena y acertada de géneros. Si no es una de mis series favoritas de TV, poco le falta.

Grandes actores sustentan la serie

El reparto es también uno de sus puntos fuertes, con Josh Holloway en el papel de Will Bowman, ex-FBI intentando mantener a su familia unida en pleno nuevo orden mundial, Tory Kittles en un papelón increíble como Eric Broussard, ex militar, cabecilla de una célula terrorista además de antagonista principal en las primeras temporadas, junto con Peter Jacobson interpretando a Alan Snyder, proxy con suerte (una especie de alcalde o gobernador bajo el yugo de los invasores) que pasa de rata política de poca importancia a auténtico peligro con patas y jugador talentoso dentro del entramado político de la alianza oligarquía humana-invasión.

Para mí esas son las tres estrellas principales de la serie, pero el resto de actores lo dan todo también con papeles muy convincentes y bien llevados.

Nadie es bueno o malo, ni siquiera los lazos familiares se salvan

Lo que más me ha gustado de Colony es como no se queda en la superficie de los personajes. Muestra y mezcla con mucho tino la caída de una familia y la lucha entre un régimen dictatorial corrupto y una resistencia con buenas intenciones, pero que no deja de ser otro grupo de asesinos con distinto collar: chantajistas, peligrosos y manipuladores. El choque de poderes entre ocupación y resistencia en la serie no deja de ser un conflicto de intereses ¿Quieres apoyar a los huéspedes (nombre que reciben los invasores) o quieres luchar por el futuro de tu especie?

Los invasores no son lo que parecen

Todo se complica un poco más cuando en la tercera temporada los huéspedes dejan atrás el papel de invasores y asumen el de especie que huye de un peligro mayor y busca aliados en los humanos, lo cual te lleva a preguntarte cuanto de la brutalidad que se ha vivido en las dos primeras temporadas es culpa de su llegada, y cuanto de nosotros mismos como especie genocida.

Su última temporada termina con la promesa de un conflicto mayor a tres bandas y una ligera esperanza para la humanidad, además de unos personajes consumados, con una familia Bowman completamente desunida, un Eric Broussard dejando atrás el lado de lobo solitario que planea escaramuzas, un Alan Snyder apoderándose de la que puede ser la última colonia humana.

¿Y el futuro?

En 2018 se anunció la cancelación de la serie por parte de USA Network, en mayo de 2021 la compra por parte de Netflix y su emisión, ¿Habrá una cuarta temporada? No lo sé, pero tras terminar el último capítulo de la tercera temporada y ver todo lo que prometía una cuarta, no puedo sentirme más que huérfano y decepcionado.

2 Me gusta

Interesante título, tendré que probar dicho método.

2 Me gusta

Si la han comprado supongo que es, aparte de para tener material, para tantear el terreno. Si tiene éxito quizás le den una temporada 4 para cerrar tramas. Con Luficer hicieron lo mismo (bueno esta tuvo tanto éxito que se extendió 3 temporadas en lugar de 1).

2 Me gusta

el final de la 3 te deja con un cliffhanger de cojones

Recomiendas verla aunque esté sin terminar?

Hace 3 años Netflix compró también The Myst y no hay noticias de continuación

The mist fue un fracaso en su momento, yo vi la primera y única temporada y no estaba tan tan mal

Lo raro es por que la compraría Netflix si no lo continuará

Las compañias de streaming son como cualquier otro productor de contenido: Si un producto no funciona lo suficientemente bien para su presupuesto no se producen mas temporadas. La excepcion a estos son productos que a pesar de funcionar bien y tener temporadas firmadas tuvieron cancelaciones debido a los incrementos de coste de rodaje (a puntos que hacen no rentable ese producto concreto) consecuencia de las medidas de rodaje impuestas a raiz de la pandemia, un ejemplo de Netflix original que recuerdo muy buena es The Society, que encima se cancelo poco antes de comenzar el rodaje o algo asi me suena. Ojala cuando pase la pandemia y se normalicen los costes de rodaje puedan retomarla.

De todos modos Colony no me suena que sea Netflix original y si la ha comprado Netflix que ni idea (he visto la serie en el catalogo pero no me he fijado mucho) sera que le ven potencial y puede que la continuen produciendo ellos mas temporadas como han hecho con otras series canceladas que compran. Suerte oye.

1 me gusta

Quiero pensar que si han comprado una serie cancelada a posta y encima con un cliffhanger es justamente por querer darle un cierre de alguna manera pero bueno, es Netflix, puede ser simplemente que quieran fondo de armario.

jajajaja! Leí mal, y por un momento creí que Sony se había copiado de otra cosa.

Si, aunque los primeros capitulos de la temporada 1 son muuuuy lentos, la serie es de cocción lenta y al principio bastante insipida, pega un subidon en la temporada dos y llega a ser una seriaza en la tercera.

La primera es una primera toma de contacto para construir los cimientos y se nota.

1 me gusta

Tiene muy buen cast y me tienta, hace 2 años me vi sólo el primer capitulo de la primera temporada y estuvo buena pero lenta

Lo continuaré

1 me gusta

Te dejas a la mujer, que es la de Prison Break, Sarah Wayne Callies. Aunque en esta serie es altamente hostiable en casi cada capítulo :rofl:

2 Me gusta

Yo lo primero que suelo hacer al empezar a ver una serie es mirar por internet si está cancelada o no, y en ese momento veo que está cancelada ni me molesto en empezarla (que es exactamente lo que me pasó con “Colony”).

1 me gusta

Fué también hostiable en The Walking Dead :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Hace eones que casi no veo una serie reciente que no pase de mediocre y creo que es por el modelo de las plataformas de streaming que antes de hacer 10 cosas buenas prefieren sacar 100 que sean una puta mierda todas.

Tambien que estoy en modo:

pues ya lo has dicho todo, por eso fracasó. qué manía con hacer putos tostones “porque luego mejora”.

he dejado un huevo de series a medias por lo mismo.

Eso me suena muy doloroso, por esa regla de tres no habría pasado de la primera temporada de Breaking Bad. Dejar series porque se desarrollan lento es una sentencia para perderse algo bueno tarde o temprano.

de qué te crees que estoy hablando? nunca pude terminar breaking bad, por poner un ejemplo.