Colección 100% Marvel: Runaways, de vuelta a casa (2017-2018)

Allá por 2003, Marvel quiso captar a nuevos lectores de cómics y a lectores de manga a través de una línea comercial de cómics conocida como Tsunami, siendo ésta colección, RUNAWAYS, de lo más exitosa de todas las de esa línea. Creada por Brian K. Vaughn y Adrian Alphona, RUNAWAYS nos contaba la historia de un grupo de adolescentes que se hacen amigos debido a que cada año sus familias se reunen para cenar, solo para descubrir que aparte de tener determinadas habilidades sobrehumanas, sus padres no son lo que ellos pensaban que eran, siendo realmente supervillanos. Con el tiempo, a traves de varios dibujantes y guionistas, veríamos morir a varios integrantes del equipo, saber la identidad de los padres de algunos de los chicos, traiciones… y por supuesto, la muerte de los padres de los protagonistas a manos de los chicos, con no pocas consecuencias para todos. Este tomo recopilatorio habla de cómo se recompone el grupo y de paso, enfrentarse a alguna que otra amenaza.

El tomo comienza mostrándonos a una solitaria Nico Minoru despues de haber pasado un tiempo formando parte de un grupo llamado Fuerza-V de cuyos cómics os he hablado, y que seguramente os hable de alguno más, tratando de encender la cocina de su apartamento… recibiendo inextremis la visita de un viejo amigo y sin poderes, Chase Stein, quien porta en sus brazos a alguien muy especial… con un puñal en su cuerpo: Gertrude Yorkes, quien falleció a manos de sus padres en la pelea que éstos tuvieron contra ellos. Gracias a la ayuda de Nico y a una podóloga convocada por ahí a falta de “Doctores Extraño” (sí, chiste malo, lo se…), la joven con puñal en cuerpo sobrevive, algo que provoca problemas por un detalle curioso y sí, es otro spoiler: Gertrude llevaba dos años muerta.

Después de ponerse al día tras, Gertrude echa un rapapolvo sobre cómo se ha podido disolver el grupo después de lo ocurrido con sus padres, ella se reencuentra con Compasión, una brontosaurio hembra que sus padres la regalaron al cumplir los 18, y deciden ir a Hollywood Hills donde se encuentra una de las mas jóvenes del grupo, Molly, quien vive en casa de su abuela. Eso sí, no se van sin antes coger la cabeza (sí, he dicho cabeza…) de uno de sus compañeros, Victor Mancha, y de paso, hacer una visita a Karolina Dean, una mezcla de humana y alienígena que vive ahora en la Universidad, haciendo una vida feliz con su nueva novia. Su negativa a marcharse, aparte de reavivar viejos recuerdos entre ella y Nico, estimula al grupo a ir a por Molly.

El grupo llega a donde vive Molly con su abuela, siendo todo cariño y hospitalidad, salvo por un pequeño detalle: pruebas de sangre y tejido que la abuela toma tanto a Molly como a los demás. La pequeña es feliz con la visita de sus amigos… pero no se quiere marchar de casa de su abuela. Finalmente, Nico y Chase (con la cabeza de Victor…), se marchan, ya que Gert decide vivir con Molly y su abuela durante un tiempo, pero todo cambia cuando Molly comprende que debe afrontar un camino sin su abuela y evitar que su abuela experimente con Gert tal y como lo hizo con sus padres. Finalmente, Nico, Chase, y finalmente Karoline, regresan a casa de la abuela de Molly para descubrir que aparte de haber dado poderes telekinéticos a los gatos, la anciana científica había conseguido algo que a Molly podría haberla dado una alegría… pero no: la madre de Molly aparece, evidenciando ser un clón mucho mas fuerte que la original en lo que a poderes se refiere, siendo finalmente Karoline la que con sus poderes ponga fin a la situación.

A modo de curiosidad, RUNAWAYS pudo haber tenido película dentro del Universo Cinemático de Marvel (se hablaba de estrenarse en 2011…) pero finalmente fueron protagonistas de una serie de televisión para Hulu en 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=xX6C2g3WwZY

1 me gusta

Buen post, mejor avatar. De repente hace un calor que te torras.

1 me gusta

Como si mi antiguo avatar no las tuviera… pero estas se ven mejor.

1 me gusta