Colau: Almirante Cervera era un facha. (Memoria historica, izquierda subversiva)

Por eso les llamaban, matasanos.

Parecido a lo que hizo Franco con España que hizo posible la democracia.

Estoy de descanso.

Cómo iba diciendo, tu intento de argumentación se cae por su propio peso porque, antes que nada, el fascismo es una ideología política. Ya sabemos que para tí fascismo es " lo que hacen los malvados", pero no vamos a ser tan simplistas. Si asumimos que es una ideología política y social, decir que personajes Históricos previos al surgimiento del fascismo tienen “tintes fascistas” es incorrecto porque el fascismo se articula en función de los conceptos de estado, derechos individuales y propiedad del tiempo en el que se crea. Sabiendo que en el Siglo I antes de Cristo estos conceptos están a años luz de los mismos en el siglo XX,es un absurdo hablar de fascismo. Como ya han comentado antes, hablar de cosas como el racismo o la dictadura para hacer una identificación con el fascismo no tiene ningún valor argumentativo porque, según eso, todo antes de la Revolución Francesa ( o incluso más allá), es " fascismo".

En resumen, tu mensaje es una chorrada porque es inconsistente. Es como si yo digo que el color rojo es dulce y el color verde es salado, y que me lo refutes. No hace falta.

Lee mejor lo que digo antes de irte por las nubes, anda…

Ya te he argumentado. Te dejo que sigas con tus pajillas mentales. Tengo que volver a trabajar.

Me has argumentado sin entender lo que he dicho, es decir, me has argumentado en base a cosas que no he dicho, es decir… Que tu argumentación cae en saco roto. Pero sí, anda, vete a currar…

Eso me ha dolido.

Y ahí está la gran Mary Santpere sin un triste callejón que honre su recuerdo. O Eugenio, otro que no tiene ni calle ni callejón.

Será porque no dijeron puta España, eso suma puntos para el consistorio actual.

los romanos.xenófobos? te has dejado elautomatico conectado.

Lo clavaste si hubiese dicho Puta Cataluña ahora sería person non grata. Y tenemos que aguantar que pongan a ese impresentable una calle en mi ciudad. Que asco.

A mí el que más me deja perplejo es el caso de Dalí. El artista catalán más conocido en el mundo entero y no tiene una calle o plaza a su nombre en Barcelona. Supongo que pensarán que Picasso es el “artista catalán” más conocido… :thinking:

Espera que se enteren que era de Málaga, charnego ( su padre era un colonizador facha), y le gustaban las corridas de toros
image

image

Me sorprende que en una “ciudad libre de toros”, como es Barcelona, este señor tenga un paseo al lado del padre de la democracia catalana, Lluís Companys.

Indignante.

Buen elemento era Compayns, vaya referente.

¿Y que pongan al “humorista” que solo se dedicaba a insultar, es un honor?

Ostia pues sí que es sorprendente.

¿Cómo es posible?

Noticia al respecto

https://www.abc.es/catalunya/barcelona/20140123/abci-salvador-dali-busca-sitio-201401231134_amp.html

30 putos años lleva muerto. Menuda vergüenza.

¿Por que crees que se discrimina a Dalí?

Porque no era capaz de pintar un reloj correctamente.

Ya en serio, no conozco demasiado de la vida de Dalí pasados sus primeros años en pleno apogeo del Surrealismo, pero se ve que, como mínimo, era un españolista (puede que incluso franquista), hasta el punto de nombrar como heredero de toda su obra al Estado español, pero no a la Generalitat de Cataluña.

Por otro lado, parece ser que la hermana de Dalí habría sido detenida y violada por milicianoss de ERC (creo que era ERC) antes dde caer la República. No me extrañaría nada que algo así hubiese creado en Dalí el germen de desprecio hacia el nacionalismo catalanista. De todos modos, no estoy seguro de que esa historia sea auténtica.

No catalanista, no party