Colau: Almirante Cervera era un facha. (Memoria historica, izquierda subversiva)

“Machismo” y “racismo” hacen referencia a actitudes, no a movimientos políticos creados en X momento concreto, y las actitudes han existido desde siempre, aunque en otras épocas estuvieran más normalizadas. No es comparable.

Lo peor es por quién le han cambiado el nombre la calle… Por el “supuesto” humorista que lo único que decía era tonterías llamado Pepe Rubianes.

Rubianes tampoco es santo de mi devoción y no creo que se merezca una calle en mi ciudad (ni en ninguna otra), pero ése es otro debate.

Solamente tiene calle en Barcelona por meterse con la Monarquía si se hubiese metido con según que otros personajes, ahora sería non granto. Pero sí, es otro debate.

Tu opinión, a mí me parece llevarlo por unos derroteros que no tocan, pero lo dicho, es otro debate.

A lo que me refiero es que no se puede acusar de misógino a Baudelaire porque en su época la gente era así. Por eso acusar a los Reyes Católicos por ejemplo, de fascistas tampoco tendría sentido, ni de racistas tampoco al expulsar a los safardíes de España.

Digo esto porque muchas veces se ha argumentado esto en los debates.

Pero es que te digo que sí que se puede porque estas comparando movimientos políticos concretos con simples actitudes. En la edad media no existía fascismo, por ejemplo, porque el fascismo como tal es un movimiento político que no surgió hasta el siglo XX. Pero sí que había machismo, por ejemplo, porque aunque estuviera extendido y se viera como lo normal seguían habiendo mujeres discriminadas por ser mujeres.

Ahí está la diferencia.

Que sin ir muy lejos, ese fanatismo es buen punto de partida para criar fascistas.

¿Qué pasó?

Por su parte, Carmena ha dicho que en 1936 “Madrid no estaba sólo librando la batalla de la democracia contra el fascismo, también fue la batalla a favor de la legalidad, se nos olvida quienes fueron los rebeldes”… “muy importante en estos momentos que se habla tanto de legalidad”

“Dejemos las cosas claras: los rebeldes fueron ustedes, nosotros no, Madrid defendía la legalidad”, ha recordado Carmena parafraseando a Francisco Javier Elola, magistrado del Tribunal Supremo durante aquellos años.

“Ahora que tanto se habla de legalidad, es necesario que recordemos la Historia, hay que saber quiénes y por qué fueron responsables de lo que pasó”, ha expresado Carmena.

Al lado de la “yonosoyindepepero”.

Ada Colau no es una persona que esté capacitada para ser alcaldesa de nada y no lo digo por el partido al que pertenece, mismamente Carmena está 100 mil veces mas preparada que la otra, solo es alcaldesa porque se disfrazaba para impedir desahucios, ese ciertamente triste que la segunda ciudad de España y la primera a nivel turístico esté goberanda por semejante personaje y sus zumbados compañeros.

mmm, almirante cerveza

Más allá de estas cosas , que no dejan de ser anecdóticas, que se puede decir de la gestión de Colau en Barna?

Pues q es la misma mierda q el PP, pero lo q roban lo invierten en manteros y mierdas como estas en vez de en putas y coca…

es algo paradigmatico o no se que palabra meterle al hecho de apoyar de manera a veces desmesurada a colectivos que no votan frente a otros que si lo hacen y a veces de forma masiva

supongo que aunque esos colectivos no voten, hay como un nucleo duro ahi de progres que actuan en consecuencia, o bueno, quizas se me olvide que en las municipales pueden votar gente de fuera ¿pero no eran solo europeos?

Mal marketing para una cerveza llamarla asi, el ron Almirante del mercadona es una puta mierda.

Así a bote pronto, lo de dictatorial, imperialista y autoritario se le puede adjudicar a los fachas de Alejandro Magno, Ramses, Stalin, Khrushchev, Genghis Khan, a los miembros de la dinastía Ming, los primeros homínidos (sobre todo los que se encontraron con el monolito), e infinidad de personajes más. Lo de supremacista y xenófobo, casi que a cualquier personaje anterior al siglo XX.

Vamos, que yo diría que las características típicas del fascismo son otras, pero bueno.

En España sé expulsó a los judíos o se retuvo a los gitanos en campos de concentración.

Veo correcto utilizar términos como xenofobia o racismo.

No niego que las características de esos personajes también coincidan.

No es por ir de listillo (que también :blush:, aunque lo que voy a poner es de memoria así que lo mismo la lio) pero dictadura era el periodo en el que un general romano tomaba el poder en tiempos convulsos para reestablecer la República. Era una contingencia que los romanos ya tenían prevista en su legislación.
De hecho César cuando accedió al poder era un dictador, pero dejo de serlo al proclamarse emperador.
Otra cosa es como lo queramos entender ahora.

Es absurdo ponerle etiquetas políticas que no existian a personajes históricos, ya que por definición no existía ese ideario.
Ahora podemos decir que los médicos de la edad media eran asesinos porque realizaban técnicas y prescribían remedios que empeoraban a los enfermos. Pero realmente eran y serán médicos, con la información que tenían eran médicos.