Colau: Almirante Cervera era un facha. (Memoria historica, izquierda subversiva)

Vamos, que no tienes ni un puto argumento y sueltas parida como bomba de humo. Te puedes ir a hacer el ridículo a otra parte.

Que la crítica te parezca suave no quiere decir que no exista, que es lo que tú decías al principio. Pero sí, queda claro que soy yo el que hace el ridículo, y me lo dice el mismo tío que ya tiene pelos en los huevos y no sabe el significado de una palabra tan simple como “justificar”.

Tengo que entrar a trabajar, no tengo tiempo de refutar tus gilipolleces. Luego ya vuelvo y lo hago. Hasta luego

Menos mal, así vas a dejar de hacer el ridículo por el foro un rato.

Lo que hicieron en Gerona y el nombre de esta calle es una total falta de respeto hacia las personas no independentistas que no tenemos culpa de nada. Y van a continuar haciendolo hasta tenerlo todo secuestrado.

No solo llevan ignorandonos demasiados años, ahora ya barren nuestra identidad.

Si era fascista antes de que existiera el fascismo yo dejaría el nombre en la calle por visionario.

T_D_S F_C__S

Y Dalí sigue sin tener una calle o plaza en Barcelona… Por motivos obviamente políticos.

A mí lo que me fascina es que la tipa esta, que tantas molestias se toma en hacer actos simbólicos para retirar públicamente honores (como la medalla de la ciudad) a personas a las que se les dió hace casi un siglo, va y se permite ahora el lujo de deshonrar públicamente a otras figuras desde su cargo de presidenta.

Lo de llamar a Cervera facha no lo hace como Ada Colau, sino como alcaldesa de Barcelona en un acto institucional, por lo que el agravio quedará registrado en los archivos del ayuntamiento para los restos.

Es la hostia.

Es muy desafortunado el comentario, lo he dicho ya y lo diré las veces que haga falta, pero lo de llamar “facha” a Cervera lo hace para referenciar a Rubianes, que supuestamente es el que le va a dar nombre a la calle ahora. Es un comentario muy desafortunado, sí, pero habláis como si Colau hubiese llamado “facha” a Cervera porque sí, y eso tampoco es.

Y se la dan al impresentable de Pepe Rubianes…

Es una ofensa a la memoria de Cervera realizada por la alcaldesa en un acto institucional. Ha intentado hacer una broma como guiño a Rubianes a costa de la memoria de otra persona. Es que es putapénico se mire como se mire.

Cervera era un hombre al que le metieron el marronazo de la guerra de Cuba que además eran los catalanes de clase alta de la época los más interesados en mantener. De hecho la derrota del 98 fue la explosión definitiva del secesionismo así que casi deberían estarle agradecidos.

Un saludo

No creo que vaya a haber ahora una oleada masiva de ofendidos porque Colau o quien sea ataque a la memoria de este señor, la verdad, seguro que muchos de los que comenten esta noticia ahora ni siquiera sabían quién coño era Cervera, tampoco hace falta que montemos aquí el pollo como si fuera la ofensa del siglo…

Sigue siendo un comentario desafortunado, eso sí, pero tampoco hay que obviar porqué ha usado esa palabra en concreto, no hay que obviar la referencia.

Con lo fácil que era decir que no lo gusta que pongan nombres de militares a plazas o calles, que podrá gustar mas o gustar menos, pero va y sale con lo de facha. Algunos viven obsesionados con el tema.

Ahora hasta César era facha :joy:

Y lo de poner nombres de escritores, cientificos y demas, está bien hasta que uno recuerda que eran personas con sus ideas. ¿Le ponemos una calle a Gabriel García Marquez? ¿O a este no por rojo comunista y amigo de los Castro? Mejor números, asi no enfadamos a nadie.

Va y sale con lo de “facha” porque la calle va a ser cambiada a Rubianes por Pepe Rubianes, un humorista que usaba mucho esa palabra en sus espectáculos, es una referencia hacia él. Como siempre la obviáis.

Nadie ha dicho que César fuera facha… Ahora, lo que sí que era era dictatorial, imperialista, supremacista, autoritario, xenófobo… ¿Me vas a decir que esas características se alejan mucho del fascismo?

Estaba pensando en personajes de libros o películas, pero sería igual o peor :frowning:

No es necesario que haya ofendidos para que sea un disparate soltar una burrada gratuita.

Que, por cierto, ya que lo has dicho, precisamente hay una asociación de más de 700 descendientes del Almirante Cervera, así que sí que hay más afectados de los que jamás tendrá Colau de aquí a un siglo cuando se caguen públicamente en sus muelas desde el ayuntamiento desde el futuro ayuntamiento de Tabarnia.

Ojo, que si no se puede decir que tal personaje histórico era machista o racista porque no existía en esa época esa definición, etc. Tampoco podemos llamar a esos fascistas.

Es lo que tiene votar a iletrados porque se hacen llamar socialdemócratas.

Hasta la propia Carmena la dejo en ridículo durante un evento contra el bando sublevado en Madrid.

Cierto, pero por tu mensaje de antes no lo parecía.

Eso no lo podemos saber… De todas formas si esos 700 descendientes no pillan la referencia y se sienten ofendidos que denuncien que en su derecho están y listos, lo que no entiendo es que nos hagamos los ofendidos también personas a las que este tal Cervera ni nos va ni nos viene sólo porque el “facha” lo ha soltado Colau.