Codemasters se ha hecho con la licencia WRC hasta 2027

Mecánicos oficiales.

Codemasters lleva años monopolizando algunas de las competiciones de motor más importantes del mundo y una de sus licencias más populares era WRC, un terreno en el que llevan especializados desde los años de la saga Colin McRae Rally.

Para asegurarse la licencia durante algún tiempo más la compañía ha renovado los derechos con un acuerdo de cinco años adicionales que comenzará a contar a partir de 2023, que es donde acababa el contrato con los actuales dueños de la licencia. Esto les asegura el uso de la competición oficial de rallies hasta 2027.

Actualmente la licencia de WRC está en manos de Bigben Interactive y está en desarrollo el nuevo WRC 9 en manos del estudio Kylotonn, quienes parecen tener algo bastante potente entre manos con la edición de este año.

Codemasters lleva 18 largos años fuera de la licencia WRC, lo que no les ha supuesto un gran problema en los últimos tiempos gracias al éxito cosechado con DiRT Rally y su continuación, ambos títulos aclamados entre los aficionados a los videojuegos de rally.

Actualmente la compañía está trabajando en DiRT 5, un giro de tuerca importante donde parecen querer acercarse a la fórmula de títulos como Forza Horizon o The Crew y también en un nuevo juego del equipo de DiRT Rally del que no sabemos nada por ahora.

Esta es una gran noticia para los seguidores del género ya que muchos consideran que son los mejores en este territorio y lo único que les faltaba era hacerse con la licencia oficial para tener todo lo necesario.

Fuente:

En qué quedamos

1 me gusta

La licencia de Schrödinger

1 me gusta

Está escrito como la mierda pero se refiere a que codemasters lleva años monopolizando los juegos de rally y que una de las licencias mas populares del rally, que no de codemasters, es la WRC.

Por cierto la licencia hace efecto desde 2023, todavía quedan unos cuántos juegos hasta que ocurra.

Para mi esto es algo muy negativo porque ahora al menos tienes el WRC como alternativa que no es para nada un mal juego (este último) peor a partir de 2023 tiene pinta de canibalización absoluta del mercado por parte de codemasters.

Lo único positivo es que ahora por cojones codemasters va a tener que hacer mucho contenido, que dirt rally y dirt 2 (especialmente sin dlcs) son justísimos.

3 Me gusta

En que Codemasters hace años que solo tiene la licencia de F1, la de Rallys la perdio en el Colin McRae 2, la de turismos en el Toca 3 de PSX.

Quién pillase un juego como Toca ahora mismo, con esa mezcla perfecta de simulación y arcade. Qué viciacos en donington con el S40

1 me gusta

Le regalo la entrega anual a mi padre cada año, y desde luego esta contentisimo con los juegos.

Yo era mas del Laguna todavia me acuerdo del compañero A. Menu.

2 Me gusta

Ya era hora joder.
Ahora, no se yo si harán un simulador hardcore como los Dirt Rally.

Has probado el Grid Autosport. A mi me parece muy bueno. No sé que tal estará el último.

Probé el primer Grid que no estuvo mal. Después de eso que sean de simulación suave me gustaría Shift 2 y Forza

Típico juego de coches lleno de artificios, derrapes, filtros, chispas, etc… absolutamente nada que ver con los TOCA, incluso bastante alejado como planteamiento del primer RACE driver GRID.

El ultimo WRC8 no esta nada mal, la conducción es bastante facilona, pero muy divertida, gráficamente sin ser top es resulton y la gestión del equipo, el coche y los contratos esta bastante bien llevado.

A ver que nos trae codemasters.

Mientras sea igual de bueno que los dirt rally me vale