CoD: Black Ops 4 lidera Reino Unido con las ventas físicas más bajas en 11 años. Pero marca records mundiales en ventas digitales

Las ventas de lanzamiento son un 50% menos que las del año pasado.

Las ventas británicas dan como gran ganador a Call of Duty: Black Ops 4, que logra situarse en lo más alto de la tabla. Pero, por otro lado, se trata de las ventas de lanzamiento más bajas de la saga de Activision en los últimos once años.

Las ventas en formato físico del juego en Reino Unido han sido casi un 50% más bajas que las que tuvo el año pasado Call of Duty: WWII y un 59% más bajas que las de Call of Duty: Black Ops III en 2015.

Estos datos no tienen en cuenta las ventas en formato digital , por lo que no sabemos cuántos juegos se han vendido por el momento en esta variante en dicho país.

Las ventas del juego se dividen sobre todo entre PS4 (58%) y Xbox One (41%), dejando un margen mínimo para PC del 1% donde, en cualquier caso, el grueso de las ventas iba a estar en formato digital.

La lista de los más vendidos en la semana terminada el 13 de octubre en Reino Unido es la siguiente :

  1. Call of Duty: Black Ops IIII
  2. FIFA 19
  3. Assassin’s Creed Odyssey
  4. WWE 2K19
  5. Forza Horizon 4
  6. Spider-Man
  7. Super Mario Party
  8. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  9. Shadow of the Tomb Raider
  10. Mario Kart 8: Deluxe

El más vendido en su lanzamiento en las tiendas digitales de Sony y Microsoft.

Aunque las ventas en formato físico no parecen ser favorables para Call of Duty: Black Ops IIII, al menos no en Reino Unido, las ventas digitales son históricas para Activision.

El juego con más ventas digitales en su lanzamiento para la compañía era Call of Duty: WWII y ahora su sucesor supera su récord, según informa la empresa.

También ha marcado un récord de ventas en el día de lanzamiento en la plataforma digital PlayStation Store y en la tienda digital de Xbox One.

En PC las noticias son también positivas: las ventas han duplicado las de la versión el año pasado . Este es el primer título de la saga que emplea Battle.net.

Esto sugiere que el público potencial del título ha abrazado con fuerza el mercado digital. Si a eso le añadimos que el número de jugadores totales conectados en el primer día fue superior al que registró Call of Duty: WWII todo sugiere que este título superará en ventas totales a su predecesor, aunque posiblemente no iguale sus ventas en formato físico.

Fuentes:

Vandal

Vandal 2

No entiendo por qué, a quién no le gusta comprar algo físico y comprobar que te falta medio juego por descargarte.