Coches eléctricos: CUPRA el-Born

Parece que la plataforma MEB de Volkswagen empieza a ser la base de bastantes productos, uno de ellos patrio (diseño patrio únicamente):

Durante la presentación de su estrategia de futuro, SEAT ha revelado que finalmente su compacto eléctrico el-Born, hermano del Volkswagen ID.3, se venderá exclusivamente bajo la marca deportiva CUPRA . Una decisión tomada debido a la necesidad de consolidar la firma CUPRA, dotándola de nuevos modelos independientes que la permitan asentarse.

Aunque durante la presentación se ha afirmado que esta decisión no perjudicará a SEAT, pues «si a CUPRA le va bien, a SEAT le irá bien» , lo cierto es que parece confirmar los rumores que señalaban que el Grupo Volkswagen estaría interesado en eliminar la marca SEAT para sustituirla por la más premium CUPRA , la cual vende vehículos más costosos y con un margen de beneficio superior.

El CUPRA el-Born se basará en la plataforma modular MEB de Volkswagen, fabricándose en la planta alemana de Zwickau junto a su mellizo, el Volkswagen ID.3 . Durante la rueda de prensa se ha confirmado que el nuevo modelo comenzará sus entregas en 2021, apenas unos meses después que el ID.3.

Frente al prototipo SEAT el-Born, el CUPRA el-Born definitivo introduce algunos cambios estéticos : más allá de la pintura mate y los detalles en cobre típicos de CUPRA, podemos destacar unos faros con una nueva distribución interna, una fina parrilla con el nombre de la marca, unos paragolpes completamente rediseñados y unas llantas de tipo «turbina». Sin embargo, se mantienen detalles como las taloneras o el pilar C flotante.

nivel mecánico se ha confirmado que el modelo contará con una batería de 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles) asociada a un motor situado en el eje trasero. La autonomía rondará los 500 km WLTP , siendo capaz de hacer el 0 a 50 km/h en apenas 2,9 segundos. No está claro si será idéntico al ID.3 Pro S a nivel técnico, o si por el contrario irá un paso más allá a nivel de prestaciones.

Por otro lado, SEAT ha anunciado que invertirá 5.000 millones de euros en su fábrica y en su centro técnico en Martorell, cantidad que se dedicará principalmente al desarrollo y a la producción de coches eléctricos. El primer modelo eléctrico fabricado en Martorell saldrá de las líneas de montaje de la factoría en 2025 .

Es una broma? Parece un Peugeot :hirairisa:

Cupra lleva unos añitos haciendo morralla.
Ya podían volver a las versiones deportivas

Le han puesto el nombre del barrio más chungo de Barcelona xD

1 me gusta

Tiene la dualidad chungo/gafapasta.

Pues a mi me encanta que quereis que os diga.

2 Me gusta

Iba a decir esto.

Es bastante bonito, pero estas fotos promocionales de los coches es como el instagram de una tía, que se tiran media hora practicando una pose, la ropa perfecta, la iluminación perfecta y medio kilo de masilla en la cara, y luego en la realidad la cosa cambia.

Vas al concesionario y cuando ves el coche base sin todos los extras que tiene el de la promoción, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

Es como un poco cani modernizado, pero visualmente y de prestaciones esta bastante bien. Ahora solo falta que no le pongan un precio absurdo pasando de los 50.000€

Pero si llevan apenas 2 años y solo tienen un modelo (aunque ahora van a sacar otros 2 modelos y el futuro e-born).

Cupra lleva existiendo desde el 97 o por ahí. Son las palabras Cup Racing juntas.
Los modelos Cupra eran las versiones más potentes y deportivas de los Seat: Ibiza, Córdoba, León, etc. También se encargaban de los concept cars.
Como marca propia debe llevar 2 o 3 años y sólamente hizo morralla

Sí que parece un Peugeot, sí.

Siendo eléctrico, debieran llamarlo Cupra Born-e :rofl:.

El ID.3 partía de 30000 euros el más básico de 300 km de autonomía. Éste siendo además versión Cupra supongo que rondará los 40000. 50k ya me parecería mucho, para eso tienes otras opciones.

Ya sé que antes eran la división deportiva de Seat, pero como marca propia llevan unos 2 años y mal no han vendido.
Hasta ahora solo tenían un modelo como marca (Cupra Ateca) y ahora vienen otros 2 (Leon y Formentor). Siendo el Formentor el primer coche propio 100% de la marca y el e-born será el segundo.
No puedes decir que solo ha hecho morralla si solo ha sacado un modelo y encima puede ser el mejor suv deportivo relación calidad precio.

Proximamente:

Seat La mina:

image

Seat Raval:

image

2 Me gusta

Bastante más bonito que el León (2020).

Que sea bueno no significa que tenga buenas ventas, y viceversa.
El cupra ateca es una tragadera para correr en recta y ya está. Tiene la misma lógica que cuando nismo hizo el juke r, es decir, ninguna.
El formentor es otro sofá enorme incapaz de dar 3 curvas.
Que haya vendido me parece muy bien, pero cupra vende sofás para correr en rectas.

jajajaja

A primera vista me recuerda al civic (con el diseño de 2007/8 pero más sutil) y si le metes unos pocos Spoilers y lo llamas Cupra Type RBorn me lo creo.

Esta chulo.

Tiene cojones que una empresa que se llama literalmente en alemán “coche del pueblo”, quiera eliminar una marca generalista para vender coches “premium”.